Capsulas de Carreño

La pesadilla llegó a su fin para Cazorla..

Santi Cazorla, doblete a Real Madrid. Foto tomada de @villarrealcf.

Por Alfredo Carreño Toro..

Ayer, jueves 3 de enero, se disputó en la Cerámica el partido en el que igualaron a dos goles Villarreal y Real Madrid, punto valioso para el Submarino Amarillo que así salió parcialmente de la zona de descenso de la Liga de España.

En cuanto al Real Madrid, año nuevo y más de lo mismo, acusando la falta de un entrenador de jerarquía y de fichajes que deberían llegar en el mercado de invierno para tratar de revertir la situación.

Pero el dato más importante lo registró Santi Cazorla, jugador del Villarreal, presente con doblete. El camisa 19 arrastrando una seguidilla de lesiones en su tobillo que no sólo lo pudieron haber marginado definitivamente del fútbol, sino que pusieron en riesgo su integridad física, hasta el punto de poder haber perdido su pie derecho.

Santiago Cazorla nació en Asturias, España, el 13 de diciembre de 1984 (34 años). Inició en 2003 su carrera en las divisiones menores del Real Oviedo y posteriormente pasó al Villarreal en donde debutó profesionalmente en 2004. El Villarreal lo vendió la siguiente temporada al Recreativo de Huelva conservando una cláusula de recompra, la cual ejecutaría al finalizar la temporada producto de la gran campaña, anotando 5 goles y dando 5 asistencias en los 34 partidos de liga que disputó.

En 2008 hizo parte de la Selección española que ganó la Eurocopa y que marcó un antes y un después en la historia del deporte español. De la mano de Luis Aragonés, España alcanzó una gran campaña, legado que continuó Del Bosque coronándose campeón del mundo en 2010 y nuevamente de la Eurocopa en 2012.

En 2011, y luego de diferentes rumores que lo ubicaban en el Real Madrid, Cazorla fichó por el Málaga a cambio de 20 millones de euros. Una temporadas a un alto nivel en el Málaga le permitió llamar la atención del Arsenal, equipo que lo fichó en el verano de 2012 por 20 millones de euros.

En el conjunto londinense Cazorla siempre mantuvo un alto nivel y fue del agrado del entrenador Wenger, siendo una pieza importante de los “Gunners”. No obstante, en 2015 su calvario empezaría: lesiones en la rodilla y en el tobillo empezaron a augurar lo peor para el español, el cual estuvo casi dos años sin jugar producto de una complicación en su tobillo derecho.

En el verano del año pasado, luego de estar a prueba en el Villarreal, es presentado oficialmente como nuevo jugador del Submarino Amarillo, con lo que la pesadilla parecía estar llegando a su fin. Si bien el Villarreal está pasando por una difícil situación porque ronda el descenso, para Santi las cosas van de bien en mejor, recuperando su mejor fútbol a medida que pasan los partidos. Su doblete en Liga ante el Madrid fue especial, sobre todo después de todo lo que tuvo que vivir en el Arsenal con esa seguidilla de complicaciones en el tobillo.

Santiago Cazorla, jugador que la historia recordará como aquel presente en la mejor generación del fútbol español, está totalmente recuperado y desplegando su mejor fútbol en el Villarreal, el cual de su mano espera volver a ser protagonista en la Liga española.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *