Capsulas de Carreño

La otra vida de Pelé. (Cápsulas).

Doña Celeste, la mamá de Pelé, vive, tiene más de 100 años.

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Los padres. / Legado económico. / Tres matrimonios, muchos romances.  / Exitoso en el fútbol, los negocios, inestable en el amor.

=============

LOS PADRES

Nombres. Dondinho y doña Celeste, hace poco cumplió 100 años. Contrajeron matrimonio el 29 de julio de 1939, él con 26 años. Se ganaron la vida con mucha dificultad.

Actividad. Dondinho fue futbolista aficionado, o sea, sin salario. Trabajó como soldado en el equipo del cuarto Regimiento de Caballería del Ejército. Luego jugo en el Atlético Clube Três Corações.

Madre. «A doña Celeste quienes la frecuentan aseguran que no toma medicamentos, pero la acompaña un cuidador permanente que la ayuda a comer y bañarse.

Reflexión. Desgraciadamente a doña Celeste le tocó lo que ningún padre quiere pasar: vio nacer y morir a su hijo. Una gran pérdida.

==

LOS NEGOCIOS

Inversiones. Llegó a tener una mansión en los Hamptons de Nueva York, valorada en casi 3 millones de dólares, hasta que la vendió en 2008. La mayor parte de su dinero lo invirtió en bienes raíces.

Patrimonio. Dicen que ronda los 100 millones de dólares. Desde 2004 cobraba una pensión. No dejó de generar dinero ni un solo momento.

Trabajos. Durante su trayectoria de 21 años como futbolista profesional, el multicampeón mundial trabajó con marcas como Coca Cola, Pepsi, Mastercard, Honda, entre otras.

Empresa. Pelé se enfocó en los negocios y el marketing a partir de 1977; construyendo una marca alrededor de su imagen personal: Pelé Sports & Marketing con 3 sedes oficiales en Sao Paulo, Nueva York y en Tokio.

Otros ingresos. Invirtió en ganadería con su marca Pelé Agropecuaria.  Otra empresa due Café Pelé fundado en 1970, que después vendió. Se desempeñó como actor en 10 películas

Resumen. Colaboró con marcas rivales: Coca Cola y Pepsi.. Nunca relacionó su imagen con marcas de alcohol ni de tabaco.. Umbro, Mastercard, Time Warner y Pepsico fueron algunas marcas con las que firmó contratos.

Colofón. «Nunca dejó de ganar gracias a su trabajo de representación y, por supuesto, patrocinio de marcas. Tuvo una gran fortuna, similar a la que pueden tener los cracks de hoy.
[Fuente: https://playersoflife.com/saltillo/fortuna-de-pele/]

======

LOS AMORES

Pelé y Rosemeri de Reis, en 1973 (Foto: Reproducción/Facebook)

Introducción. Xuxa, cantores y extranjeros: recuerdan los romances vividos por Pelé. Muerto a los 82 años, el Rey del Fútbol tuvo una vida marcada por las grandes hazañas y el amor.

Romance (1). En 1964, con su criada Anísia Machado. Así nació Sandra Regina, con quien Pelé no tuvo una buena relación. La joven publicó en 1998 el libro «A Filha que o Rei Não Quis». (La hija que el Rei no quiso).

Matrimonio (1). A los 25 años, en febrero de 1966, Pelé se casó con Rosemari de Reis, con quien tuvo tres hijos: Kely Cristina, nacida un año después, Edinho, nacido en 1970, y Jeniffer, en 1978.

Romance (2). En 1969, un año antes del nacimiento del ex arquero Edinho, Pelé tuvo relaciones extramatrimoniales con la administradora Lenita Kurtz. Luego, en 1970, nació Flávia Cristina.

Pelé y Assíria se casaron en Recife, en 1994 (Foto: Reproducción)

Nota. No supo de la existencia de su hija hasta que cumplió 18 años, cuando Flavia apeló al Rey. En 2002, Pelé asumió públicamente la paternidad.

Separación (1). Pelé se divorció de Lenita en 1978, un año después de retirarse del fútbol. Sigue viviendo en Estados Unidos, donde el Rey, en el Cosmos de Nueva York, dio sus últimos pasos en competiciones oficiales.

Romance (3). Tres años después, en 1981, Pelé inició una relación con Xuxa. Los dos se habían conocido un año antes, cuando el joven de 17 años tuvo una sesión de fotos para la portada de la revista «Manchete».

Separación (2). La relación con la presentadora de TV, duró seis años, finalizando en 1986. Con el paso de los años, los dos destacaron problemas particulares, como la diferencia de edad -Pelé era 24 años mayor-.

Pelé y Xuxa mantuvieron una relación durante seis años (Foto: reproducción)

Romance (4). En 1989, Pelé se involucró con Flávia Cavalcanti, entonces elegida Miss Brasil. Los dos no tuvieron una relación larga, pero casi se casan.

Romance (5). Un año después, entabló lazos con Assíria Lemos, una importante cantante de gospel brasileña, quien se convertiría en su segunda esposa. La unión fue consagrada en ceremonia en 1994.

Separación (3). El matrimonio entre ambos duró hasta 2008, cuando se separaron. En 1996 tuvieron mellizos: Celeste y Joshua. También patrocinó a la hija mayor de Asiria, Gemima McMahon.

Romance (6). Durante el proceso de divorcio con Assíria, Pelé y Márcia Cibele Aoki, que se conocieron en una fiesta en la década de 1980, se reencontraron. Como Márcia aún estaba casada, los dos no se involucraron.

Con Márcia Aoki, último matrimonio. (Foto: AgNews)

Matrimonio (3). En 2010, Márcia se separó y comenzó la relación. Pelé y Márcia se casaron en 2016. La relación duró hasta el final de su vida, a los 82 años, el pasado miércoles.

La vencida. En 2016, a sus 76 años, contrajo matrimonio en Sao Paulo con Marcia Aoki, una empresaria 20 años menor que estuvo a su lado hasta sus últimos días de vida.

Confesión. “Sinceramente, he tenido algunas aventuras y de algunas de ellas nacieron hijos, pero sólo me he enterado después”, dijo en un documental de Netflix.

Resumen. «La intensa vida amorosa de Pelé: se casó tres veces, tuvo 7 hijos y muchas aventuras. Además de tres Copas del Mundo,  también sumó muchas emociones en el plano sentimental.
(Fuentes: Publimetro, diario Lance, soyfutbol.com/)
===========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top