Capsulas de Carreño

La rebelión de las mujeres. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

*El fútbol sintetiza la cultura de un país y le permite a la sociedad mirarse en él como un espejo.

Para crear un proyecto serio hace falta: Labrar la seguridad desde una siembra sólida, cuidar con celo el proyecto, regándolo, abonándolo, alimentándolo y definiendo objetivos con claridad.

En días pasados las chicas “superpoderosas” de la selección Colombia de fútbol femenino, salieron a denunciar una serie de atentados contra el proyecto deportivo de las damas, desde humillaciones, hasta acoso sexual, pasando por la denuncia de algún dirigente sobre casos de lesbianismo.

En todos estos eventos no hubo quien desactivara la bomba a tiempo y lo que era una amenaza explotó en las manos de nuestros dirigentes.

El fútbol como la mejor metáfora de la globalización, obligó a nuestra federación a realizar torneos femeninos sin tener la organización suficiente, alguien decía que en esos casos el remedio es hacer lo que se puede, lo que se debe y lo que conviene de la mejor manera posible, pero la improvisación una vez mas se burló de la organización.

En ocasiones es bueno tomar jarabes en días soleados porque hay que prepararse para cuando llegue la tormenta.

Es injusto que las chicas sean perseguidas por sospecha y que algunos duden hasta de su pureza amateur, una vez mas repito que este juego es tan generoso que todos tenemos cabida allí, sobra decir que lo más importante son las buenas intenciones con que se llegue al deporte más noble y puro que existe.

Sería muy interesante tener una visión clara de lo que se pretende con el fútbol femenino, comenzar por un apoyo sólido desde las bases, despertando el amor por el juego desde la lúdica, realizando torneos desde infantiles para despertar el amor verdadero, que solo saben darlo las mujeres, esos seres privilegiados con el don del amor real.

Quien mas que una mujer para demostrar la entrega, cuando son sinónimo de lucha, el trabajo en equipo, cuando son la base de la familia, el liderazgo, cuando son las que prácticamente crian a sus hijos, la responsabilidad, cuando en la mayoría de los casos son los bastiones de la familia, la entrega total, cuando son las que dan su vida por sus hijos.

Por favor no más ataques a las mujeres, el fútbol es un deporte incluyente y tienen el mismo derecho, organicen torneos serios, apoyados desde la base y mostremos nuestro real valor dándole a las damas el sitial que se merecen.

El fútbol sintetiza la cultura de un país y le permite a la sociedad mirarse en él como un espejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *