Capsulas de Carreño

La soledad en la tribuna y un sin.. en el campo.

BARRANQUILLA. Álvez pasó en blanco, perdió todos los duelos. Junior le perdonó la vida a Nacional pero fue empate por un penal dudoso en el minuto 90. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

Una despedida en Barranquilla sin pena ni gloria, con más pena por la actuación arbitral.

 

Junior pudo superar ampliamente a Nacional, en ambas etapas pero perdonó, fue ineficaz, aunque Quintana en la inicial y Mier en la complementaria también fueron artifices para que el gol del local no llegara.

 

Este si llegó con una decisión inexplicable de un individuo que vestido de negro, arbitrariamente apoyado en el Var, decide otorgarle al Junior el gol del empate vía un penal inexistente.

 

Nacional tuvo pocas llegadas, pero fue efectivo. Barrera a tiro de esquina cobrado por Guzmán, inauguró el marcador, que empató como ya anotamos el individuo aquel.

 

Nacional muy vulnerable por el lado izquierdo, Banguero casi firmando su «destitución» del equipo, no estuvo y terminó expulsado.

 

Pero para «destituir» por lo que han hecho hay una larga lista: Marulanda, Rovira, Andrade, Álvez, de los que estaban en campo.

 

Pero dentro de los que no viajaron, Candelo no está lejos de esa «destitución».

 

El Colombiano hoy dice » empieza el sonajero» y según lo que anota, estaremos lejos de tener un equipo competitivo, las expectativas o lo que suena, se apoya en jugadores en el ocaso de su carrera o desahuciados en los equipos de donde provienen: Bocanegra, Mejía, Quintero, Ibarguen, son más de lo mismo, la única opción a la que recurre la tal comisión técnica del verde.

 

Motivarían algo positivo los nombres de Gallese, Angulo el de Águilas Doradas, Borja y ojalá el Chicho Arango.

 

Ante Junior, Cabal muestra que está para algo y más por sector izquierdo, donde es tan difícil encontrar una figura e ingresó un joven de la Sub17, Solís para que asomara y empezara a soñar.

 

Una despedida sin pena ni gloria, con más pena por la actuación arbitral.

Compartir:

4 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    18 diciembre, 2021 at 12:26 pm

    COMENTARIOS SOBRE NACIONAL
    Adivina, adivinador. Don Alfredo y ciberlectores buenos días. He leido en este medio por parte de varios columnistas lo siguiente: A Alejandro Restrepo los jugadores le manejaron el camerino. Lo tildan y señalan de no tener la suficiente muñeca o experiencia. Para manejar jugadores mañosos y con mucho recorrido. Siendo así, entonces que quieren los directivos , teniendo nuevamente a Mejía, Bocanegra etc.? Recuerdan como salió Bocanegra? No de muy buena manera!!!!!.simplemente me gusta el futbol, por eso los leo porque a uds les reconozco su sapiencia.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    17 diciembre, 2021 at 12:39 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto, totalmente de acuerdo contigo. Este Nacional es una pieza desgastada que de tanto rodar con los mismos «piñones» se descarrila con una piedrita. Los que mencionas son los llamados a salir. Y por Dios, ¿que es eso de Mejía, Bocanegra, Ibargüen y Borja? Solo faltan Yotagrí para marcar la derecha y al mono Moncada por la izquierda. ¡Apagá y vámonos!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    16 diciembre, 2021 at 2:04 pm

    TRISTE FINAL DE NACIONAL EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS
    Que triste final de Nacional en estos últimos años, no hay nada para rescatar, no hay asomo de jóvenes figuras ¿ cuál es el trabajo de las fuerzas bàsicas? ¿Dónde están los resultados? Otros que debieran de salir ¿donde està el resultado del trabajo con los porteros? Nulo por donde se mire. Esto parece la historia de algùn polìtico con su antecesor, me dajaron la olla raspada. Que trabajo de reingenierìa hay que hacer en Nacional, grande muy grande para recomponer el camino.

    Ahora si van seguir compitiendo por la Copa Colombia y a terminar primeros en los torneos, sigamos asì, que asì vamos muy bièn. El tècnico, cara de buen muchacho, paciente y aplomado si tiene, pero eso nos es suficiente para manejar el camerino de Nacional, da la sensaciòn que los jugadores lo dirigen a èl.

    Por el sonajero de jugadores volvemos a lo mismo, jugadores veteranos, otroras, mas bien con ganas de venir a pensionarsen en Nacional y no màs y otros de equipos chicos sin capacidad para llevar el peso de la camiseta, tiros al aire.

    A los jugadores de Nacional les recomiendo un torneo que hay en Cali, con jugadores profesionales que estàn de vacaciones y exjugadores, creo que ahì podrìan sumar una copa màs, no necesitan correr, simplemente es jugar al bobito y ya, no hay que despelucarse para nada y listo CAMPEONES, animense es muy bueno vengan.

    Y a los directivos por los ex en los que estàn pensando, serìa bueno pensar en otro nombre para Nacional, podrìa ser Atlètico Geriàtrico Nacional y ya nos acostumbramos de una vez por todas a no esperar nada del equipo.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  4. martin o garces

    15 diciembre, 2021 at 10:31 pm

    PREGUNTA PARA ALEJANFRO RESTREPO
    Le pregunto Al señor Alejandro dt nublado de Nacional explíqueme que es competitividad según usted hace Nacional? Cuál es el ADN de Nacional que dice trajo usted? Cualquiera gana partidos pero un técnico de verdad gana títulos Y usted no lo es para Nacional y si lo dejan seguro seremos el peor equipo de la Libertadores, se necesita un Leonel Alvarez que les infunda lucha, sangre, pundonor, sacrificio, amor propio!

    No este señor Alejandro buena persona pero de eso no se gana en el fútbol no tiene el carácter para manejar un torneo como el Colombiano lo vA a tener para uno como la Libertadores? Señor Ardila parece en la raya con este técnico y con directivos y el tal comité deportivo, cuántos fracasos en fracasos van ya? Pare esto que nosotros como hinchas pararemos de sufrir también,
    Martín O. Garcés

    Hincha de Nacional
    bergenfield

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top