Capsulas de Carreño

La queja «Águila» de José Fernando…

Atalanta, gracias a los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, es el equipo más efectivo de Italia. Entre los dos suman 29. Ayer en la visita a Udine marcaron los 3 de la victoria. Fábrica de goles. Foto ESPN.


Cápsulas de Carreño..

 

*Festival cafetero de Atalanta.. // Germán Cano llevó balón para su casa.. // Óscar Estupiñán volvió a marcar y Rodallega en blanco..


Tarea. Buscamos en redes sociales los ecos de la Asamblea Extraordinaria de Dimayor del sábado. Hay quejas del grupo opositor. El otro bando, en donde están los equipos grandes, no se pronunció.

Águilas. «Larga, pero intrascendente resultó la junta. Cuando los argumentos son inferiores a los apegos eso pasa. Estamos tan perdidos, que ante la milagrosa llegada de un nuevo sponsor, con mayores recursos, algunos votan negativo», Fernando Salazar O.

Cortuluá. «Un nombre no es el fútbol. Pero quizás un nombre si está dividiendo el fútbol. Defienden una persona a pesar de su mala gestión. Las instituciones por encima de las personas. Cuán equivocados. Equivocaciones costosas», @nachomartan1.

La Equidad. «Prima la defensa a ultranza de una persona por encima de la institucionalidad. El fútbol Colombiano se contagio del virus de la politiquería», @CarlosZul14. (Clara referencia a Jorge Enrique Vélez).

Periodista. «Cada uno tiene sus razones y argumentos pero en lugar de saber perder, siguen haciendo público su inconformismo. Empujen el barco para el mismo lado porque las discusiones deben ser internas. Es extraño que no logren aumentar adeptos a su causa», Mauricio González, Gente, Pasión y Fútbol.

Reflexión (1). Otro integrante del grupo opositor en Dimayor (que busca que no haya descenso y que sean 22 equipos en la A) es César Guzmán, dueño o máxima accionista de dos equipos: Llaneros y Patriotas.

Reflexión (2). Y si se quiere mejorar el torneo colombiano de primera división, en lugar de llevar dos chicos más a una competencia desigual, de baja calidad, lo ideal sería rebajar de 20 a 18 los equipos.

Colombianos (1). ¡Atalanta imparable! De la mano de los colombianos Duván Zapata (uno) y Luis Muriel (doblete), le ganó al Udinese como visitante por 3 a 2, le sacó 9 puntos a la Roma en la pelea por el cuarto cupo a Champions y lleva 6 victorias en fila. @SC_ESPN.

Dato (1). Con Zapata y Muriel (29 goles) Atalanta está entre los equipos más goleadores en Europa #SerieAxESPN | En promedio por partido, es el segundo club más poderoso de Europa y el más efectivo de Italia.

Dato (2). Contra el Udinese, los nerazzurri ganan su tercer juego consecutivo después del reinicio del campeonato, incluidos los dos partidos de las etapas eliminatorias de la Liga de Campeones. Las victorias consecutivas son en cambio ocho. Los seis seguidos en la Serie A son récords.

Colombiano (2). Óscar Estupiñán llegó a trece goles en la temporada con el Denizlispor de Turquía (6 en Superliga y 7 en Copa), al anotar en el empate 2-2 frente a Rizespor. Jugó 70 minutos y su compañero Hugo Rodalllega todo el partido.

Colombiano (3). En Lutania, Sebastián Vásquez, ex Pereira, marcó el primer tanto de su equipo, Panevezys, en el triunfo 3-1 contra Banga, por la 7ª fecha de la A Liga. (Fuente: YT/A Lyga).

Tripleta de Germán Cano, victoria de Vasco da Gama.

En Brasil. Con el balón para su casa salió el ex DIM, Germán, Cano después de anotar tres veces contra Macaé (3×1) en el regreso del Campeonato Carioca, todos en el primer tiempo.

FA Cup. ¡Listas las semifinales de la FA Cup! Manchester United recibirá al Chelsea y el Manchester City visitará al Arsenal. Ambos duelos serán el 18 de julio.

En España. Levante 4 – Real Betis 2../  Villarreal 2 (Bacca entró en el 89) – Valencia 0../ Granada 1-Eibar 2../  Espanyol 0 – Real Madrid 1 (Casemiro). James suplente. Figura: Benzema.

En Italia.
Serie A, ayer: AC Milan 2 – Roma 0../ Napoli 3 (Ospina suplente)-Spal 1../ Sampdoria 1 – Bolonia 2../ Sassuolo 3-Verona 3.. / Parma 1 – Inter 2../ Udinese 2 – Atalanta 3.

Fichaje. Arthur Melo, 23 años, ex Selección Brasil, es nuevo jugador de la Juventus. Había jugado unos minutos frente a Celta de Vigo. Recibirá un sueldo casi tres veces superior a lo que cobraba con Barcelona.

Judicial (1). «Atacan con armas de fuego a dos exfutbolistas de Nacional y Tigres en Apartadó. Uno de ellos permanece en Unidad de Cuidados Intensivos; el otro se recupera de una cirugía»..

EN REDES SOCIALES

𝙁𝙚𝙧𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙯𝙖𝙧 𝙊. – @josefdosalazar

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top