Capsulas de Carreño

La noticia hay que buscarla en Santiago…

¿Relevo? De Carlos Queiroz a Reinaldo Rueda?. Todo lo que se diga hoy nada es oficial. Foto tomada de El Gráfico-Chile.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Guimaraes está en Medellín.. // Junior clasificó a cuartos de la Sudamericana.. / Millos 1-América 1 en Liga Femenina.. / Liguilla de eliminados: Jaguares 0-Bucaramanga 0.

Reflexión (1). Junior con Sebastián Viera, a la hora de definir desde el punto penal, está salvado. Más abajo aparece el dato. Anoche en el estadio Nicolás Chahuán  de La Calera no fue la excepción. Tapó uno, suficiente.

Reflexión (2). Ya quisieran muchos de los futbolistas profesionales que actúan en la primera A de Colombia pegarle al balón como lo hace Catalina Usme. Ya quisieran. Anoche marcó el empate para América ante Millos.

Reflexión (3). Si se quiere conocer la noticia del nuevo seleccionador de Colombia de primera mano hay que buscarla en Santiago, por los lados de la Asociación Chilena de Fútbol.

GUARNE. Alexandre Guimaraes y Francisco Nájera en la sede del club. Foto @Nacionaloficial.

Reflexión (4). Con Alexandre Guimaraes como técnico de Nacional, las comunicaciones con los medios serán a otro precio.  No tiene misterios. No se adorna en las respuestas. Se le entiende perfectamente. No es como Autuori.

Sudamericana (1). Lo sufrió con angustia pero así también se vale y el Junior está en cuartos de final. Ese Unión La Calera se las trae. Que buen trabajo de Gonzalo Castellani, el ex Nacional, como distribuidor claro de juego.

Sudamericana (2). Eso si extraño el cambio de Castellani en el minuto 79, el único del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda. Justamente el pelado que entró, Nicolas Stefanelli, erró el primer cobro desde el punto penal.

Dato (1). «Viera ha ganado 16 de 21 series de penales con Junior», (Juan Salvador B., periodista). Se tiene una confianza bárbara el uruguayo de 37 años.

Atlético Junior está en cuartos de final. Foto @Sudamericana.

Dato (2). Junior sigue vivo en 3 torneos. En el único terminado este año (Superliga) salió campeón. (Elkin De La Hoz). Semifinalista en Liga, octavos en Copa, Sudamericana en cuartos. ¿Hasta dónde le alcanzará la cuerda?

Sudamericana (3). Extraña igualmente la manera irresponsable como se hizo expulsar Teo Gutiérrez, minuto 85. El periodista barranquillero Stewil Quesada escribió en redes que pudo ser una manera de sacarle el cuerpo a cobrar penal.

Sudamericana (4). En Sao Januario, el chico argentino Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama. Claro, en el brasileño no pudo jugar Germán Cano por covid-19. Gustavo Torres actuó todo el partido.

De Chile (1). «Colombia viene por Reinaldo Rueda», se lee en El Gráfico. En la ANFP apelan a renuncia de Rueda, echarlo cuesta 4.5 millones de dólares y las arcas están prácticamente vacías.

De Chile (2). «Ahora habrá que ver qué quiere hacer «Rei». Cuestionado en Chile y querido en tierras colombianas, no sería raro que renuncie al dinero de su indemnización o negocie una parte». El Gráfico.

De Pereira. «Lo de Juan Carlos Osorio gratis para @Corpereira fue solo una buena intención, La reunión del miércoles (02) entre el técnico, gerente del equipo, Gobernador y Alcalde finalizó sin ningún resultado positivo». (Luis Alfredo Céspedes).

Europa League (1). Estadio Emirates Stadium, Londres: Arsenal 4 – Rapid de Viena 1, por la quinta jornada. El local les regaló cuatro goles por el regreso de los hinchas al estadio en un número limitado.

Europa League (2). «A la colombiana». Destacado lo de David Ospina con el Nápoles (1-1 con Az Alkmaar): tapó penal y ahogó otros gritos de gol..// Davinson Sánchez fue titular del Tottenham (3-3 con Lask).

Europa League (3). Gent 1 – Liberec 2 (titular John Edison Mosquera).. //  Granada 0 – PSV 1. En el local, Luis Suárez no es inicialista, si el primer cambio, jugó 56 minutos.

Europa League (4). Rangers 3 – 2 St. Lieja. Otro de selección que regresó bajo de forma. Alfredo Morelos, inicialista, salió en el primer cambio de Rangers, minuto 78. No gol.

BOGOTÁ. Gol de Lina Gómez para que Millonarios le empatara ayer al América por semifinales. Foto @Dimayor.

