Capsulas de Carreño

La ruta Marlos … (Cápsulas)

Marlos Moreno y la sexta que sea la vencida. Fue presentado ayer por el Portimonense de Portugal.

Cápsulas de Carreño..

*»Con pena» despidieron a Bolillo Gómez de la Selección de Ecuador. En agosto iba a cumplir un año. No le pagarán todo el contrato de la eliminatoria a Catar pero sí recibirá una jugosa indemnización en US$.

Reflexión. Estos futbolistas colombianos que abandonan biches el país con la ilusión de triunfar en el exterior pero que les cuesta el llamado periodo de adaptación. Para Marlos ha sido complicado.

Marlos (1). Empezó en  la Escuela de Leonel Álvarez, por recomendación de Eladio Tamayo. A los 14 años pasó a las inferiores del Atlético Nacional. Brilló en la Sub 17 con el técnico Orlando Restrepo.

Marlos (2). Selección Colombia Sub 17 en el 2013, Suramericano en Argentina. Hizo un golazo de chilena que lo empezó a mostrar en el fútbol internacional.

Marlos (3). En octubre de 2914 debutó como profesional. En septiembre de 2015, primer gol como profesional al servicio de Nacional.. En octubre de 2015, primer doblete como profesional en Colombia… Esa temporada sale campeón de Liga con Nacional.

Marlos (4). En febrero de 2016 debut en Libertadores, en cancha de Huracán y ese día convirtió su primer gol copero..  El 2016 sale campeón de Conmebol Libertadores con Nacional y el técnico Reinaldo Rueda.

Marlos (5). Con 19 años recibe el primer llamado de la Selección Colombia de Mayores.. El 24 de marzo de 2016 viste la camiseta amarilla por Eliminatoria, entra en los últimos minutos, clave en la victoria ante Bolivia (asistencia a Cardona).

Marlos (6). Y en un gran negocio para Nacional y su club formador, lo compra Manchester City en agosto de 2016. Casi de inmediato lo cede al Deportivo La Coruña. El club inglés invirtió a futuro con el atacante colombiano, se dijo en su momento.

Marlos (7). El 19 de septiembre de 2016 ingresa como titular del Deportivo La Coruña. Jugó muy poco y el equipo español decide devolverlo. Entonces pasa a Girona en el 2017, recién ascendido a la primera de España.

Gustavo Gallo Jaramillo y Jackson Martínez antes de regresar el atacante al @PortimonenseSC. Foto Roberto Urrea.

Marlos (8). En enero de 2018 aparece en el Flamengo de Brasil, al lado de otros compatriotas como Gustavo Cuéllar, Orlando Berrío. Marca el primer gol en octubre frente a Palmeiras, después de una sequía de dos años.

Marlos (9). Flamengo no se queda con el colombiano. Entonces la ruta lo lleva a México con el Santos Laguna en enero de 2019, debuta el 2 de febrero. Pero tampoco allí se afianza.

Marlos (10). Lo último, lo de ayer (31 de julio). Es presentado como jugador del Portimonense de Portugal, en donde tendrá como uno de sus compañeros a Jackson Martínez. Manchester City lo presta por un año.

Reflexión (2). Pueda ser que Portugal sea la reivindicación de Marlos Moreno después de esos esplendorosos 2015 y 2016 que lo llevó muy alto pero que bien pronto sus gambetas y goles se apagaron.

Registro. «Iury Castilho, Willyan Rocha, Marlos Moreno, Everson Pereira, Norberto Gomes (Beto) e Rodrigo Freitas, foram apresentados na tarde desta quarta-feira (miércoles 31)  por Rodiney Sampaio, presidente do conselho de administração da Portimonense Futebol SAD. Reporte de @MauricioAndrsL5

                         —

                             BOLSA DE JUGADORES, RESULTADOS

Selección Femenina. Colombia venció ayer a Jamaica 2×0, doblete de la «10» Leicy Santos, en Juegos Panamericanos de Lima. El próximo rival será México.

Leicy Santos, doblete ayer ante Jamaica.

Colombiano. Diego Chará, camisa 21, (hermano de Yimi) integró el equipo de Las Estrellas de la MLS que perdió ayer con Atlético de Madrid, 3×0, en Orlando. Goles: Joao Félix, Diego Costa y Llorente.

Técnico (1). «DT Juan Carlos Osorio fue suspendido dos meses en Colombia por agredir a un árbitro». El Universo de Ecuador.  Comentario: Titular exagerado. Cualquiera se puede imaginar que lo cogió a trompadas.

-Técnico (2). El argentino Américo Gallego, que se ofreció tanto a la Federación de Colombia antes de la llegada de Pékerman, es el nuevo seleccionador de Panamá. (Salario muy bajo comparado con lo que ganan en este continente. Claro que llevaba meses desempleado).

Técnico (3). Lo de Bolillo se veía venir. Estaban esperando milagros. Asumió esta segunda etapa en agosto de 2018: 13 jugados (10 amistosos), 4 ganados, 5 perdidos, 4 empates. Decepcionante Copa América de Brasil 2019.

Comentario. Bolillo que había clasificado a Ecuador a un Mundial, en esta oportunidad lo contrataron para conseguir tiquete para Catar y no para ganar la Copa América.

Bucaramanga. Si le pasan cosas raras. Contratan al chileno Jean Paul Pineda como goleador, firma contrato y al otro día se lesiona (en el primer entrenamiento). Presenta fatiga muscular. Qué tal. Reporta Miller Pinto.

Cali. No dio pie con bola Carlos Carbonero, entonces la escuadra azucarera lo cede a Ferrocarril Oeste de Argentina que no está en la Superliga. Al menos para que se libre del salario en estos momentos de dificultades económicas.

-Ex Millonarios. El defensor central Janeiler Rivas jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata y será el colombiano 23 en la Superliga argentina.

En Argentina. Los medios ya empiezan a visualizar una semifinal de Libertadores entre River y Boca: «Cuándo podrían jugar las semifinales  y dónde se define». La Nación.

Dato. El de anoche contra Paranaense, fue el partido 900 de Gustavo Alfaro como DT en sus 27 años de carrera logrando su triunfo número 377.

Libertadores, resultados. Cerro 2 – San Lorenzo 1.. / Internacional 2 – Nacional (Uruguay) 0.. // Flamengo 2 – Emelec 0 (asistencia: 61.602 pagantes).. // Boca 2 – Paranaense 0.

-Colombianos. Bajo protagonismo colombiano en la jornada de anoche. Boca tuvo en el banco a Campuzano y Fabra. Villa está lesionado en rodilla derecha.. Flamengo con Cuéllar y capitán al final y Berrio entró en el 83.

-Sudamericana. Atlético Mineiro 2 – Botafogo 0.  En el ganador, con la camisa 8, Yimmi Chará jugó 84 minutos. Y será rival de La Equidad de Colombia.

-Copa Águila. Partidos de anoche: Rionegro 1 – Pereira 1.. // Cali 1 – San Andrés 0.. // Once Caldas 2 – América 1.. // La Equidad 3 – Pasto 2.

Goles de Copa. Equidad (Juan Mahecha, David Camacho, Andrés Murillo).. Pasto (Ray Vanegas, César Amaya).. Cali (Feiver Mercado).. Once Caldas (Kevin Londoño, Ménder Garcia)… América ( Duván Vergara).. Rionegro (Juan Sebastián López).. Pereira (Yainer Acevedo).

¡»Acá están, estos son!. La Fifa dio a conocer los candiatos al Premio The Best. Foto @BD_ESPN.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top