- Detrás de Juanfer en Cápsulas
- Un día se dio: James Rodríguez llegó a Boca
- Golazo de Juanfer Quintero, victoria de Racing
- «Barcelona cayó con polémica en Anoeta» (M.D.)
- Mayra Ramírez abrió el camino ….
- MLS… Miami llora; Atlanta y Orlando celebran
- De la B: Cartagena goleó.. / Cúcuta por la mínima.. / Cayó Llaneros
- Comienzan a llegar a Buenos Aires…
- El City de Guardiola, en crisis
- Real Madrid, en la adversidad, goleó a Osasuna
La película de viernes y sábado (Cápsulas)
- Actualizado: 6 octubre, 2024
==
Por Alfredo Carreño Suárez.
====
LO QUE NUNCA FALTA
-Viernes en Palmaseca. «Inaudito e injustificable, el vandalismo de un sector de “fanáticos” del Cali quienes tras la derrota 0-1 ante Millonarios atacando y destruyendo los carros, como si estos fueron los causantes de la pésima campaña del equipo. (@JaimeDinas)
-Qué pasará. Es posible que tras la investigación de la Comisión Arbitral de Dimayor se proceda a cerrar los parqueaderos del estadio del Deportivo Cali por dos fechas. Es el estilo del entado actual, castigar el cemente.. (Se cierra la tribuna norte, sur…)
-Sábado en Pasto. «Hinchas de Nacional fueron protagonistas de nueva riña en Pasto». (@CaracolDepportes).
-Antes de. Desde tempranas horas inician las controversias entre hinchas del @DeporPasto y @nacionaloficial previo al partido en el estadio Libertad. @PoliciaPasto llega a retomar el orden. (@Nariño Noticias).
COLOFÓN (1). Tema de nunca acabar. No hay autoridad que valga. Es la película que se repite cada fin de semana en las jornadas del fútbol rentado. Equipos que siguen recibiendo hinchas visitantes para mejorar sus ingresos. Pasto es uno de ellos.
======
LO DE NACIONAL-EQUIPO
-Dos novedades. De Nacional para enfrentar a Deportivo Pasto: Samuel Velásquez por Álvaro Angulo, reportado en el informe médico. Y Joan Castro por William Tesillo (rotación). De resto, los mismos del 6×2 frente a Chicó.
-Primer tiempo. La mitad de ese periodo un Nacional jugando «sabroso», como le gusta al hincha, de toque progresivo, de no prestar el balón al contrario, hasta que vino el gol como justo premio, minuto 20 del lateral Andrés Román. Al descanso ganador.
-Segundo tiempo. Casi todo del local (hasta el 88 cuando salió expulsado el arquero Martínez). Dominio, aproximaciones, remates a puerta, duelos ganados. Nacional regaló terreno, entregó el balón, periodo para que emergiera la figura del juvenil Luis Marquínez.
-Sin respuesta. Nacional se vino abajo, sustituciones demoradas para intentar frenar el ímpetu del Pasto, que consiguió el empate con su mejor jugador (Daniel Moreno), sin remates a puerta, desaparecido Hinestroza, motor del ataque, a Cardona ya no le podían las piernas.
-Lo inesperado. Descolgada de Viveros, mano a mano con el arquero que forzó la roja para Diego Martínez. Ya Pasto había realizado los cinco cambios, entonces al arco fue a parar su mejor atacante Daniel Moreno, quien en un par de jugadas lo hizo bien.
-El desequilibrio. Pasto quedando con 10 y un arquero improvisado, camino despejado a Nacional que atacó con todo para convertir el gol de la victoria en el 90+6 con Andrés Román quien se fue de doblete, como el otro lateral Angulo en el partido anterior.
COLOFÓN (2). Nacional, sin merecerlo, se trajo los tres puntos de Pasto que lo ubican parcialmente en el tercer lugar de la tabla con 22 puntos y un partido menos. Esta vez presentó dos equipos: rescatable el del primer tiempo y desaparecido el del segundo.
—
EL UNO POR UNO
-Marquínez (8.0). Lo que salvó el juvenil arquero, permitió la victoria de Nacional.
—
-Román (8.0). Doblete para un lateral es de por sí para alta calificación.
—
-Castro (6.0). Improvisado como central dejó boquetes como en el gol de Daniel Moreno.
—
-Aguirre (7.0). Segundo capitán. Central por izquierda. Cumplidor. Tuvo algo de participación en el gol.
—
-Velásquez (5.0). El más flojo de la defensa. Pasto prefirió ese costado para atacar.
—
-Guzmán (6.0). Buen trato de balón, poca sorpresa en salida, pases a los costados, debilidad en marca.
—
-Zapata (6.0). Muchos ataque recibidos empieza por fallas de marca en sector medular.
—
–Cardona (6.0). Empezó bien, terminó mal, demorado el cambio (76 minutos). Ya no le daban más las piernas.
—
-Hinestroza (7.0). Destacado en el primer tiempo. La asistencia para el primer gol, toda una fantasía. En el segundo se apagó.
—
-Sarmiento (6.0). Voluntad, corre, intentó un par de remates de media distancia, malas entregas. Flojo partido.
—
-Morelos (5.0). Intrascendente, sin remates a puertas, duelos perdidos. Sigue en deuda.
—
-Los relevos: Viveros por el contragolpe de la roja de Martínez. / Campuzano, Ceppelini, Dairon Asprilla, inadvertidos. / «Tatay» Torres al menos apareció en un choque con Cuenú que posibilitó un contragolpe que favoreció al equipo.
Jose Zuka
6 octubre, 2024 at 1:35 pm
PARTIDO DE NACIONAL CON SUFRIMIENTO
Buenos días. Que pereza esos partidos donde uno no disfruta sino que sufre. Hasta ahora, los resultados respaldan a Juárez, pero que lenteja para hacer los cambios. Creo que el técnico fue el único que no veía, que en el segundo tiempo el equipo estaba muerto y necesitaba hacer todos los cambios urgente. Al final, un arepazo lo salvó, pero eso no va a pasar siempre.
PD: Que lastima la bajada de nivel tan lamentable de Velásquez. Yo era de los que pensaba que este pelao iba a ser el lateral del futuro de Nacional, pero después de la lesión, volviá otro Velasquez, que en cada oportunidad que le dan la desperdicia miserablemente. Será que no es consiente de eso? O será que no es tan bueno como muchos pensábamos?
Saludos,
José Zuka
Hincha de Nacional
Calgary/El Retiro
Saùl Restrepo
6 octubre, 2024 at 10:15 am
EN NACIONAL, DESPUÉS DE TODO SIGUE IGUAL
Me refiero a que juega mal, pero, consigue los resultados y se ubica bien en la tabla. Esto, sin lugar a dudas, ya resultó ser su identidad de juego.
Es que si empezamos a devolvernos después de la era Rueda, este ha sido el factor común sobre el equipo, no importa el técnico que llegue, esta es la característica del equipo, así fueron campeones y todo, la facilidad de anotar se sobrepone a su mal funcionamiento como de sus carencias tácticas, en una jugada se resuelve un partido y resultan ganando repentinamente.
Recordemos con Almirón, con Restrepo, con el mismo Herrera, ni que decir de Autuori o Guimarães. Así con Amaral Y también con Bodmer que ganador salió.
(Lo de Repetto si no se puede contar por lo horroroso dañando este patrón).
Juárez va por la misma línea: Plantea mal, no hace lo cambios oportunamente, alinea equivocadamente a algunos elementos, se demora en hacer la lectura del rival, si no es por el portero los golean y se depende de la habilidad personal para resolver los líos después de sufrir gran parte del partido.
Esta es la situación actual con el Verde, nada que hacer, no nos hemos acostumbrado porque se añora ese equipo 2016 muy nostálgicamente.
Sin solución a la vista y con pinta de empeorar.
Sacan unas sanciones con cara de «ya resolvimos el problema», creyéndose unos tesos por ir en contra de la lógica sin aceptar razones. Solo para indicar que pueden imponer su poder y que los desadaptados ‘obedecerán’.
No demoró un día entre la publicación de las sanciones, para que los que supuestamente domaron, volvieran con sus conductas violentas. Prueba para todos que tales cosas son inocuas menos para ellos, comisión disciplinaria. Que seguirán es ayudando a los Cuervos de Barranquilla fecha tras fecha, cosa que parece ser su verdadera tarea, nada mas. El problema se ahonda, no hay una prospectiva que indique remedio ni moderación al menos. Mientras las culpables sigan siendo las graderías, mas bien dejemos así.
Saúl Restrepo
Hincha de Nacional
Bogotá