Capsulas de Carreño

La rueda de prensa del Medellín

Fuente: DIM – @DIM_Oficial
[🎙️🔴🔵] La actualidad de la institución, el balance del 2022 y los proyectos de cara al 2023. Los temas tratados en la rueda de prensa con el presidente Daniel Ossa. Foto @DIM_Oficial.

===

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

Con el agradecimiento al incondicional que no es otro que aquel poderoso hincha que acompañó al Deportivo Independiente Medellín de principio a fin en la recién terminada Liga Betplay donde se alcanzó el subcampeonato del fútbol profesional colombiano, el sobrino presidente presentó su balance a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

El recuento de Daniel Ossa ante los medios de comunicación donde precisó varios puntos desde el mercadeo que se presentó en la institución en el 2022 hasta las inversiones que se realizarán las cuales apuntan siempre en lo mismo año tras año por parte de su mayor inversionista Raúl Giraldo, se concluye que no van ir  más allá con destacadas contrataciones porque como siempre se indica carencia de recursos para realizar las mismas como espera el hincha del “Rey de corazones”.

Decir que el ‘Medallo’ está en la élite de los sponsor mundiales a través de la marca Adidas es gratificante para la dirigencia del “Equipo del Pueblo” más no para aquel hincha que ve como una marca reconocida paga cuantiosos ingresos como patrocinador al equipo pero que lo mismo, no se refleja en contrataciones que motiven o llamen la atención para compensar la importancia de la inversión que hace uno de los tantos mecenas del onceno.

Destacan el incremento de la recarga de los abonos para el segundo semestre del 2022 lo cual era de esperarse y conociendo lo pasional que es el hincha del ‘Decano’ seguirá su tendencia y no sería raro que aumentará para este primer campeonato del   2023 y más con su participación en la Copa Libertadores. Esta dirigencia encabezada por el “Embeleco” de don Raúl ya ha entendido que indiferente de las contrataciones que se hagan o no, el hincha poderoso se va a abonar como antes y por ello no se preocupa en hacerlo como debería ser y más cuando se estará en un torneo internacional.

La salida de jugadores ha generado en cierto sector de la poderosa hinchada satisfacción toda vez que los que lo hicieron no contaban con ese respaldo como se esperaba y por ello Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Jean Pineda, José Hernández Chávez y el “Chuiquitín Hernández, no preocupa tanto que dejen la institución. Por el contrario, la no continuidad de Méndez y del ‘Crema’ si tiene inquieto al seguidor escarlata y más por la precisión de llegarse a un acuerdo con ambos jugadores por el tema del dólar.

La llegada del lateral izquierdo Daniel Londoño es positiva si se tiene en cuenta el vacío que presenta el equipo en esta importante zona del campo encontrando en el ex naranja una buena opción para ocupar este puesto.

Si la prioridad tanto para David como para la dirigencia del Deportivo Independiente Medellín son un lateral derecho y dos extremos, preocupa que no se precise indiferente o no de la continuidad de Luciano Pons, de un nuevo atacante que pueda competir con los actuales o en su efecto reemplazar en la posible ausencia de uno de los dos.

La llegada de Jaime Alvarado volante que pertenece al Watford de Inglaterra y que en la temporada anterior jugó en el Fortaleza de la B no deja de ser un incierto y por ello es más la expectativa de lo que pueda aportar que cualquier otra cosa.

No comprometerse en decir que David González que va a continuar en la dirección técnica tiene la exigencia de conseguir un título es salirse con la fácil y más cuando el poderoso seguidor en esta segunda etapa quiere superar lo alcanzado hasta ahora, tener una buena participación en la Copa Libertadores y ser de nuevo protagonista de principio a fin.

Finalizada la rueda de prensa son más las expectativas que se han quedado en el aire y tocará esperar en los próximos días con el tema del dólar y con la limitación presupuestal que tanto indica su mayor inversionista, con que saldrá la dirigencia del Deportivo Independiente Medellín en el tema de contrataciones para enfrentar un nuevo torneo en la Liga Betplay y una Copa Libertadores que tanto le gusta al hincha poderoso.
=======================

Compartir:

Un comentario

  1. Luis Fernando Cardona A.

    16 diciembre, 2022 at 2:35 am

    OLÍMPICO DANIEL OSSA
    El señor Daniel Ossa olímpico cómo siempre omitió decir que Pons tampoco va más así como el uruguayo Méndez y casi confirmada la venta de Mosquera Marmolejo; hasta el convenio con Formas Íntimas se termina y estás pasarán al Nacional. Con Alvarado y Jordy Monroy si ganaremos la Copa Libertadores que con tanto bombo prometió don Raúl?
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top