Capsulas de Carreño

La rueda de Rueda (Jorge Iván Londoño)

Jorge Ivan LondoñoPor Jorge Iván Londoño

—————————————————-
*Es obvio que Nacional solamente tiene un Director Técnico, Reinaldo Rueda. Y también es obvio que Nacional tenga “sincuenta” opinadores técnicos.
—————————————————–

Muchos de los que simplemente somos opinadores, y que hacemos parte de esos “sincuenta”, consideramos que Nacional estaba para más que un empate en el partido contra el Cali. Pero el profesor Rueda prefirió “cuidarse” y procurar el empate. Así lo dicen la nómina escogida, las tareas de algunos jugadores, los cambios efectuados y el momento de hacer los mismos.

Mirando el espejo retrovisor vemos que el Cali tiene en sus marcadores de punta, a dos extremos que constantemente visitan la defensa contraria, y Nacional dejó que se proyectaran a su antojo, sin contrarrestar esa fortaleza azucarera con dos punteros veloces y desequilibrantes. Para muestra un Marlos, quien inexplicablemente entró a jugar faltando 120 segundos para terminar el partido. Copete con su irregularidad y sus jugadas de “no te lo puedo creer”, comenzó como puntero y terminó como jugador de contención.

Lástima que Guerra, quien no solamente da eso en la cancha, sino a los médicos del equipo, no lo podamos tener en estos partidos definitivos, porque Macnelly en este momento no está dando la talla del número que lleva a las espaldas. Elogio aparte merece Chará, todo pundonor y derroche, no solo de técnica sino de estado físico.

Jugadores como Sebastián Pérez no son para ponerlos ad portas de terminar el partido. Su presencia, su juego, su ubicación y su visión deben ser fortalezas para aprovecharlas desde el pitazo inicial.

Con algo de “pispicia” el profesor debió haber aprovechado la ausencia de dos jugadores muy importantes para el Cali, en puestos claves como son su capitán y principal volante de contención y su defensa central, quienes sí estarán en el partido de vuelta.

Esperemos que para el partido de este sábado, Nacional salga con la “pesada”, tanto en fútbol, definición y actitud, y logremos avanzar en esta liguilla para vernos las caras, por qué no, con el Medellín.

Y profesor Rueda, por favor no exagere en ponderar con demasiada generosidad  las virtudes del equipo rival en las ruedas de prensa. Acuérdese que usted es el técnico del equipo que en la actualidad exhibe todos los pergaminos, y es el poseedor de la vitrina más amplia de triunfos de nuestro fútbol profesional. Deje más bien, que sea el otro técnico el que hable bellezas de Nacional.

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *