Capsulas de Carreño

La Selección Colombia y Junior.


Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Y vamos que vamos, Colombia rumbo a Catar y Junior a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

 

Aquí vamos con la batahola del fútbol que no descansa, que se juega a diario por todo el mundo. No debe haber un solo minuto donde el balón no esté rodando en alguna cancha del orbe. Barranquilla está pendiente de la Selección Colombia y del Junior que están en plena faena por clasificar.

A Colombia le restan seis partidos en la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Hoy suma 16 puntos, calculamos que con la mitad de esos 18 puntos estará clasificada.

Al Junior le restan dos partidos y tiene 29 puntos. También, con la mitad de esos puntos estará clasificado.

Colombia tiene por delante, cuando hoy es cuarto en el clasificatorio, tres juegos como local ante Paraguay, Perú y Bolivia y tres como visitante con Brasil, Argentina y Venezuela. Es menester, por tanto, procurar sumar los puntos en casa para no tener sobresaltos al final de la eliminatoria.

Junior es séptimo en la tabla. Tiene un partido en casa ante Equidad y uno por fuera ante Alianza Petrolera. Igual que la selección, tiene en juego los puntos necesarios para clasificar en casa. Con la mitad de ellos le basta.

En ambos casos, llegaron técnicos reemplazantes (Rueda en Colombia y Reyes en Junior) que, a pesar de las contingencias, han podido recuperar el rumbo y meter a sus equipos en la pelea por la clasificación.

No obstante, lo hecho hasta hoy, ni la eliminatoria, ni la liga, han terminado. Los calendarios de juegos se terminan cuando se terminan, igual que los partidos que ya no son de 90 minutos sino de 90+.

En la selección nos centramos en la generación de fútbol, remate a puerta y gol que es lo que necesitamos con urgencia. En Junior lo que pide corrección es el circuito defensivo que se ha convertido en un dolor de cabeza permanente regalando goles que le han quitado puntos por lo que no ha confirmado aún su clasificación.

Colombia tiene ante sí dos partidos de diferente exigencia pues no es lo mismo enfrentar a Brasil en Sao Paulo a hacerlo con Paraguay (estrenando a Barros Schelotto como técnico) en Barranquilla.

Al Junior lo dejamos ahí por un momento hasta volverlo a ver el miércoles 17 ante Equidad en el Metro Roberto Meléndez.

Para este combo, Colombia le apunta a sumar tres de seis. No obstante, pueden ser cuatro y si son los seis habremos ganado, por fin, en los partidos con Brasil. Un triunfo sería maravilloso.

Y vamos que vamos, Colombia rumbo a Catar y Junior a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Ambos apoyados aquí, en Barranquilla, la casa de la selección…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top