Capsulas de Carreño

«La Pantera» Zúñiga, 35 goles en segunda de México.

José Raúl Zúñiga, campeón de goleo en la segunda división de México.

====

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

José Raúl Zúñiga Murillo, delantero colombiano quien milita en Dorados de Sinaloa y quien llegó desde hace tres años al fútbol mexicano, se ha convertido en el gran goleador de la segunda división.

La liga mexicana siempre será un espacio especial en donde los jugadores colombianos han tenido la oportunidad de triunfar. El pasado 29 de mayo, en el partido final Pachuca – Atlas  de la primera división, en sus nóminas con representantes nuestros, Camilo Vargas, Julián Quiñones, Avilés Hurtado, Geisson Perea y Oscar Murillo.

Zúñiga Murillo nacido en Juradó, Chocó, el 13 de julio de 1994,  dialogó con Cápsulas, diario digital de fútbol y medios.

Los grandes de la Liga MX le hacen seguimiento al atacante colombiano.

Inicios. “En el futbol aficionado comencé representando a las selecciones del Chocó en los torneos organizados por la Difutbol. Luego pasé a las categorías menores de La Equidad, en donde no tuve muchas oportunidades. Con Nacional Talentos, tuve la oportunidad de ir a jugar el Torneo de las Américas en la ciudad de Cali.

Otros equipos. Más tarde integré las fuerzas básicas del Atlético Junior. También tuve la opción de emigrar a una academia de fútbol en Alemania en donde milité en un equipo de cuarta categoría”.

En México. “En el 2019 llegué a la liga mexicana en donde comencé a jugar con Potros en la temporada 201972020 con buenas actuaciones. Para 2020/2021 me vinculé a Dorados de Silanoa, quedando como campeón de goleo con 16 goles y dos asistencias.

Presente temporada. En la actual 2021/2022 tuve la oportunidad de jugar 15 encuentros en los cuales marqué cuatros goles y dos asistencias”.

Características. “Soy un delantero muy rápido, potente, con buen juego aéreo y de muy buen juego colectivo”.

Experiencia. “En Liga de Expansión en el balompié mexicano, he tenido mucha evolución y espero seguir ganando muchas participaciones con Dorados que me está brindando la oportunidad para que los equipos grandes de este país se fijen en mis capacidades como goleador.

Dato. “El gran pez” como lo apodan algunos de sus compañeros se siente orgulloso de haber nacido en Juradó o “Rio de Cunas» de donde también es oriundo Leiton Jiménez ex jugador de Deportivo Independiente Medellín, Jaguares de Chapas, Veracruz, Xolos, Atlas, Lobos y Correcaminos.

José Raúl Zúñiga Murillo (26) de Juradó, Chocó, con Dorados de Silanoa.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top