Capsulas de Carreño

La MLS crece… Para mirar con atención… ¡Canteranos: a estudiar inglés!

 

 

 -La Colombia del fútbol no puede seguir mirando con cierto desdén a la MLS. Es preciso reconocer que el mercado argentino pasa por momentos de crisis, equipos endeudados. El nivel brasilero se ha venido a menos.  Los mejores jugadores de este país emigran muy jóvenes. Y la MLS  crece a juzgar por declaraciones del comisionado Don Garber quien se reunió con editores de la agencia AP en Nueva York.

 

 

-La MLS intenta desarrollar en los próximos seis meses planes para una mayor expansión.

-Existe el compromiso de llegar a 24 equipos para finales de la década. Y lo dicen allá es para creer.

-La MLS inició con 12 equipos en 1996 y se redujo a 10 en 2002.

-Este año hay 20 franquicias con la incorporación de New York City y Orlando, y la liga de antemano ha anunciado un club en Atlanta y un segundo equipo de Los Ángeles que empezarán a jugar en 2017.

-Minneapolis iniciará en 2018 y el exfutbolista inglés David Beckham tendrá un equipo en Miami cuya fecha de arranque no se ha confirmado.

– Ampliaremos esta liga más allá de 24 equipos. No se trata de si lo haremos, sino de cuándo.

-Entre las ciudades que han manifestado su interés de sumarse a la liga están Austin, Texas; Sacramento, California; San Luis y San Antonio; y en menor grado El Paso, Texas; Indianápolis; y Las Vegas.

-La mayoría de las primeras divisiones en todo el mundo se conforman de 18 o 20 equipos, y casi todas ellas tienen ascenso y descenso de ligas inferiores.

-Garber dijo que la liga estadounidense es diferente porque «nuestros equipos no son clubes, son negocios locales». (O sea que no consideran el ascenso y descenso).

-Contamos con acuerdos de televisión a nivel nacional. Tenemos inversionistas que han inyectado miles de millones de dólares.

-Garber dijo que espera que el anuncio de un estadio para el segundo equipo en Los Ángeles sea dado entre 30 y 45 días, y agregó que respecto al equipo en la ciudad de Nueva York «hay que reconocer que probablemente tome más tiempo del que esperábamos». Siendo copropiedad de los Yanquis de Nueva York, el NYCFC por ahora juega en el Yankee Stadium.

Colofón. A los canteranos colombianos les queda este toque de alerta, de la expansión de la MLS. Pilas, entonces, a estudiar inglés. Y también a los técnicos del país. Es un mercado que está abierto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top