Capsulas de Carreño

La quinta y el quinto (Santi Nolla)

Por Santi Nolla

La Champions es la gloria, el título que da prestigio y glamour.

Messi se jugará este sábado en Berlín la posibilidad de que el FC Barcelona conquiste la quinta Champions de su historia. No será nada fácil, pero si los blaugranas la obtienen habrán ganado en esta Copa de Europa al campeón de la Premier (City), al de la Liga Francesa (PSG), al de la Bundesliga (Bayern) y al del Calcio (Juventus).

Sería, sin duda, la mejor Champions de la historia por el nivel de los rivales en el camino. Además, Leo podría conseguir el quinto Balón de Oro de su historia. Eso lo obtendrá aunque no gane la Champions, ya que, sin duda alguna, ha sido el mejor futbolista de esta temporada, el más decisivo, el más espectacular, el más mágico y el que más títulos puede cosechar.

Luis Enrique, de alguna forma, ha potenciado sus cualidades sin encasillarlos. Ha mejorado el juego aéreo, la presión, la defensa y les ha puesto en forma. El resto es de ellos. El técnico es un especialista en deportes extremos, de gran resistencia. Ha sabido como mantener a sus hombres frescos en el final de la prueba, en el momento más óptimo. El Barça ha llegado con chispa a los enfrentamientos más importantes.

La Liga marca la regularidad del equipo. Sólo el mejor conjunto se la lleva. Es un título colectivo, un esfuerzo coral. La Copa es el torneo del KO, una competición de infarto en la que el segundo partido es básico. La Champions es la gloria, el título que da prestigio y glamour. Que puede escaparse en 30 malos minutos y cuya Final acapara la atención del mundo global. Es el título por definición en esta época. Tanto Juve como Barça, si lo logran, habrán conseguido el triplete. Los italianos han ganado, como los catalanes, la Liga y la Copa respectiva. Uno de los dos conseguirá el triplete.

Si lo logra el Barça, además, habrá batido otro récord: ser el primer equipo en la historia que consigue dos tripletes en la historia de la Copa de Europa. Desde su fundación, ocho equipos han coronado los tres títulos, pero ninguno lo ha repetido. Tampoco ningún club ha conquistado en dos ocasiones consecutivas la Champions, sí la Copa de Europa, en la que lo logró el Real Madrid.

El mediocampo del equipo italiano es muy bueno. No es fácil juntar a Pirlo con Vidal y Pogba y tener a Tévez de enlace con la delantera. La Juve defiende muy bien, con un extraordinario Buffon en la portería y tiene en el centro del campo a su gran motor. Va a ser una gran Final.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top