Capsulas de Carreño

La movida del Mundial Sub 20… Ausente Caracol Radio… Tres servicios de TV y Radio..

 

Paché Andrade y el grupo de Los Dueños del Balón para las estaciones de Antena 2.

-Se movió la televisión y la radio con motivo del Mundial Sub 20 de Polonia y el debut de Colombia.

-Tres servicios de radio y tres de televisión tuvieron los colombianos en el primer juego de la Selección  frente a Polonia.

-Caracol Radio ausente del dial en el triunfo conseguido por los cafeteros en su primera salida.

-Dos narradores en las ondas hertzianas y tres en las pantallas se disputaron la atención de los seguidores del combinado juvenil en la cita orbital.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Tres estaciones de radio y tres cadenas de televisión tuvieron la oportunidad de llevar a todos los colombianos las incidencias de lo que sucedió en el primer compromiso de los dirigidos por el técnico Arturo Reyes, que vencieron 2-0 a los anfitriones.

De tal manera que los medios de comunicación tuvieron su propio enfrentamiento por acaparar la mayor cantidad de seguidores del combinado Sub 20. A continuación damos a conocer las nóminas que presentaron los medios que transmitieron  el encuentro.

DEPORTES RCN

Una vez más, pero en la acera del frente, ‘el Cantante del Gol’ Javier Fernández Franco volvió a deleitar con su relato y canto de gol a su inmensa fanaticada. En esta oportunidad fueron dos anotaciones que hicieron vibrar a los colombianos que estuvieron conectados con el Canal RCN.

Junto al relator vallecaucano estuvieron los comentaristas Ricardo Henao Calderón y Juan Felipe Cadavid, mientras que en el escenario estaba el enviado especial José Fernando Neira.

GOL CARACOL

Un gran reto tuvo ‘La Voz del Gol’ Carlos Alberto Morales, nada menos que enfrentar a su anterior compañero, de tal manera y recurriendo a su inconfundible estilo el narrador tolimense cautivÓ con su relato a quienes siguieron al canal oficial de las selecciones Colombia.

A su lado estuvo el experimentado comentarista Javier Hernández Bonnet y el ex técnico de fútbol Javier Castell y directamente desde el estadio estuvo la periodista Ana María Navarrete.

DIRECTV


Tito Puccetti en la narración y el argentino Adrián Magnoli en los comentarios también hicieron presencia en el Mundial Juvenil con Directv que ha ido conquistando el mercado colombiano con los canales 1.610 y 610, además se han convertido en la pareja principal en los partidos de la Copa Sudamericana en la que intervienen los equipos colombianos.

Tanto Tito Puccetti, como Adrián Magnoli estarán junto al futbolista Juan Fernando Quintero en la Copa América que se efectuará en Brasil.

BLU RADIO

Juan Pablo Tibaquirá junto a Rafael Sanabria sostuvieron el servicio del Gol Caracol para las estaciones de Blu Radio.

 

Causó sorpresa en los oyentes de la ‘Nueva Alternativa’ que la señal 89.9 F.M. emitiera el mismo sonido del Gol-Caracol, la única diferencia era que desde los estudios de Blu Radio sostuvieron la trasmisión el analista arbitral Rafael Sanabria y la voz comercial de Juan Pablo Tibaquirá.

Cabe acotar que Ricardo Orrego, el otro comentarista está en el cubrimiento del Giro de Italia y Tito Puccetti tiene compromisos con Directv, sin embargo causa cierta extrañeza que no hubiese sido tenido en cuenta para este primer juego al locutor vallecaucano José ‘Pepe’ Garzón.

ANTENA 2

El experimentado narrador ‘Pache’ Andrade y el grupo deportivo de Los Dueños del Balón tuvieron un impecable servicio informativo no sólo para la cadena deportiva que originó desde el dial 650 AM sino también para las diferentes frecuencias A.M. de La Cariñosa en todas las regiones de Colombia.

Jaime Orlando Pulido sigue siendo la fórmula del ‘Paché’ en el comentario principal y en el aspecto periodístico hicieron una gran labor los reconocidos ‘Quique’ Barona y Antonio ‘Toño’ Cortés mientras que en la parte comercial estuvo la inconfundible voz de James Orlando Ruiz.

RCN-RADIO

«En la Jugada» con Antonio Casale en compañía de Martín de Francisco.

Antonio Cásale en el relato encabezó la nómina de «En La Jugada», que como es habitual estuvo en la Cadena Básica, que originó desde el dial 770 AM y 93.9 FM. Así mismo estuvo en el análisis del encuentro el irreverente Martin de Francisco, acompañado de Guillermo Arango y Nicolás Samper y como voz comercial el polifacético Jorge Luis Balaguera.

CARACOL RADIO

El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio, ausente.

 

En medio de la expectativa por el estreno de la tricolor en territorio polaco, más de un aficionado se sorprendió al sintonizar en su radio el dial 810 AM y 100.9 FM y no encontrar la cobertura informativa de El Fenómeno del Fútbol.

Y es que se sintió la ausencia de no escuchar el relato vibrante de Gustavo Tato Sanit, los comentarios de César Augusto Londoño y Diego Rueda, el análisis arbitral de José Borda y el trabajo periodístico de Juliana Salazar.

Durante el desarrollo del partido se emitió como es habitual El Pulso del Fútbol  y el Vbar como es habitual con Pilar Velásquez y Julián Capera.

Caracol Radio no compró los derechos del Mundial de Polonia.

Compartir:

10 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top