- Cantera por Dorlan, ¿a quién se le ocurre? (Cápsulas)
- RESULTADOS – Liga – Fecha 14 – Tolima segunda en línea
- Goles de Borré y Zapata. Y más de colombianos en Europa.
- América y Lucas, punto de inflexión
- Nacional se suicidó y América arrastró sus despojos
- Hijueldiablo, que empelotada nos pegaron
- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
La “Piedrahita” en el zapato (Jorge Iván Londoño Maya)
- Actualizado: 24 agosto, 2015
Por Jorge Iván Londoño Maya
———————————————————-
*Creo que es hora que el técnico Rueda mire la amplia nómina y disponga de alternativas que puedan generarle otras posibilidades de fútbol y de resultados.
———————————————————-
Así fue, Marlon fue la “Piedrahita” en el zapato para Nacional. Se tragó la cancha del Atanasio, hizo un gol con ribetes mundialista, propició el autogol y por poco hace el tercero. Hasta la tribuna fue impotente con su fuerza y convicción, y como desahogo lo despidió con madrazos.
Pero no solamente Marlon fue artífice de la victoria del “negro negro”, fueron los Once que como arquitectos construyeron una barrera que se la quisiera Donald Trump contra los mexicanos.
Los partidos no solamente hay que planificarlos a la luz del equipo que uno dirige, también hay que escrudiñar al equipo contrario, y en esa materia el cuerpo técnico del Once Caldas también le gano el partido al de Nacional.
Soy un ignorante de la técnica, pero me parece que Macnelly, necesita urgente un socio para que entre los dos se generen las llegadas que requieren la clase de delanteros que son Duque y Ruiz, supliendo así las poquísimas llegadas de los laterales y el escaso desborde de los punteros; excepción de Manga Escobar que ayer generó algo en los minutos que jugó.
Además de esas carestías de orden táctico, Nacional carece de alma y de un líder dentro del campo, que a la vez que juegue también mire el partido, indique, hable y sacuda a sus compañeros, que a ratos se ven confundidos y nublados cuando el contrario les copa la salida, salida que por lo extremadamente lenta, le permite al contrario organizarse y desplegarse a sus anchas, y queda, además, sujeta a errores que ponen a todo el mundo con taquicardia.
Creo que es hora que el técnico Rueda mire la amplia nómina y disponga de alternativas que puedan generarle otras posibilidades de fútbol y de resultados. Es cierto que se ha perdido un partido, pero estos torneos cortos no dan margen para soluciones a largo plazo, y por obvias razones, antes de que la situación tome tintes de morado Viernes Santo.
3 comentarios