Capsulas de Carreño

La pasión del Tolima, la marrulla del Cali.

PALMIRA. Marsiglia se quita de encima a Ramírez. Esto no lo pita Wilmar Roldán. Los codazos tampoco. Le perdonó dos rojas al local. Arbitraje acomodado, perdón, localista. Y es el mejor pito de Colombia. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

* Cali apuró y pudo desnivelar, Cuesta el de Urabá lo impidió y los palos ayudaron.

 

Cali lo tuvo todo servido, Caicedo y Plata en el banco, muy rápido Mosquera lesionado y el que ingresó al final de la inicial también lesionado, se desbarajustó la defensa, pero Torres todo lo reestructuró.

 

Cali lo intentó con fútbol, con láser, con serpentinas y el más marrullero de todos, Teo, parece que las dejó para la vuelta, porque estuvo disciplinado y lo que mejor hizo fue ayudar a recoger las serpentinas y calmar su público.

 

Fuera de las ausencias antes y durante el partido, el de las ideas en el Tolima, Cataño, estuvo perdido en la inicial, pero en la complementaria apareció y equilibró, a tal punto que al cobro de un tiro de esquina sirvió la pelota para el paraguayo (Ramírez) que no desentona, marcara un golazo.

 

Cali apuró y pudo desnivelar, no lo logró, Cuesta (suplente) el de Urabá lo impidió y los palos ayudaron.

 

Pero lo más destacable es Torres, técnico de conocimientos, pero con una pasión que a veces se sobrepasa, pero es que así lo necesita el fútbol, se hace respetar, trasmite, exige y logra.

 

Profesor Restrepo, tenga alguito de esto, ya parece que sigue con el verde, entonces que por sus venas le corra pasión en lugar de pasividad, autoridad en lugar de sumisión, el fútbol se lo exige.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    20 diciembre, 2021 at 10:14 am

    ¿POR QUÉ ESTAN AYUDANDO AL CALI?
    Bueno, y a todas estas; ¿Porqué están ayudando al Cali?

    No se nos extrañe que ahora a la vuelta ponen a pitar al ‘extraordinario’ Gallo. Que ese si da penaltis en promoción 2×1 y todo.

    El desarrollo del juego venía bien hasta la revisión VAR del primer codazo, en la repetición se ve claramente y no hay discusión en eso. Entonces llega aquella figura muy conocida y tan conveniente; la Interpretación. Roldán se acomoda. Ahí hay una incidencia, un auspicio en favor del local.

    Y ni aun así.
    Torres se fue acomodando a todo lo que pasaba en el partido, desde las lesiones, cambios forzados, uso de jugadores que no tenían condiciones físicas para hacerlo, mas Roldán. Y una cancha que parece un corral.

    La ventaja estaba y la tenía toda en el local, sin dudas. Pero parece que al sentir la obligación y la necesidad de crear una brecha en goles, se empezaron a desconcentrar y no se vieron concretos. Provocaron 3 claras, si, pero aquí hay que hacerlos, se empezó a notar la irritación por esto.

    Es el caso Teófilo. Después de tanto bombo y de inflarle el globo, anoche demostró y dio la razón porque no lo llevan a la Selección, esa es la respuesta. Cuando se necesitaron sus jugaditas, se puso fue a limpiar papelitos, a buscar alegatos y a entablar discusiones inocuas que luego, ese mismo tiempo, les hizo falta al final. El resultado no fue el esperado.

    Al Cali le cambió su naturaleza que había tenido como factor común en cuadrangulares, tener la ventaja. De ahí que utilizaran sus mañas. Como ya la necesidad era propia, pues ya no era conveniente botar tiempo o tener calambres en seguidilla. A propósito, anoche ninguno se tironeó. Raro, ¿No?

    Este juego que sigue, el Tolima lo jugará a lo que ellos saben, en lo que tienen éxito, a la suya; Transiciones. Dudamel le corresponde hacer la contrapuesta minimizando tal riesgo y la malicia no solo de Torres, la del Nano Prince. ¡Hombre! Ojalá no haya otra vez, el efecto tableta en la final.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    Del editor. Hola Saúl, feliz Navidad para Ud. y familia. A propósito, un agregado: Anoche no se perdieron los balones en el estadio del Deportivo Cali. Hubo de sobra y a toda hora.

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Rafael Ignacio Correa González

    20 diciembre, 2021 at 8:26 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Mi muy estimado Jorge…

    Solo cuando vuelvan el CARÁCTER, LIDERAZGO y EL HAMBRE de Gloria volverán los triunfos …de resto pueden traer a quien quieran y seguiremos en las mismas.

    Esos dos equipos (sin ser nada del otro mundo) de ayer, en solo guapeza se devoran al hoy frágil mentalmente Verde.

    No me imagino al Sr. técnico Restrepo braviando a nadie o cambiando un partido en su segundo tiempo…qué pesar pero es así…lo harán SOLO los jugadores y si ellos quieren.

    NO MAS PASIVIDAD EN EL VERDE!!!

    A Don Alfredo, Columnistas y Ciberlectores de este espacio plural una muy Felíz Navidad y un 2022 lleno de Esperanza y para el Verde TODA LA LUZ para que puedan ver lo que es obvio y corrijan el camino!!
    Rafael Ignacio Correa González

    Del editor. Muchas felicidades para Ud. y familia.

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Jorge Iván londoño Maya

    20 diciembre, 2021 at 6:09 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Así es Jorge Alberto, Cali, otrora equipo serio, se nos volvió marrullero y solapado, y el motivo viste de cachacho para pasar desapercibido. Me decepcionó RoldÁn en lo disciplinario, hubo dos acciones de jugadores del Cali para roja, codazo y desnucada.

    Este Tolima es un equipo muy diferente al sirirí de Nacional, tirando a flojo, aunque le faltan dos baluartes como Caicedo y Plata, pero compensa con el técnico Torres, que como bien lo dices, a bueno que Restrepo le copiara cositas; y con el dueño, Camargo, a quien Nacional debiera de contratar para que lo asesore en la contratación de jugadores. Es un genio.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top