Capsulas de Carreño

La pandemia y algo más nos enterró. Por Jorge Alberto Cadavid

MEDELLÍN. Agustín Cano de la cantera de Nacional (camisa 28) jugó por los imponderables del covid-19. No le fue bien. Claro que apenas se asoma al primer equipo. Acá superado por el juvenil del América Luis Sánchez (camisa 24), cucuteño de 20 años. Triunfo claro de América 3×0 que aprovechó la situación del rival al no poder presentar la nómina titular. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas – Medellín.

 

 

*Final de un año nefasto, continuidad de cuatro años sin resultados, rotundo fiasco Osorio, y sin figuras en la nómina actual.

 

Algo falló y alguien tendría que explicar respecto al contagio masivo en el cuadro verde, el equipo que parecía con el protocolo más estricto, es el que mayores repercusiones, por descuido, por negligencia, por incultura o por lo que sea ha tenido.

De 30 inscritos solo disponer de 14 jugadores para un partido de cuartos de final, ni al Club de menos posibilidad le sucedió.

Ya en el partido ante América, nada salió bien y era muy difícil, los curtidos por su experiencia, pero en posiciones que no eran las suyas, no cumplieron, independiente de la anotación anterior se pudo haber mostrado más disposición.

Los jóvenes, los canteranos no hicieron como para pensar, aquí vamos a tener una figura, para mi pasaron sin pena ni gloria.

Lo más claro que marcó este partido, fue ratificar que la totalidad de la línea defensiva, incluyendo los arqueros, están muy lejos de ser los ideales para portar la camiseta de Nacional, sus goles en contra es una clara razón.

Pero en los otros sectores de la cancha, el medio campo y el ataque, que entre el diablo y escoja, poco por resaltar y mantener.

Ya estamos fuera de competición hasta enero próximo, si es Guimaraes el nuevo timonel, que asuma la conformación de un equipo con aspiraciones y realidades.

La comisión técnica que sugiere las contrataciones, según un estricto seguimiento y estudio, no recurre si no a jugadores que fracasaron en el exterior y son repatriados, no es si no revisar la lista de fracasos, creo se salva Andrade.

Final de un año nefasto, continuidad de cuatro años sin resultados, fracasó el Presidente del Club, su organización, rotundo fiasco Osorio, y sin figuras en la nómina actual.

Hasta cuándo y hasta cuándo aguantarán los propietarios.

Compartir:

2 comentarios

  1. David Mejía

    30 noviembre, 2020 at 5:02 pm

    *Un cambio de visión en Nacional
    Debe cambiarse la visión de Nacional donde actualmente priman los negocios de jugadores por encima del objetivo deportivo. El equipo está desconcentrado desde hace tres años pues cada técnico que llega y los jugadores del momento están pensando en otras cosas diferentes a los logros deportivos.

    No se puede seguir contratando jugadores del montón. Una verdadera comisión técnica tiene que confrontar al técnico de turno que quiera llegar con su grupo de jugadores. Si hubiesen visto un video de Diego Braghieri jugando con Lanús, antes de correr a contratarlo, le habrían dicho a Jorge Almirón que ese jugador, lento y pesado, no se podía traer a Nacional.

    Debe cambiarse también el gerente deportivo actual , tiene que ser alguien con criterio y personalidad.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali

    • Jorge Iván Londoño M

      30 noviembre, 2020 at 7:00 pm

      *En respuesta a David Mejía
      Muy de acuerdo con la posición de Jorge Alberto y con el comentario de David. El técnico Guimaraes, plenamente confirmado, deberá ser coherente en este tema de las contrataciones, él conoce el medio, sabe de la «alcurnia» de Nacional y lo que queremos los hinchas y los directivos…..volver a las mieles del triunfo. Con la ida, a Dios gracias, de varios jugadores, entre ellos Braghieri, el más caro de todos los tiempos, creo que se cierra el nefasto ciclo de estos últimos años.
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top