Capsulas de Carreño

La moda, fútbol copy (Cápsulas)

Fuente: José Luis Alarcón Rojas [email protected] (periodista).
Tribunas populares del estadio Alfonso López anoche (24), partido Bucaramanga vs. Envigado. Sin «hinchas» porque la barra (@FLSurOficial) le protesta a los directivos por la política de contrataciones del Atlético. La nueva moda de los barristas. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Sin goles y protesta empezó la Liga. / Águilas espera con ansiedad al Junior. / Colombia-Brasil a las 7:30 y anoche brilló Uruguay.
=====

PROTESTAS DE ELLOS Y ELLAS

En Bucaramanga. Anoche pancartas ofensivas en las afueras del Alfonso López. Y, además, ausencia en las tribunas del estadio. Motivo: inconformidad de una barra por la política de contrataciones del Atlético.

-Línea fácil. Como se trata de copiar lo malo, barristas del Bucaramanga siguen la misma línea implementada por algunas barras de Atlético Nacional. Fútbol copy.

Gonzalo Lencina, 25 años, viene de jugar en el Atlético Rafaela de Argentina. Buena impresión en el debut anoche con el Bucaramanga.

-Primer partido. Bucaramanga 0 – Envigado 0 se jugó en un estadio desolado. Partido que mereció goles, con aplausos para el delantero argentino Gonzalo Lencina, de las nuevas contrataciones del cuadro leopardo.

-Lo visto. De Lencina: «Intenso para presionar la salida del rival, se desmarca con facilidad, baja para asociarse y toma muy buenas decisiones en velocidad. Completico.», Felipe Lucero, periodista, entrenador de fútbol.

-Molestia. De un grupo femenino de periodistas porque nuevamente el movimiento del fútbol femenino se siente burlado cuando Dimayor anuncia para 2023 una Liga para ellas de apenas cuatro meses y medio.

-Reflexión (2). Comienzo alterado de Liga, cuando se quisiera un rentado de buen fútbol, sin violencia. Por eso mucho hincha joven emigra a la Premier y otras ligas europeas. Fútbol sin público no sabe a nada.

-Denuncia. El ex-pito Barahona denunció que tiene audios de dos árbitros en los que se escucha que hay que llevar regalitos a la comisión para que sean nombrados en partidos de Dimayor. Qué tal.

======

RÁPIDAS, RÁPIDAS

Sub 20 (1). Argentina, todavía no se puede decir que está eliminada. No ha podido ganar. Este miércoles se mide a la selección más floja del grupo.  ¿Y si gana esta noche, qué pasa?

Sub 20 (2). Este grupo ya tiene clasificadas a Paraguay y Brasil. Si hoy Argentina derrota a Perú y Brasil a Colombia, el tercer tiquete para el hexagonal final se definirá el viernes entre Argentina-Colombia.

Sub 20 (3). El otro grupo que está jugando en el estadio del Deportivo Cali, es dominado por una sólida Uruguay con 6 de 6, que anoche derrotó a Venezuela 3×0. Detrás aparecen Ecuador y Chile con 4 puntos. Está casi definido.

Fuente: Junior FC [email protected]
Son los 18 jugadores que durmieron anoche en territorio antioqueño para enfrentar hoy a las Águilas.

Liga M hoy. Los juegos 2 y 3 de la primera fecha, así: Magdalena vs. Huila (con técnicos argentinos, Rodríguez y Craviotto). Y duelo de expectativa entre Águilas (con el debutante Lucas González) y Junior (con Arturo Reyes).

Liga Femenina. Anoche se efectuó el sorteo. Programa de la primera fecha: Nacional-La Equidad.. Pereira-DIM.. Junior-Tolima.. La Equidad-Huila.. Llaneros-Bucaramanga.. Cortuluá-América.. Millos-Pasto.

Nacional (1). Presentó ayer oficialmente las dos últimas contrataciones: Nelson Deossa, volante mixto, nacido en Marmato (Caldas) y Harlen Castillo, arquero chocoano, campeón con Pereira. Ambos a préstamo por un año.

Nacional (2). Sobre Nelson Deossa: «Un buen movimiento, con minutos y regularidad podría ser un gran golpe de  opinión. Me gustaría verlo algunos metros más adelante». Felipe Lucero, periodista, entrenador.

Nacional (3). Brayan Rovira y Juan Pablo «Indio» Ramírez entrenan en Guarne pero no están en los planes del técnico Autuori.

DIM (1). Ayer segundo juego de pretemporada en la sede de Llanogrande vs. Equipo de Acolfutpro en Antioquia, dos tiempos de 45 minutos. Victoria 5×1, goles de Pons, Marulanda, Stiven Rodríguez y doblete de Jackson.

DIM (2). Primer tiempo: Andrés Mosquera; Jonathan Marulanda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Edwuin Cetré, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen; Éver Valencia y Luciano Pons.

DIM (3). Segundo tiempo: Luis Vásquez; Jordy Monroy, Jhon Palacios, Guillermo Tegüe, Yulián Gómez; Johan Martínez, David Loaiza, Jaime Alvarado, Emerson Batalla; Stiven Rodríguez y Jackson Martínez.

Águilas. Le dio ayer la bienvenida al extremo tumaqueño Jorge Rengifo (26) quien ha jugado en el Valledupar y Millonarios. No siguió con los azules porque prefería un contrato a más de un año.

Cali. No le ha ido bien en los amistosos, derrotas en los tres. Ayer de local con Puerto Cabello de Venezuela, 0x1 y 1×4. Resultó lesionado Kevin Viveros, de las últimas contrataciones. Y se averigua un rifirrafe en camerino.

Jaguares. Es feliz contratando venezolanos. El último es delantero, Armando José Araque Peña, procedente del Club Estudiantes de Mérida.

Qué tal. «8 de los 22 jugadores colombianos que actúan en ligas top de Europa en la actual temporada están en clubes de riesgo de descenso en Inglaterra, Italia, España, Alemania, Francia». [@HINCAPIEDATOS].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top