Capsulas de Carreño

La moneda en el aire. Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

América de Cali – @AmericadeCali- Conoce la programación de nuestro equipo durante esta semana, donde trabajamos para conseguir el triunfo ante @Atletico, en la cuarta fecha de la @Libertadores 2021 ⚽

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

 

*Por sus pésimas campañas, Cali y América pasan muchos trabajos para enfrentar sus próximos compromisos.

Darío Gómez, quien dirige el noticiero de Caracol Radio en Cali, me preguntó al aire: “Oscar: quien la tiene más fácil: El Cali para vencer al Tolima y meterse en semifinales o el América para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores”?

Sin pensarlo dos veces le respondí: “Darío: si tiro la moneda, se queda en el aire”. Y es así. América solo registra un punto de nueve posibles en el grupo H, donde el puntero Mineiro suma 7 y el segundo que es Cerro tiene 4. América cierra el grupo con un gol a favor y cuatro en contra, para una diferencia de menos tres. Tiene dos partidos pendientes como local  y otro en Asunción frente al Cerro. Para llegar a 10 puntos, lo que no le asegura su clasificación, tendría que ganar los tres. Muy difícil entre otras cosas.

EL CALI 

Como perdió por tres a cero el partido de ida contra Tolima en Ibagué, el equipo verdiblanco tiene el dulce a mordiscos. Ha llegado a tal extremo la situación, que algunos hinchas del Cali ruegan que por la Copa Suramericana, Hernán Torres juegue el encuentro de vuelta con suplentes. Situación que no veo clara, porque Tolima en el torneo internacional está de último en su grupo y ahora la prioridad que tiene es la liga colombiana.

He visto remontar marcadores iguales en el fútbol, pero para lograrlo los equipos tienen que jugar bien y el Cali en sus últimas salidas no lo ha hecho.  Los socios del equipo azucarero me han dicho, que si el Cali no juega la final de esta liga, Marco Caicedo como Presidente y Alfredo Arias como técnico, tienen que renunciar. Y yo lo encuentro lógico, sin ninguna discusión, porque el equipo hasta hoy, desde el año pasado ha fracasado en todo.

VERGARA 

Me llamó la atención que Jerson en el partido contra La Guaira en Venezuela, dejara en el banco a Duván Vergara. Decidí investigar con personas que siguen los entrenamientos de los dos equipos de la ciudad y encontré lo siguiente. José Alberto Ortiz de Caracol Radio me dijo que el parecer, Duván tuvo problemas en un tobillo pero que ya está bien.

Por su parte John Hernández, periodista de WIN Sports, manifestó que la ausencia de Duván Vergara se debió a una decisión del Cuerpo Técnico, que no lo encontró en el mejor momento para jugar. Lo cierto del caso es que Graterol, Torres, Cabrera, Carrascal, Paz y Vergara son los jugadores con la mayor producción en el equipo rojo.

ENTRENAMIENTOS 

La situación que vive el país ha perjudicado los entrenamientos de los equipos de fútbol. En ocasiones se empiezan las prácticas sin el cupo completo, algunos de los muchachos llegan en bicicletas porque sus otros vehículos no pueden transitar y los viajes para jugar en el exterior, también se han convertido en un serio problema. Bloqueos para salir de las casas, luego para llegar al club y finalmente para arribar a los aeropuertos.

Nuestro país y especialmente Cali sufren por situaciones que nunca creí que podríamos vivir. Nuestra capital vallecaucana está destruida. Estoy de acuerdo con las protestas y las manifestaciones para buscar mejores posibilidades en la gente que está sin recursos, pero sin violencia, sin bloqueos, sin heridos y sin muertos.

Me preguntan si América se perjudica por jugar el próximo partido de la libertadores en Barranquilla? Claro, porque aunque no haya público en ningún estadio, tiene que viajar y eso lastima su condición de local. También supe que Cali y Tolima se enfrentarán el viernes, pero no en Palmaseca. Eso también le causará los mismos problemas al equipo azucarero.   Hasta la próxima.

@oscarenteriaj 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top