Capsulas de Carreño

La noche soñada del canterano Mauricio Cortés

Mauricio Cortés, primera celebración profesional con 19 años y en Cop Sudamericana. Foto DIM_oficial.

Mauricio Cortés, primera celebración profesional con 19 años y en Copa Sudamericana contra Santa Cruz de Brasil.. Foto DIM_oficial.

*Mauricio Cortés el juvenil tumaqueño, canterano rojo, hizo el 2-0 ante Santa Cruz, partido de ida de la Copa Sudamericana, miércoles 21 de septiembre en el Atanasio Girardot.

Fuente: Página web DIM_oficial 

A los 87 minutos de partido, se juntaron los ‘pelaos’. Atuesta que es crack tiró un centro que se paseó por el área y en el segundo palo apareció el 10, Mauricio Cortés Armero quien de cabeza la mandó a guardar. Debutó hace poco, jugó un clásico, en América del Sur y en la noche del 21 de septiembre hizo su primer tanto como profesional.

Nació el 09 de febrero de 1997 en Tumaco, Nariño; arribó al ‘Decano’ en 2016 y sus cualidades le hicieron un lugar en el primer equipo. Volante, también puede ser puntero cuando lo necesiten. Encarador, hábil y con buena pegada.

Empezó en Escuela de Cali, pasó por Alianza Deportiva, La Mazzia e hizo parte de la Selección Valle. Estuvo a prueba también en el Córdoba de España.

La celebración de su tanto fue con el alma, se abrazó con todos los que encontró. Había que estar en ese cuerpo para sentir como uno siendo tan joven puede hacer feliz en un instante a tanta gente. Bienvenido al fútbol grande, vas a brillar.

Te deseamos muchos éxitos, creemos en vos.

Ficha técnica
Nombre:
Mauricio Cortés Armero
Fecha de nacimiento: 09 de febrero de 1997
Edad: 19 años
Peso: 66 kg
Estatura: 1.72 m
Pie hábil: Izquierdo
Dorsal: 10
(Fuente: Página web del DIM_oficial)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top