- Acompañamiento rojo a David Loaiza (Cápsulas)
- Nacional estrenará defensa vs. Envigado
- ¿Por qué no juega Loaiza? Comunicado DIM
- Súper Copa Juvenil: Cúcuta 0 – Nacional 0
- Con Jaguares 0 – Junior 0 y victoria del Tolima, empezó la 15
- Nacional es un ascensor, Medellín en ascenso
- La calculadora del ‘Pelón’ Arias
- DIM también sonríe en Copa (Cápsulas)
- Palmeiras lo sufrió pero aguantó a Boca. Síntesis
- Síntesis Copa: Cúcuta 0 – DIM 1, Pons
“La Santísima Trinidad del fútbol colombiano”…. (Álvaro Santamaría)
- Actualizado: 11 octubre, 2015
Por Álvaro Santamaría Ochoa
*Falcao, James y Cardona… Tres estilos diferentes y un solo juego verdadero.
Lo primero es el orgullo que genera saber que pertenecen a nuestra Selección Colombia y por consiguiente no debe existir esas odiosas comparaciones de quién es mejor de los tres. Cada uno con su estilo.
De verdad es desconsolador escuchar luego del partido contra Perú a comentaristas, en este caso femenino, irse contra Edwin Cardona porque al final del partido reclamaba, ese respaldo que debe tener o sentir cada uno de los veinticinco convocados. Se lesiona James y quien lo reemplaza no debería recibir comentarios con recelos de fans de farándula de quienes ven a James como un irremplazable.
Con estos comentarios que prefieren crear división en los aficionados en torno de nuestra Selección, sólo sirven como respuesta a quienes preguntan porque los ex Futbolistas cada vez llegan mas a los sitios que académicamente le corresponden a los comunicadores.
Hay un tridente o una ” SANTÍSIMA TRINIDAD ” conformada por : FALCAO, nuestro goleador genuino, JAMES , nuestro armador reconocido y surge ahora un tercero ” Edwin CARDONA , que aparece a causa de la lesión de James, como apareció Pelé ante la lesión de Dida en Brasil, cómo
surgió la popularidad de James ante la ausencia de Falcao en el reciente Mundial.
Es el momento de disfrutar esta primera victoria, disfrutemos estos triunfos que significan avances importantes hacia el máximo torneo de fútbol en el mundo. Ganemos audiencias apoyando a nuestros jugadores, aportemos para que haya esa unión de grupo, no tratando de opacar la actuación de un nuevo talento que lo único que reclamó fue confianza para los 25 convocados. Menos mal que intervino con gran respeto y prudencia el señor Julián Téllez para que su compañera de programa no profundizará en su protesta farandulera, esto es fútbol y vale la pena hacer estas aclaraciones.
FALCAO, gran goleador, que en el área es el terror de las defensas y arqueros que enfrenta. Ni James ni Cardona hacen en el área lo que el tigre Falcao es capaz. Es formidable cuando anticipa a los centrales para anotar.
JAMES, gran pasador, de los mejores futbolistas del mundo, capaz de hacer cambios de frente con la precisión de un calculista. Uno de sus fuertes es la continuidad en sus apariciones. Generador de juego por excelencia además de sus aportes de gol ya sea en movimiento o en pelota quieta.
CARDONA, jugador con personalidad, mas filtrador que lanzador, dueño de una gambeta que sirve para enfrentar y desbaratar cualquier defensa, tiene media distancia y buen cobro de pelota quieta. También tiene gol. Se va por momentos del partido, pero cuando aparece se asemeja al Papa Noel, que lo hace cargado de regalos. EDWIN cuando aparece es fulminante. Esta ”Santísima Trinidad ” es colombiana y no olvidemos que hay otros con características que no todos poseen .
TORRES, otro talentoso filtrador de balones que forma fácilmente llaves de juego. Gran capacidad para asociarse y llegar al gol.
CUADRADO, el hombre de la gambeta y el amague, el que enfrenta, el ”perreador” de antes , esos que cuando se inspiran desbaratan un “balín”. Lo importante es que son COLOMBIANOS y pertenecen a nuestra SELECCIÓN.
!ÁNIMO COLOMBIA! Es el momento de apoyar con el Júbilo del fútbol y no criticar con el recelo dela farándula.
[ÁLVARO SANTAMARÍA OCHOA,
Fútbol con Identidad]