Capsulas de Carreño

La Selección Colombia y el futuro cercano.

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Tiene un buen presente con jugadores que están en actividad en sus equipos. Casi todos son titulares.

Se reactiva Barranquilla alrededor de nuestra Selección Colombia. El calendario de partidos que se viene va a definir, en un alto porcentaje, las posibilidades nuestras, de Uruguay y Ecuador de ir al Mundial de Catar. Son las selecciones que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar en la clasificación por debajo de Brasil y Argentina. En Suramérica clasifican cuatro selecciones y una irá al repechaje.

A nuestra selección le toca enfrentar a las dos que le anteceden. Jugaremos el jueves 7 contra Uruguay en Montevideo y recibiremos a Ecuador el jueves 14. Son partidos de “seis puntos”. Tres que se ganan y tres que se le quitan a un rival directo.

Colombia ha jugado nueve partidos, 5 como visitante y 4 como local. En el combo de partidos de esta vez, jugará dos partidos en casa y uno por fuera. Los tres partidos son bastante fuertes con selecciones de buen presente, Uruguay visitante, Brasil y Ecuador local.

No obstante, nuestro seleccionado viene de jugar dos buenos partidos en Copa América contra Uruguay, a quien eliminamos en cuartos, y contra Brasil en semifinales con aquel golazo de Luis Díaz (pregúntenle a Pitana) y venció a Ecuador, que nos goleó en Quito en la anterior dirección.

Son buenos seleccionados, pero igual nos hemos enfrentado con ellos, de la mano del Profe Rueda, con buen suceso.

Si bien Colombia deberá jugar con dos seleccionados “clasificados hoy día” tendrá la ventaja de hacer dos partidos en casa ante Brasil y Ecuador. Uruguay y Ecuador jugarán un partido en casa y dos por fuera.

Uruguay recibirá a Colombia y después tendrá que visitar a Brasil y Argentina. Ecuador nos visitará a nosotros y a Venezuela y recibirá a Bolivia.

Brasil visitará a Venezuela y Colombia y recibirá a Uruguay. Argentina visitará a Paraguay y recibirá a Uruguay y Perú.

Es el panorama de las tres fechas de la eliminatoria suramericana para las selecciones que ocupan las cinco primeras posiciones. Se jugarán partidos fuertes, habrá cruce entre equipos que se disputan los cupos de manera directa y en medio de todo, está prohibido resbalar. Los puntos que se vienen, todos, son “puntos de oro”.

Nuestra Selección Colombia tiene un buen presente con jugadores que están en actividad en sus equipos. Casi todos son titulares y, algunos, en equipos de muy buen nivel y eso influye positivamente en el buen rendimiento mostrado, por ejemplo, ante Chile en el último partido. Así que nada de nervios, todos positivos.

Y vamos que vamos, que allá viene el tren…

Barranquilla
Octubre 5, 2021

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top