Capsulas de Carreño

La oportunidad la pintan albiceleste (Jorge Ivan Londoño Maya)

Jorge Ivan LondoñoPor Jorge Iván Londoño Maya

————————————————————-
*Las ausencias obligadas pueden superarse con lujo de competencia, lo importante es no ausentarse mentalmente, porque eso no tiene remedio.
—————————————————————

Nuestra selección parece deshojando margaritas. El primer partido no, el segundo si y el tercero no. Confiemos en que la secuencia no se interrumpa y el cuarto sea un SI enorme.

Hasta ahora creíamos que la brillante actuación en el mundial Brasil 2014, sería la cuota inicial para que nuestra selección jugara una Copa América de lujo, pero por lo visto,  y salvo un giro al mejor estilo del capitán del Costa Concordia,  nos tendremos que quedar con el recuerdo y con el “Si fue gol de Yepes”.

Que distante está el juego y el rendimiento de estos mismos jugadores con lo visto en el mundial, inclusive hasta la dirección técnica  se contagió de la misma tónica, y hoy vemos a un Pékerman confundido y aferrado a una alineación y a un sistema de juego que no le dan ningún dividendo.

Aquello de marcar un gol (por un defensa) en tres partidos, muestra claramente que algo no funciona en el ataque de la selección, e igualmente que en tres partidos solamente nos hayan marcado un gol, indica que algo bueno está pasando en la defensa.

Es cierto que a Falcao le debemos mucho, pero creo que en esta copa le estamos dando demasiado. Lo mismo pasa con Teófilo, de quien se espera, se espera y se espera, pero a lo último desespera. Por fortuna tenemos más y calificadas opciones, como para que Pékerman esculque en otros bolsillos, y no mire siempre para  el mismo.

James es nuestro soporte  y en quien depositamos la ilusión del buen juego y del triunfo, pero alejado de cualquier consideración de orden técnico, de lo cual me considero ateo,  me gustaría verlo en pareja con Edwin Cardona, otro virtuoso del balón que en cualquier momento puede hacernos explotar de alegría. Adicional a esto, Pékerman debe cuadrar a Cuadrado para que juegue en la selección y no en el equipo que él quiere idearse mentalmente

Muchas cosas confluyeron para tener otra oportunidad, así que lo importante es aprovecharla y encarar el partido contra Argentina con la mentalidad puesta en nosotros mismos y no en ellos. Tenemos material con que jugarles mano a mano, lo importante es que en ese momento la actitud de los jugadores y del técnico sea la misma con la que encaramos el mundial.

Así las cosas,  la ilusión y la fuerza positiva de todo el pueblo colombiano también seguirán intactos. Las ausencias obligadas y las lesiones pueden superarse con lujo de competencia, lo importante es no ausentarse mentalmente, porque eso no tiene remedio.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top