Capsulas de Carreño

La revancha de Coman.. Disturbios en Marsella.

El fútbol tiene guiños tan inesperados que ni el mejor guionista podría imaginar. Y es que, después de gastar millones de euros en 8 años, resulta que el PSG ha perdido el partido más importante de su historia por el gol del canterano Coman al que dejaron marchar. C’est la vie! (MisterChip (Alexis) – @2010MisterChip.

Cápsulas de Carreño..

 

*1.300 millones inversión del PSG.. // Marsella (Francia) celebró la caída.. // . // Medios: Sebastián Rondón de la Rexixtencia Norte habló en @gpyfutbol.

Opinión (1). Hoy si que tiene vigencia aquel antiguo refrán de que la mejor defensa es un buen ataque. Bayern juega bien arriba, se expone en defensa, presión asfixiante, notable físico. Justo campeón Champions.

Opinión (2). PSG-Bayern, promocionado como duelo de los nuevos ricos del fútbol mundial. Pero no todo es dinero. Al cuadro francés, financiado desde Qatar, no le alcanzaron los 1.300 millones invertidos para ser campeón.

Pregunta. ¿Cuándo se reinicia la Liga en Colombia, Dr. Rodrigo Ramírez.. Este país, como en muchos temas, será el último. Calculan que a mediados de septiembre. Otro que ya empezó fue Francia el viernes pasado (el último de Europa).

Lewandowski espectacular: 55 goles, 10 asistencias, tres títulos: Champions, Bundesliga, Copa de Alemania. Foto @FCBayernES.

De principio a fin. Bayern Múnich ganó todos los juegos (11). Le bastó en la final el gol de Kingsley Coman (minuto 59) para alzar la sexta Champions League.

Jugador del partido. Kingsley Coman, 24 años, francés, jugó en el PSG, llegó al Bayern en agosto de 2015. Gol del título de Champions. A la vez villano del equipo parisino.

Historia (1). «Coman no veía un futuro promisorio en PSG. Su postura fue definitiva: eligió no ampliar su contrato con el club que lo formó durante nueve años y en julio de 2014 recaló como agente libre en Juventus».

Historia (2). «Un festejo con sabor a revancha y redención para un futbolista que sufrió cuatro graves lesiones en su carrera, se perdió el título mundial con Francia y hoy vive su página más gloriosa». (lanacion.com.ar).

Dato (1). Se sabe que el PSG  es el equipo financiado por el fondo soberano de inversión de Qatar. A la fecha  lleva gastados alrededor de 1.300 millones de euros en refuerzos desde 2011. (El objetivo era la Champions).

Cerrojo campeón. Manuel Neuer, 34 años, capitán. Apareció con tres atajadas determinantes, con las manos, con las piernas. Otra de las figuras del Bayern y uno de los mejores del mundo.

De Hans Dieter Flick: Estoy orgulloso del equipo. La evolución en los últimos diez meses es sencillamente sensacional. No hay hora límite para festejar. Nos hemos merecido celebrarlo como se merece». Foto @FCBayernES.

Estratega (1). Hans Dieter Flick, 55 años, alemán, Como jugador fue centrocampista. Dos partidos con la Selección Alemana Sub 18. Fue aprendiz para ser empleado de banco.

Estratega (2). Empezó su carrera como técnico en 2000. Técnico asistente de Alemania 2006 con Joachim Low. . El 3 de noviembre de 2019 asistente interino del Bayern por Niko Kovac. Y en abril 2020 le hicieron contrato hasta 2023.

Decepciones. Neymar y Mbappé. Para el brasileño un partido muy flojo, lejos de ser el conductor ideal del PSG. Estuvo muy bien marcado. Y el francés fatal en definición, con dos opciones muy claras.

Dato (2). Ningún campeón de la Champions había ganado hasta ahora todos sus partidos. El Bayern ha conquistado el triplete en esta temporada 2019/20: Liga, Copa y Champions.. Lewandowski goleador en los tres torneos. (Fifa).

Lateral. Alphonso Davies, camisa 19 del Bayern, 19 años, canadiense de origen liberiano, nacido en Ghana, fue entrenado por el ex entrenador del DIM, Octavio Zambrano. Veloz  y técnico.

Relación. Otra de las historias conocidas en esta Champions. Alphonso Davies, del Bayern Múnich, está de novio con Jordyn Huitema, jugadora del PSG.

El llanto de Neymar. El brasileño se derrumbó tras la derrota del PSG ante el Bayern Múnich y fue consolado por los rivales. Foto tomada de Infobae.

Reacciones (1). Barcelona felicitó al Bayern por la consagración y los usuarios en las redes explotaron..»Felicita al equipo que nos humilló y se burló”. (Los hinchas respondieron con bronca, vía TyC).

Reacciones (2). Aficionados del Marsella, que tienen una gran rivalidad con el PSG, salieron como locos a las calles para celebrar la caída de los de Tuchel.»¿Dónde están los parisinos? gritaban los seguidores del Olympique.

Disturbios. Hinchas del PSG se enfrentaron con la policía en los alrededores del Parque de los Príncipes durante y después del encuentro en el que el Bayern Munich se impuso, reporte de agencias de noticias. Hubo detenidos.

En España. Partido cruel ayer domingo para el Girona. En el minuto 96 el Elche, gracias a Repe Milla, convirtió el gol del ascenso.

En Francia. Ligue 1. Nice 2 – Lens 1 (Wuilker Fariñez fue suplente). En este mismo equipo del arquero venezolano, actúa el atacante colombiano Jader Valencia, segunda temporada, procedente de Millonarios.

En México. No hubo presencia goleadora de colombianos ayer domingo. Tijuana 1-Puebla 0 (expulsado el ex azul Vikonis).. // Toluca 1-Guadalajara 0.. // San Luis 1 – Cruz Azul 3. El líder en seis fechas es Toluca con 12 puntos.

En Brasil. Brasilerao, 5a. fecha. Vasco da Gama 0 (Cano, 89 minutos) -Gremio 0 (Luis Orejuela, titular).. // Palmeiras 2 (Angulo ni suplente) – Santos 1 (Fdo. Uribe ni suplente).. //  Flamengo 1-Botafogo 1.

Medios (1). Gente, Pasión y Fútbol, con Mauricio González como director, invitó anoche a Sebastián Rondón, lider de Rexixtenxia Norte (6.500 socios). Malestar porque en el DIM dilataron una reunión solicitada por la barra. Prepararon propuesta con 11 puntos.

Medios (2). «Parece imposible que Miguel Simón haga pareja con Diego Latorre. Son los mejores. Wolf, poco o nada y Closs, por Dios, que pedante. Me gustan Vignolo y Varsky pero este último es de otra carpa. Los narradores colombianos son estupendos», [@estejaramillo].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top