Capsulas de Carreño

La salida cantada de Cristian Dieb de Radio Caracol

Cristian Dieb con Ricardo Caracol. Foto tomada de El Tiempo.

Cristian Dieb con Ricardo Alarcón. Foto tomada de El Tiempo.

Por Édgard Hozzman
Londonderry New Hampshire

-Su retiro ya estaba anunciado. En marzo publicamos que en septiembre o enero saldría de la presidencia de Radio Caracol Cristian Dieb.
-Su gestión no fue la más afortunada.  Carlos Arturo Gallego de Blu, por ejemplo, se le adelantó y negoció con la familia Castaño Valencia la emisora 89.9 Bogotá.
-Se negó a entregar la frecuencia a BLU, con las consecuencias que afectaron a Radio Caracol, al no poder trasmitir los partidos de la eliminatoria Rusia 2018.
-La pérdida de liderazgo de la cadena básica, superada por La W y el tremendo bajón en la pauta fueron claves para anunciar su salida.
-La orden de España para Dieb fue clara: entregar la frecuencia 89.9 a Blu y llegar a un acuerdo con Caracol Televisión para normalizar las relaciones y así recuperar los derechos para la trasmisión de las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018.
-La única condición de Prisa a Caracol Televisión, la exclusión de la negociación de Carlos Arturo Gallego gerente de BLU Radio.
-Es casi un hecho que el nuevo presidente de Radio Caracol llegará de España. Se anuncia también un revolcón en toda la cadena.

HASTA SIEMPRE VILMA RINCÓN
-Nos unimos a todas las expresiones de pesar por el fallecimiento de la gran periodista barranquillera Vilma Rincón, quien trabajara en Antena, Cromos, Aló y varios medios más.
-Fue jefe de prensa de decenas de artistas y se caracterizaba por su humildad, su franqueza y sobre todo su solidaridad con los periodistas.
-Fue una de las fundadoras de la Asociación Colombiana de Periodistas del Espectáculo, entre otras acciones.
-La gran Yolima Dussán comentó que Vilma “enfrentó la vida con la decisión propia de las de las que saben que hay que salir adelante, a como dé lugar y sin tregua.
-Lo hizo con su particular estilo, muy caribe, alegre, divertida, fue comprometida y rigurosa con su trabajo como periodista; trabajó incluso, más de lo que debió, porque le gustaba estar en movimiento permanente”.

MURIO EL GRAN PERIODISTA ALEJANDRO MIELES
-Nos cuenta El Heraldo que su deceso se produjo en la noche del miércoles, en la Clínica Santa María donde llevaba cerca de un mes internado por problemas de los riñones.
-“Alejandro Mieles Trespalacios, el hombre de la radio al que Juan Gossaín inmortalizó diciendo que era de Mompox cada vez que les daba paso a sus noticias en vivo, falleció en Sincelejo.
-Tenía 78 años y había llegado a la capital sucreña en el año 1980 como director de Radiosucesos RCN”, recuerda la nota de El Heraldo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top