Capsulas de Carreño

La prioridad de Nacional

Por Juan Gonzalo Montoya.

 

 

 

*Creo que los directivos van por donde se debe ir, hay prioridades y bajar la deuda es lo primero
======

He hablado con los directivos del club. La prioridad número uno de Nacional hoy es bajar la deuda que está en unos niveles bastante altos y para lograr este objetivo su apuesta es por la cantera que además está en un pico alto porque hay en ella una generación de grandes jugadores.

El proyecto del club es a tres años y los directivos esperan que pasado este tiempo sean competitivos a nivel continental, a mí personalmente me parece una buena estrategia y es una orden de los dueños así que los directivos actuales están acatando esto.

Nacional para mí se reforzó bien, pero ha tenido mala suerte con los refuerzos, Mosquera un gran central, no tiene discusión y Da Costa llegó con buenos números pero una lesión no nos ha dejado verlo. Jader hasta ahora nada de nada, De Ossa unas bien y otras mal pero es un jugador que le sigo desde que estaba en el Huila y me encanta además que es muy joven, Castillo el portero también es un jugador de garantías y Zapata un experimentado central que sirve para acompañar a los jóvenes en este proceso de pronto faltó fichar un central por izquierda y un creativo, pero es un equipo completo y bien armado.

Lo del técnico si es algo que me llena de dudas, al día de hoy Nacional no muestra un plan de juego, es mas no se le ve una idea de nada y eso es preocupante porque ya son muchos días de entrenamiento ya incluyendo el fin del año pasado donde no se llegó a cuadrangulares y da más roncha cuando ves a dos técnicos de la casa triunfando por fuera, Alejandro Restrepo y Lucas Gonzalez aunque también hay que decir que no es lo mismo dirigir a Nacional que Águilas o Pereira.

Analizando la rueda de prensa de Autori, tampoco comparto su falta de ambición en la Libertadores porque si armáramos un equipo titular suponiendo que todos estuvieran sanos en estos momentos este podría alienar de esta manera.
Mier
Román, Mosquera, Zapata, Banguero;
Barrera, Gómez, Palacio, De Ossa
Dorlan, Da Costa

En el papel este equipo está para disputar título en nuestro rentado, pasar de primera ronda de Libertadores fresco y de ahí en adelante dar guerra, pero esto es solo una hipótesis porque hay jugadores lesionados, Da Costa, Mosquera, Ángulo, Mier y Jarlan con problemas con la báscula, pero está base metiéndole canteranos en su debido momento nos debería dar muchas alegrías pero no es así porque a veces parece que Autori no sabe dónde está parado y es en mi forma de ver creo que es la parte de la dirección técnica la que no nos ha permitido ver el equipo que queremos.

Creo que los directivos van por donde se debe ir, hay prioridades y bajar la deuda es lo primero, pero lo deportivo no se ha olvidado.
Un abrazo.
Juan Gonzalo Montoya

Pd. En la disputa de los directivos contra Los del Sur, estoy a muerte con los directivos, no hay peor cáncer que esas barras bravas que se creen los dueños de un club y que además se toman el atrevimiento de pedirle cédula a los asistentes a un estadio. Afuera esas barras y que vuelvan las familias al estadio y con la camiseta que quieran.

Hincha de Atlético de Madrid – Nacional
Cali – Madrid.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *