Capsulas de Carreño

La prioridad era Juan Carlos Osorio

ZZZDavid Medrano (10)Por David Medrano

*El estratega cafetalero les dio esperanzas y al final se fue al Sao Paulo de Brasil.

Acomodar a los jugadores que ya no entran en planes será la prioridad de la directiva de Chivas de cara al Draft de la próxima semana, por ese motivo ayer estuvo en el Distrito Federal el presidente rojiblanco Néstor de la Torre, quien tenía programadas algunas entrevistas con dirigentes de clubes que han mostrado interés en los elementos del Guadalajara que serán negociados.

La principal preocupación son los veteranos, como Ángel Reyna, Aldo de Nigris, Fernando Arce y David Toledo, todos ellos rebasan la barrera de los 30 años y no ser fácil el poder venderlos.

Perdieron el tiempo
La prioridad de Cruz Azul era el colombiano Juan Carlos Osorio y por ello dejaron pasar dos semanas, ya que el estratega cafetalero les dio esperanzas y al final se fue al Sao Paulo de Brasil. Después se apuntaron a Muricy Ramalho y el brasileño terminó por decirles que se encuentra aquejado por un complejo malestar estomacal que no le permite dirigir. En ese lapso charlaron con Matosas y Boy, pero algo de ellos no convenció a los dirigentes.

Con el tiempo encima tuvieron que decidir y de lo que había en el mercado pensaron los dirigentes que Sergio Bueno era la mejor opción. En cuanto a trabajo de cancha, Bueno Rodríguez es uno de los mejores entrenadores que hay en México y eso fue lo que hizo que los azules apostaran por el colimense. La Máquina se ha significado por dar oportunidad a técnicos jóvenes, en su momento la recibieron Luis Fernando Tena, Carlos Jara Zaguier, Mario Carrillo y José Luis Saldívar (QEPD), entre otros.

Equipo completo
El cuerpo técnico de Gustavo Matosas en Atlas será el mismo que tuvo en América, según informó el propio uruguayo. De tal forma Sergio Martínez y Edwin Santibáñez serán los auxiliares, mientras que el charrúa José Altieri será el preparador físico y Marcelo Capirosi, el entrenador de porteros.

Por cierto, Matosas confirmó que de acuerdo con lo charlado con Heriberto Morales, la intención de los rojinegros es la de contratar por lo menos cuatro refuerzos, de los cuales un par podría llegar de Sudamérica; se trata de jugadores que desde hace rato viene siguiendo el dirigente atlista.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top