Capsulas de Carreño

Barcelona, tricampeón / Cumplió el archifavorito /

Barcelona 6-3

*El Barça se proclamó campeón de la Champions League 2014-2015 después de derrotar a la Juventus en la final de Berlín por 1-2. Es la quinta Champions del Barcelona y su segundo triplete.

*Síntesis Eurosport

1 – JuventusBuffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra (Coman, min. 89); Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal (Pereyr, min. 79); Tévez, Morata (Llorente, min. 85).

3 – BarcelonaTer Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, min. 90+1), Iniesta (Xavi, min. 78); Messi, Luis Suárez (Pedro, min. 90+6) y Neymar.

Goles: 0-1. M. 4: Rakitic; 1-1. M. 55: Morata; 1-2. M. 68: Luis Suárez. 1-3. M. 90+7: Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Vidal (min. 11), Pogba (min. 41), Luis Suárez (min. 70).

Incidencias: Final de Champions League 2014/15 disputada en el Estadio Olympia de Berlín.

*Personajes

Leo Messi: Completó uno de esos partidos en los que parece que no se hace nada y lo acaba haciendo todo. Se colocó como organizador y desde ahí participó en los goles y momentos clave del Barcelona. No se llevó el premio del gol, pero su hazaña, la de construir un equipo de leyenda a través de su figura, ya está dentro de la historia del deporte rey.

Andrés Iniesta: Un rayo de luz entre la sombra a la que se veía abocado el Barcelona entre una nube de defensores de la Juventus. Condujo contemporizando, cambió los ritmos del ataque y encontró los huecos donde parecía imposible hacerlo. El premio merecido y la justa respuesta para los que algún día dudaron de sus capacidades.

Álvaro Morata: Enorme intentando intimidar a la sólida defensa azulgrana. Sobre él recaía todo el peso del ataque de la Juventus y suyas fueron las grandes oportunidades para el conjunto italiano. Marcó y soñó con levantar su segunda Champions; no pudo ser pero visto lo visto es bien seguro que volverá a tener la oportunidad de hacerlo.

 

 

Buffon: Resistió los insistentes ataques del Barcelona especialmente en la primera mitad. Sus experimentadas manos permitieron que la Juve hiciera buena su apuesta por el sufrimiento hasta que la clara superioridad técnica del Barça acabó decantando el resultado en su contra.
Fuente: Eurosport

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top