Capsulas de Carreño

La prensa nacional hace eco del festejo de Millonarios

Están definidos los cuatro cupos de Colombia a la Copa Libertadores 2018: Atlético Nacional y Millonarios como campeones de las Ligas 2017 I y II, respectivamente; Junior, campeón de la Copa Águila y, por último, Independiente Santa Fe, por tabla de reclasificación.

La prensa nacional hizo énfasis en esta representación nacional, y desplegó amplios espacios para reseñar la estrella número 15 de Millonarios tras el empate 2-2 ante Santa Fe en el juego final. Estas fueron algunas de las publicaciones en los diarios del país:

El periódico capitalino El Tiempo tituló a lo ancho de su página principal: “¡Millonarios, campeón de la Liga Águila! Empató 2-2 contra Santa Fe y lo superó en una serie histórica”. En páginas interiores el titular fue menos emotivo, más informativo: “Millonarios es el campeón de la Liga, empató 2-2 con Santa Fe.

En su nota central, dedicada de manera sencilla al recuento del partido final, El Tiempo destacó: “En El Campín, Miguel Ángel Russo le da la estrella número 15 al equipo ‘embajador’.

El también diario bogotano El Espectador también ubicó en sitial de mayor importancia la noticia, que tituló: “Millonarios, en el olimpo: llegó a las 15 estrellas en el fútbol colombiano”.  A renglón seguido, el periódico destaca que, “en un partido con muchas emociones, los azules igualaron 2-2 contra Santa Fe y se coronaron campeones de la Liga Águila”.

Poniendo de relieve el pundonor del que hicieron gala los Embajadores a lo largo del semestre, este diario sentenció: “El miedo y la angustia, que mutaron en esperanza, se juntaron para ser ahora un júbilo. Este año, el 2017, servirá como ejemplo de futuras generaciones para entender que siendo serenos y dispuestos a la lucha, un equipo le ganó a los mejores, derrotó a los favoritos”.

El Colombiano, de Medellín, tituló: “Millonarios llega a su estrella 15 en el fútbol colombiano”. El desarrollo lo realizó con un despacho desde Bogotá de la agencia colombiana de noticias Colprensa.

En el artículo publicado por este diario antioqueño se lee: “Sin contratar muchos refuerzos y apostando a la cantera, a los jóvenes que vienen pidiendo pista, con una idea de proceso a futuro de su entrenador Miguel Ángel Russo, Millonarios cosechó sus frutos antes de lo esperado y este domingo se coronó campeón de la Liga Águila II de 2017 en el fútbol colombiano”.

Terminó la nota este periódico: “La columna vertebral de los embajadores la conformaron el arquero Nicolás Vikonis, el defensa y capitán Andrés Felipe Cadavid, el volante David Silva y su goleador Del Valle, quienes tuvieron como soporte a Matías de Los Santos, Jair Palacios, Felipe Banguero, John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Santiago Mosquera y Duvier Riascos, la base del semestre y de la final”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top