Capsulas de Carreño

La nueva «pinta» del periódico popular Q´Hubo..

-Q’HUBO lanzará este viernes  26 de julio un nuevo diseño.

-La nueva «pinta» va muy ligada, también, con la evolución de la clase media en Colombia, que ahora es más aspiracional, más globalizada y tiene mucho más acceso a la información.

-En este proceso de rediseño trabajaron más de un año.

-El periódico popular Q’HUBO, que sigue siendo el más leído del país (en todas las categorías) con 1.520.900 lectores diarios, según el último Estudio General de Medios (EGM).

-Jorge Alberto Rangel Gómez es el gerente del Grupo Nacional de Medios (GNM), compañía propietaria de Q’HUBO.

-David Ruiz es el gerente de publicidad y mercadeo de GNM.

-«Este rediseño es una oportunidad para crecer y ampliar nuestro público objetivo al igual que una oportunidad de cara al competitivo mercado de anunciantes”.

CLAVES DEL NUEVO DISEÑO DE Q´HUBO

1. Su logo se moderniza, pero mantendrá sus colores amarillo, azul y rojo, lo que lo identifica con el orgullo de ser colombiano, y un diario muy local y cercano a sus lectores.

2. Una diagramación mucho más limpia. Tendrá una tipografía negra de letra grande, que destaca y que hace que el periódico se vea mucho más moderno y organizado en la información.

3. Nueva portada. Las notas que resaltarán en la primera página serán con temáticas amenas y entretenidas. Los temas de farándula, deportes, de barrio, de servicio, así como noticias de relevancia nacional e internacional, tendrán protagonismo.

4. Rebaja en el contenido de hechos violentos y crónica roja, aunque entendiendo que estos hacen parte de la realidad que se vive día a día en nuestras ciudades y que son parte de la esencia del diario.

5. Nuevos temas, sobre todo de relevancia nacional, con el enfoque popular. También contenido internacional, político, económico y de utilidad.

6. Nuevas secciones.
(Fuente: Diario El Universal).

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *