Capsulas de Carreño

La sal de ganarle a Argentina.. Bolsa de jugadores..

MANIZALES. Lunes 01 de julio. Día del Honor Caldense. Con sus hinchas celebró Once Caldas 15 años del título de Copa Libertadores de América. Además fue presentada la nómina para el segundo semestre. Homenaje para Héroes 2004. Foto @OnceCaldas.

Cápsulas de Carreño..

 

*El Club Sol de Oriente -patrocinado por Juan Carlos Osorio- venció al Atlético Nacional 3 x 0 en el Torneo Interclubes Sub 17 organizado por Difutbol..

Cancha Marte. Lunes 01 de julio. El técnico de Atlético Nacional Juan Carlos Osorio viendo el partido entre Sol de Oriente (sus otros pupilos)  y Nacional Sub 17 en compañía de Jhonny Londoño. Foto Carlos Julio Serna – Cápsulas.

En pasado (1). Quien creyera que ganarle a la Selección de Argentina no genera buenos réditos. Es recordar el 5 de septiembre de 1993 y lo que pasó en el y después del Mundial de USA 94 con la eliminación.

En pasado (2). Fue la Argentina de Goycoechea, Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano, Zapata, Redondo, Simeone, Leonardo Rodríguez, Ramón Medina Bello, Batistuta y el técnico Alfio Basile.

En pasado (3). Fue la Colombia de Óscar Córdoba, Chonto Herrera, Alexis Mendoza, Luis Carlos Perea, Wilson Pérez, Leonel Álvarez, Gabriel Jaime Gómez, Freddy Rincón, Valderrama, Asprilla, Tren Valencia y Maturana DT. Un equipazo.

El presente (1). Arrancó la Copa América con total optimismo el 15 de junio en el Arena Fonte Nova (Salvador) con el 2 x 0 a la Selección de Argentina. Ese día el optimismo se apoderó de hinchas y medios. Estábamos frente a la candidata al título, a la de mejor juego.

El presente (2). Es la Colombia de Ospina, Medina, Mina, Davinson, Tesillo; Barrios, Mateus, Cuadrado, James, Falcao, Roger Martínez. Después del triunfo ante los argentinos, el equipo fue de más a menos en su fútbol. Eso sí de valla invicta, 9 de 9 en la fase de grupos. Pero de nada sirvió.

El presente (3). Todo marchaba tan bien en este rubro de los números pero la Selección Chile el 28 de junio en Sao Paulo desnudó los errores de Colombia (falta de variantes, sustituciones tardías, sin un Vidal) la frenó en seco y la mandó de regreso a su país.

Reflexión. Qué casualidad. Después de dos importantes triunfos frente a Argentina vinieron las eliminaciones en el Mundial USA y en la Copa América 2019. Sal que vinieron con estas victorias tan celebradas pero tan costosas.

Ejercicio. Comparemos hoy esa Selección 1993 y la de 2019. Aquella brillante, no dependía de un solo jugador, tenía gol, una buena defensa y un medio campo más sólido. La actual, la de esta Copa América, no dejó huella, un buen partido, buena defensa, se irá sin ganar nada como sucedió con aquella generación de los 90.

Recuerdo. Un día como hoy (01 de julio) hace 15 años, Once Caldas conquistó la Copa Libertadores. En Manizales, venció 2 x 0 a Boca Juniors, con la dirección del profe Luis Fernando Montoya.

Plantel 2004 (1). Ese Once Caldas. Arqueros: Juan Carlos Henao, Orlando Ramírez y Juan Carlos González.. Defensas: Miguel Rojas, Edgar Cataño, Wilmer Ortegón, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez, John Edwin García.

Plantel 2004 (2). Mediocampistas: Jhon Viáfara, César Hernández, Rubén Darío Velázquez, Germán Casas, Arnulfo Valentierra, Diego Arango, Edwin Movil, Javier Araujo, Raúl Marín, Elkin Soto y Jonathan Fabbro. Delanteros: Sergio Galván Rey, Jorge Agudelo, Dayro Moreno, Jeffrey Díaz, Herly Alcázar.

Día del Honor Caldense. «La tribuna que tiene el parque Ernesto Gutiérrez se llenó en la tarde de este lunes. Unos 2 mil hinchas del Once Caldas se las ingeniaron para buscar espacio. Todos querían participar en el aniversario 15 de la obtención de la Copa Libertadores», La Patria.

Colombiano (1). El Porto pagará 7 millones de euros por el 80% de los derechos  deportivos de Luis Díaz quien firmará por cinco temporadas, en un equipo con colombianos que han dejado huella (Falcao, James, Jackson, Guarín).

Neyder Lozano, defensor chocoano de 25 años, presentado por su nuevo equipo, el Granada de España que estará en primera división.

Colombiano (2). Neyder Lozano, natural de Quibdó, 25 años, defensor central, 1.85 de talla, firmó por 3 temporadas con el Granada de España, recién ascendido a la primera. Procede del Elche de la segunda división. En Colombia jugó con las inferiores de Millos. En los últimos meses estuvo en el radar de Nacional.

Colombiano (3). «Carlos Cuesta llegó el domingo a Limburg para presentar la revisión médica y firmar contrato con Genk de Bélgica. En Stadion , Felice Mazzu anticipó la contratación de «un nuevo defensa central», sin confirmar el nombre de Cuesta»,  @MauricioAndrsL5.

Carlos Cuesta en Bélgica.

Colombiano (4). El defensor Thomas Gutiérrez, 19 años, nacionalizado en Colombia, perteneciente al club Estudiantil de Medellín, integró la nómina de River Plate que el sábado venció en la final a Boca Jrs para alzar el trofeo de la cuarta división en Argentina.

Colombiano (5). La página oficial de Liga Deportiva Universitaria de Quito confirma que el atacante ex América,  Christian Martínez Borja, seguirá con el equipo ecuatoriano hasta diciembre de 2020.

Bolsa de jugadores (1). El volante Enrique Serje lo cede Junior, interesa al Bucaramanga pero está cerca de firmar con el Once Caldas.. Jeison Quiñones, defensor central quien jugara con el Bucaramanga el torneo anterior, en la mira de Rionegro..

Nacional. Entrenamiento con tres jugadores de la casa verde. El argentino Fernando Monetti y los colombianos Juan Pablo Nieto y Gustavo Torres.. Este martes a las 9:00 a.m., en el estadio Alberto Grisales, Rionegro ante Jaguares, orientado por Óscar Upegui con el asistente Sergio «Jeringa» Guzmán. Fuente; Roberto Urrea, @roberterito.

                       EN REDES SOCIALES

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *