Capsulas de Carreño

La rebelión de «Manga» Escobar..

Ganaba en el primer tiempo Atalanta 1×0. En la complementaria, Neymar armpo el equipo, se iluminó como en sus buenos tiempos, con gran derroche físico y el ingreso de Mbappé alcanzaron la dramática victoria. Celebración ruidosa del brasileño, lamento grande de Atalanta que tenía la victoria en el bolsillo. Después de 25 años, PSG (fundado en 1970) es semifinalista de Champions League. Foto ESPN.

Cápsulas de Carreño..

 

*Champions este jueves: RB Leipzig vs. Atlético de Madrid.. // Vender jugadores, necesidad de River Plate.. // Tres meses de salario le deben a «Manga».. // Medios: la competencia de las 8:00 p.m.

Reflexión (1). «Nunca hay que festejar antes de tiempo. Pensamos que el partido había terminado. De Gasperini, 62 años, entrenador de Atalanta.  (Recibió goles en el 90 y 90+3).

Reflexión (2). «La gente en Bérgamo celebrará de todos modos, por nuestro sentido de pertenencia, por el equipo dando todo lo que tenía. Eso es lo que nos piden. Nuestros recursos son la pasión y las ideas, no el dinero, pero son un pozo sin fondo y seguiremos aprovechándolos». (Gian Piero Gasperini)

Reflexión (3). «Que gusto escuchar a un jugador de fútbol expresarse así. Hablar de táctica como lo hace Ander Herrera». (Camisa 21, español, del PSG).

Reflexión (4). «Y no simplemente decir “bien gracias a Dios ganamos, salimos a hacer lo que dijo el profe”. Lo aplaudo, se trata de prepararnos en todo, ser deportistas integrales». (Nicole Regnier,  @nicoleregnier11).

Reacción.La bronca de Liberman con Papu Gómez (Atalanta) por negarle una nota: «Se vuelven millonarios y se marean». (El periodista argentino intentó comunicarse con la figura de Atalanta pero fue ignorado).

Dato.»Primera semifinal de Champions que disputará Neymar con el PSG luego de tres ediciones. Y tras 5 años Neymar volverá a jugar las semis desde 2015 cuando las disputó con Barcelona vs Bayern Munich. (@Hincapiedatos).

Champions (1). El PSG remontó aayer entre el 90 y 90+3 para el 2×1 que terminó con el sueño de Atalanta y lo puso en semifinales. Duván Zapata jugó 82 minutos, Luis Muriel entró en el 70. Figura: Neymar cuando ingresó Mbappé en el 60.

Champions (2). Este jueves (13), a las 2:00 p.m.: RB Leipzig vs. Atlético de Madrid. (El equipo alemán fue fundado en el 2009 por una empresa austríaca de bebidas energéticas).

Frase. Diego Simeone antes de enfrentar al Leipzig: «No es importante ganar, es lo único que hay». Fue frase de Gabriel Ochoa (q.e.p.d.) en los 80: «Ganar no es lo más importante, es lo único”.

«Manga» Escobar abandonó al Cúcuta. Le deben tres meses de salarios. Foto colombia.as.com.

-Crítica. Andrés «Manga» Escobar en charla con el @AlargueCaracol: «Ya no estoy en el Cúcuta porque ese equipo es totalmente desorganizado, muy mal manejado y es imposible trabajar ahí».

Deuda.»El Cúcuta me quedó debiendo 3 meses pero allá uno tiene un contrato blanco y un contrato negro y la plata que me deben es del contrato negro, intentaremos hacer algo desde la parte legal pero es difícil lograr algo con ellos».

Colofón. El Cúcuta Deportivo, perdón su directivo Cadena, incumple, incumple, le queda mal a jugadores, en el pago de impuestos por utilización del estadio y ahí segirá tan campante en el torneo de la Dimayor. (Póngale la firma).

Medios (1). Anoche competencia en TV a las 8:00 p.m. Mondragón hablabla en Win y Christian Martin en Espn Radio y para ajustar (positivo) invitado Alexis García quien de Duván dijo que mucha fuerza y poca claridad.

Medios (2). Es que entre Mondragón y Christian Martin, concepto personal, mejor el segundo a la hora de comentar la eliminación de Atalanta. La competencia seguirá. Estratégicamente ESPN se movió a las 8:00.

CASO RIVER PLATE

-Titular. «River, urgido: debe 10 millones de dólares y el mercado de pases no lo ayuda». Nota del periodista Juan Patricio Balbi Vignolo, @lanacion.com.ar.

Tentación. El Shenzhen Kaisa de China le ofrece a Juan Fernando Quintero el suculento contrato de 15 millones de dólares por tres temporadas». Y por los derechos subió a 7 millones. El cuadro argentino pide 10.

-En pasado. El volante de 27 años ya dejó pasar una interesante oferta en diciembre de 2018, cuando Chongqing Lifan estaba dispuesto a pagar 17 millones de euros por su pase. Gallardo le aconsejó a Juanfer que se quedara.

Atlético Mineiro (técnico Sampaoli) ofreció 7.000.000 de dólares por Ignacio Fernández sobre el cierre del mercado en Brasil y River rechazó la oferta. Foto  @RiverLPM

Lo real. Hoy los valores del mercado global bajaron por completo, por lo que los clubes se encuentran en una encrucijada: necesitan vender, pero también deben saber negociar.

Dato. River Plate hoy dedica sus ingresos centrales a mantenerse al día con los sueldos de los 1.400 empleados. (Comparativo: En Atlético Nacional, si mal no estamos, son algo más de 200).

Números (1). Ingresos ordinarios de River: el ticketing, los socios y el estadio significan un 70%, mientras que el marketing ocupa el 27% y la TV un 3%. (Muy bajito lo de la televisión).

Números (2). Ingresos extraordinarios: la venta de jugadores 25%. Y en los egresos, el 53% es el plantel profesional y las amortizaciones, 17%  personal administrativo, 14% financieros, 6% operaciones, 5% infraestructura y mantenimiento, 4% entre generales y administrativos y 1% transferencia de jugadores.

Respaldo (1). La mayoría de los sponsors se sostuvieron. Hace algunas semanas se renovaron 70 palcos por 210 millones de pesos. (Se trata de River, equipo de gran convocatoria y trayectoria).

Respaldo (2). La cuota social aumentó un 23% en marzo antes de la pandemia, mantuvo alrededor de un 90% de fidelidad, la mayoría abonados al débito automático, y se propuso un sistema de premios.

Incentivos. Para aquellos fieles abonados les ofrecen desde jugar en el Monumental, entradas para partidos y el Museo, visitar un entrenamiento, camisetas autografiadas y libros, entre otras cosas.

Conclusión (1).  «Vender jugadores se transformó en una necesidad para poder recuperar parte del terreno perdido y saldar las deudas que alcanzan los 10 millones de dólares por siete jugadores diferentes».

-Conclusión (2). Poder sostener a todo el plantel sin partidas que puedan ser dolorosas ya parece una misión imposible. (Fuente: Juan Patricio Balbi Vignolo, @lanacion.com.ar.) 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top