- Champions. Real-Ancelotti nunca ha ganado en campo del City
- Champions. Foden-Bellingham, duelo inglés
- Manchester City 1 – Real Madrid 1, alargue
- «Confíen en lo que viene», Fermani-Nacional (Cápsulas)
- Nacional – Pereira, especial para Leonel
- Sub 20 Femenino: Colombia dos juegos, dos victorias
- Champions: trepidante remontada del Dortmund
- Champions: Remontada parisina en Barcelona
- Envigado 0 – Tolima 2; Jaguares 1 – Cali 1; Caldas 0-Santa Fe 1
- ¿Veto y no veto a la vista? (Cápsulas)
La radio cosida al fútbol colombiano.. // Aumenta audiencia de LaLiga Santander..
- Actualizado: 18 junio, 2020
OPINIÓN
Por Uriel Bautista Gamboa.
Columnista Cápsulas – Barranquilla.
La radio fue la esencia de las transmisiones a control remoto del fútbol dominical: los narradores transportaban a un público heterogéneo las emociones del juego y los aficionados se deleitaban con las voces, que alimentaban el fervor desde las diversas regiones de la geografía colombiana.
Al final de la jornada, el ritual del fútbol, se trasladaba al Trailer deportivo dominical, donde se relataban, con la misma intensidad las principales jugadas y por supuesto los goles de la fecha, en las voces de Carlos Arturo Rueda Calderón, era el titular, pero cundo faltaba el campeón lo remplazaba Pastor Londoño Passos.
La radio hace parte del fútbol colombiano: fue la que propagó e inyectó en la sociedad el virus del hincha por los diferentes equipos que rivalizaban domingo tras domingo en los templos de la emoción y la frustración colectiva: cuando se llegaba tarde al estadio y se preguntaba por el marcador, la sorpresa era de marca mayor, pero a la vez reflejaba la importancia del medio sonoro: «no lo han dicho en la radio».
Los días de radio están ligados a los días del fútbol colombiano.
Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla (cuna del fútbol y de la radio)
—
AUMENTA AUDIENCIA INTERNACIONAL
DE LALIGA SANTANDER CASI 50%
Según datos de la consultora Nielsen Sports, la audiencia internacional de LaLiga Santander ha aumentado durante la primera jornada de competición después del parón forzado por la pandemia del COVID-19.
Tras el reinicio de LaLiga Santander el pasado jueves 11 de junio debido a la suspensión por la pandemia del COVID-19, la competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de un 48% en la primera jornada (jornada 28) en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón.
Según la consultora internacional Nielsen Sports, y de acuerdo con los primeros datos de audiencias oficiales y estimaciones de la consultora, se muestra un crecimiento exponencial de las audiencias internacionales durante el directo de los partidos de la jornada 28.
En algunas regiones del mundo se detectan incrementos muy pronunciados en las audiencias de la primera jornada de LaLiga tras el reinicio. Por ejemplo, en el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%.
En países asiáticos como en India, se ha detectado un incremento de más de un 72%, país en el que LaLiga se emite a través de Facebook. En Europa el incremento ha sido de más de un 56%, en el que sobresalen países como Bélgica (incremento de más de 130%) o Dinamarca (incremento de más de 46%).
Lograr un aumento de casi un 50% en nuestra audiencia internacional representa el esfuerzo que nuestros broadcasters internacionales, los clubes y la propia competición han realizado durante estos últimos meses”, Oscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.
Además del incremento exponencial en las audiencias a nivel internacional de LaLiga, la competición española también ha aumentado los datos de audiencia en España. Los datos oficiales muestran un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio, respecto a las jornadas antes del parón.
(Fuente: https://www.laliga.com/)
—
WIN SPORTS NO COBRARÁ SEÑAL
PREMIUM A SUS SUSCRIPTORES
Bogotá D.C., 18 junio de 2020. Win Sports+ anuncia que no hará el cobro a sus suscriptores del mes de julio, tal como lo ha hecho durante los últimos cinco meses. Pese a que ya se ha entregado el protocolo de vuelta del fútbol, que se iniciará primero con entrenamientos individuales, Win Sports ha querido continuar con la decisión de no cobrar por este servicio hasta conocer una fecha clara de la reanudación de la competición nacional.
Esta determinación continuará vigente, tanto para suscriptores actuales, como para nuevos suscriptores, incluso si el Gobierno Nacional decide reactivar la Liga Betplay DIMAYOR 2020 en el transcurso del mes.
En este sentido, los operadores han sido informados de esta iniciativa del canal con el objetivo de que no facturen el valor de Win Sports+ a los abonados actuales. De igual manera, se ofrece la posibilidad de habilitar la señal para nuevos suscriptores sin ningún costo adicional.
(Fuente: Diana Carvajal)
Un comentario