Capsulas de Carreño

La reivindicación del 10.. Por Juan Gonzalo Montoya

«El Papu» Gómez, argentino, 32 años, un recital de fútbol en cada presentación, gran aliado de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, figura de Atalanta, un «10» brillante. Foto tomada de as.com.

Por Juan Gonzalo Montoya.
Columnista Cápsulas – Cali

 

*Una explosión tardía o con poca prensa, pero es diferente y ya lleva unos años jugando rico, con prensa o sin ella.

 

Esta semana la revista France Football decidió declarar desierto el premio del Balón de Oro para la temporada en curso cuyos argumentos presentados no requieren de mucha explicación; estamos en año de pandemia y ésta afectó todos los estamentos del deporte.

Pero el hecho de que haya sido una temporada atípica, no quiere decir que no se pueda seleccionar un jugador favorito; yo me voy a lanzar con el mío y aclaro que mi elección va muy alejada de los brillos de quienes suelen encabezar estos listados.

Yo este año me voy a inclinar por un jugador que llena completamente mi retina, un jugador que pone a todo un equipo a danzar al son y al paso que él marque.  Estoy hablando de Alejandro Darío Gómez, conocido en el mundo del fútbol como “El Papu Gómez”, qué jugadorazo es el argentino, es el directo responsable de que nuestros delanteros más efectivos de la actualidad, hablo de Muriel y Zapata, lleven la cantidad de goles que tienen en las alforjas.

“El Papu” como se le conoce cariñosamente es el líder del Atalanta, el equipo más goleador de Europa y tal vez el que mejor juega en la actualidad, porque su fútbol es de ataque total y ha brillado en la liga italiana y en la Champions League.

Lo quiero ver en la próxima Copa América liderando la albiceleste junto a Messi; el Papu ha jugado poco allí, igual ha sido un jugador con una explosión tardía o con poca prensa, pero es diferente y ya lleva unos años jugando rico, con prensa o sin ella.

Porque juega con una sonrisa, porque es bajito, porque reivindica una posición, la del 10 que es mi favorita y según dicen muchos entendidos, está en extinción en este fútbol moderno donde a veces solo vale correr y no pensar; porque no es un divo y porque le pone los pases a Zapata y Muriel. Por todo esto mi jugador del año es “El Papu” y a años luz de cualquier otro, que también los hay y muy buenos.

Saludos.
Juango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top