Liga Femenina. Ayer en El Campín, semifinales: Millonarios 1 (Lina Gómez, minuto 63) – América 1 (Catalina Usme, minuto 5).. El martes, Santa Fe había derrotado al Medellín 2-0 en Ditaires.

Liguilla. De eliminados. Anoche en Montería: Jaguares 0 – Bucaramanga 0. Flojo partido. Pendiente el encuentro Alianza Petrolera vs. Jaguares. De momento el Atlético comanda el grupo con 4 puntos.

Bolsa de jugadores (1). Jeison Angulo lateral que estaba a préstamo con el Junior, será devuelto al Cali.. //Carlos Robles otro que sale del Tolima junto con el costarricense Francisco Rodríguez.

Bolsa de jugadores (2). Hay conversaciones de Millos con Fredy Guarín.. También le interesa prorrogar el préstamo del central Luciano Ospina.. / Edwin Torres regresa a Alianza Petrolera.

EN REDES SOCIALES
Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC
Arriba de izquierda. a derecha: Héctor Cortina, Ricardo Pérez, Juan Jairo Galeano, JJ Tréllez, Nolberto Molina, Rene Higuita. Abajo: Carlos Ricaurte, John Edison Castaño, León Fernando Villa, Luis Fernando Herrera y Alexis García. Archivo: @nacionaloficial
Compartir:

3 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    4 diciembre, 2020 at 1:47 pm

    *Lo de la venta del DIM
    Será cierto esto: Manuel Santiago Mejía 55%, Grupo Corbeta 15%, Raul Giraldo 15%, socios minoritarios 15%. Cesó la horrible noche?
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. Ver para creer. Hasta que no se muestre un documento. Todo lo que hoy se diga para la redacción de Cápsulas seguirá siendo especulación.

    • Juan Fernando Correa Gómez

      5 diciembre, 2020 at 7:37 pm

      *Por la venta del DIM
      Buenas tardes señor Director Alfredo

      Como dice usted director, ver para creer….esos son globos de cemento…el señor Manuel Santiago Mejia gran empresario y de visión seria lo último que pensaría hacer: comprar un equipo de fútbol en epoca de pandemia, sin asistencia de público a los estadios, poca plata de derechos de TV(todos critican el producto pero lo quieren ver gratis…no pagan suscripción), los souvenires y trapos comprados en el mercado pirata por los hinchas, hinchas violentos. De verdad no creo esa noticia, puro fake news..

      Este tipo de empresarios buscan negocios rentables y hoy en Colombia un equipo de fútbol esta lejos de serlo. Gracias.
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      Del editor. Seguro, otro globo.

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    4 diciembre, 2020 at 12:59 pm

    *»Bienvenido señor Guimaraes, salve usted la patria» (Nacional)..
    DIOS le dé la sabiduría y la inteligencia para que con su trabajo rescate el otrora grande y fuerte verde de la montaña, haga de esta su casa un fortín, un empoderamiento especial que hoy se arrastra y se diluye por culpa de jugadores sin compromiso, ávidos de plata y confort sin mucho esfuerzo, espero que usted sea capaz de depurar del verde esa especie nefasta de jugadores que cuando son presentados manifiestan querer ganar todo torneo, pero en la cancha donde deben reeditar el compromiso se les olvida y deambulan y caminan la cancha, «sáquelos antes de que lo desbanquen a usted».

    Sálvenos de jugadores de equipos chicos que las camiseta les pesa, evite que lo poco que queda en Nacional se desbarajuste por directivos que venden lo mejor y van y buscan jugadores baratos a ver que sale o resulta.

    Le sugiero señor Guimaraes hacer un exorcismo al famoso «Centro de Alto Rendimiento» que de nada ha servido, lo que hace que eso se creo nada a ganado Nacional, nada le ha aportado al equipo, rendían mas cuando se entrenaban en Coltabaco o en la vía a Giradota y ahora un embeleco, creo que de Juan Pablo Ángel, hoy es un himno a la bandera.

    Elefante blancos copiado de Europa cuando acá los jugadores no les gusta preparense bien, solamente ahí lo suficiente para caminar la cancha cada ocho días sin despeinarse mucho; recuerde que acá la idiosincrasia es de un jugador «trotoncito y cómodo» de ahí no pasamos y sino pregúntele a su amigo Queiroz que le hicieron el cajón los señoritos de la selección porque los ponía a entrenarse como debe ser y fracasó por romper la comodidad y el lujo de la mayoría de los jugadores aburguesados que gobiernan en la selección.

    Mejor dicho señor Guimaraes, si el gran maestro JESÚS es la resurrección y la vida usted en lo posible puede serlo para Nacional.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top