Capsulas de Carreño

La Premier League, otro nivel.

La Premier League es maravillosa, equipos con lindos uniformes con la publicidad bien ubicada, con bellos estadios y con las graderías donde no cabe un alfiler, con sus canticos, con aficiones de los dos equipos. Foto tomada de @LFC.

====

Por Juan Gonzalo Montoya.
Columnista Cápsulas.

 

El domingo (10) se jugó el Liverpool vs Manchester City, uno de los enfrentamientos mas hermosos que se pueden dar hoy en el fútbol mundial. La verdad es que el partido no defraudo en lo mas mínimo. Dos equipazos con nominas superlativas, con dos de los mejores entrenadores del mundo, cada uno con su estilo, pero con el morro lleno de títulos ambos.

Los de la ciudad de los Beatles con su gran estrella en el banquillo, Mohamed Salah y con el mejor central de la actualidad, el de Países Bajos Virgil Van Dijk, jefe de la defensa y con un Lucho Diaz imparable, pero negado de cara al gol.antena 2

 

En cambio los de la ciudad de la banda Oasis, liderados por ese pelirrojo Belga  que es puro talento, Kevin de Bruyne, el insaciable Haaland más la picardía argentina de Julián Álvarez, En fin se enfrentaron 22 super jugadores de la crema y nata del futbol, todos ellos millonarios y con la vida solucionada, para ellos y sus nietos, y digo esto, porque todos los que pisaron el terreno de Anfield, no negaron ni una gota de sudor, que manera de correr, de entregarse, de no dar ni un balón por perdido, con una deportividad superlativa y un respeto por el rival y el público conmovedor, es que prácticamente no se podía parpadear para no perderse nada de la acción.

Pero en la Premier no solo los jugadores y los técnicos son top, los árbitros son mas de lo mismo, que manera de pasar desapercibidos y de dejar jugar para que el partido fluya, hay que sumarle el respeto de los jugadores hacia la terna arbitral, no suelen fingir faltas, ni dar cincuenta y siete vueltas en el suelo cuando los golpean.

Partido para la videoteca, se lo deberían enseñar esta misma semana a todos los jugadores profesionales del futbol profesional colombiano, ese es el modelo que hay que seguir y lo que todos los aficionados quieren ver.

La Premier League es maravillosa, equipos con lindos uniformes con la publicidad bien ubicada, con bellos estadios y con las graderías donde no cabe un alfiler, con sus canticos, con aficiones de los dos equipos.

La Premier es el modelo a seguir de manera universal, ahí es donde tenemos que llegar, todo lo demás son tonterías.

Un saludo.
Juango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *