Destacadas
- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
La Sub-16 del Atlético Nacional y el sexto título de Liga Antioqueña
- Por Alfredo Carreño
- Actualizado: 3 diciembre, 2015
Atlético Nacional Sub 16 campeón del Torneo departamental.
La categoría que dirige el profesor Nixon Perea (Sub 16), se quedó con el título de la Liga Antioqueña de Fútbol, tras vencer cuatro goles por dos al Club Estudiantil.
Los tantos que le dieron el gran triunfo al equipo, llegaron por intermedio de Juan Fernando Asprilla, quien marcó doblete; por Jesús de La Hoz y Santiago Echavarría. La Final del Torneo departamental se llevó a cabo en la cancha Marte número 1.
Y como dato a resaltar, los verdolagas obtuvieron el reconocimiento a la valla menos vencida, gracias al trabajo impecable de los porteros Juan Esteban Lagos y Pablo Mejía.
Notas relacionadas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD – VACACIONES EN EJE CAFETERO


#CALI. Contundente triunfo de América. Qué pena lo de Nacional.
Méritos. Por supuesto que América le metió miedo a Nacional, le ganó la mayoría de duelos, le dio cátedra de buen juego en largos pasajes, lo trituró con toques de primera intención. (Un triunfo redondo).
-Por mejorar. Así como América se muestra contundente en ataque a la que le suma mucha gente, tiene baches defensivos evidentes, no aprovechados por Nacional.
-Interrogante. Hay técnicos que aseguran que un equipo se trabaja de atrás hacia adelante. América deja la sensación de funcionar con la fórmula Lucas que prepara con mayor intensidad el ataque.
-Qué tal. Cuando Lucas ya estaba fuera del equipo, salieron los jugadores en grupo a defender a su técnico, vocería de su capitán Adrián Ramos. No lo dejaron sacar. ¿Será que Nacional necesitará ese revulsivo?
-Colofón (1). Ese es Nacional, es lo que hay. Un técnico equivocado en los planteamientos cuando juega de visitante, una nómina limitada, extranjeros que no producen (Eric Ramírez generó un penal bastante dudoso).
Colofón (2). Cantera, el uruguayo, ni marca, ni crea, ni juega. No le alcanza ni para ser suplente. Sin embargo, ahí sigue haciendo bulto. ¿Orden para que juegue? ¿Acaso será mejor perder con canteranos?
📸 Cristian Barrios la figura. Foto @AmericadeCali
#Futbol
#FutbolColombiano #AmericadeCali #América #AtleticoNacional
hace 42 mins


Punto aparte. @aguilasdoradasr , maneja bajo perfil. Es el líder de la Liga, por encima del propio América y con un juego menos. Ayer ganó 1×0 en #Tunja, plaza donde muy pocos se llevan los tres puntos.
–Rotación. Águilas consiguió el triunfo con nómina alterna. No estuvieron los Marco Pérez ni los Salazar. Boyacá Chicó terminó con 9 jugadores, expulsados Elkin Mosquera y Delvin Alfonzo (86 y 88).
–El gol. Para Águilas Doradas lo consiguió el defensor Sebastián Rodríguez en el 90+2. El próximo juego por la fecha 15 será de local contra Pasto. El equipo hace las cosas bien, sin mucha alharaca.
📸 Johan Sebastián Rodríguez Córdoba, 22 años, nacido en #Itagüí, gol para otro triunfo de Águilas Doradas, equipo que maneja bajo perfil pero es el líder. Foto @Dimayor.com.
#Futbol #FutbolColombiano #Águilas #AguilasDoradas
hace 49 mins


ÁGUILAS 2 – AMÉRICA 2: RARO
El clásico de la jornada porque se enfrentaban el primero y el segundo de la tabla al finalizar la fecha 12. Además porque se encontraban la mejor defensa y el mejor ataque.
El visitante. No faltó el morbo de la contienda por el regreso al «Nido» del técnico de Águilas en el torneo anterior, Lucas González, equipo que lo promocionó en su debut de la primera división.
-El juego. Se suponía un duelo de fuerzas equilibradas pero Águilas acabó de sorprender a Raymundo y todo el mundo por el dominio aplastante durante del primer tiempo, liquidado con apenas dos goles.
-Lo increíble (1). La manera como América encaró el primer periodo. Superado en todo, desordenado, sin norte, agravada la situación con la lesión de Andrés Sarmiento (minuto 18), ingresando Cristian Barrios.
-Lo increíble (2). Lo de Águilas porque de someter al América con fútbol, con dos goles en la inicial, en la complementaria se invirtieron los papeles porque el sometido completamente fue el local.
-El revulsivo. Ese América del segundo periodo voló, hizo ver muy feo a las Águilas, igualó la pizarra teniendo como ficha clave de esa recuperación al propio Cristian Barrios quien se mostró con gol y como creativo.
-Colofón. El empate a dos goles fue más que justificado. Un tiempo para cada uno. Quedó en evidencia que Águilas tiene una nómina estelar corta (la del primer tiempo), que los que están en el banco no dan la misma medida.
#Futbol #FutbolColombiano #AguilasDoradas #AmericadeCali
📸 @dimayoroficial
hace 3 días


"Hay un tema claro: capacidad a nivel individual." Hugo Bodhert ante el desastroso partido de #IndependienteSantaFe ante #Nacional... 3x0 y pudo ser mucho más... figura Antony Silva.
Santa Fe peor no pudo jugar. Autocrítica del DT Bodhert al señalar no los errores sino los «horrores» de sus jugadores.
Quien medio algo se notaba adelante, Jersson González. salió lesionado.
Santa Fe sigue entre los 8, pero... no muestra cómo sostenerse allí.
#Futbol
#FutbolColombiano
#elprimercampeon
hace 3 días


RENTADO ANTITÉCNICO
Sin pausa: anoche fecha 12, hoy la 13.
-Maratón. El Clausura avanza a una velocidad vertiginosa lo que hace un torneo antitécnico porque no hay tiempo de entrenar, la recuperación es corta, las lesiones en crecimiento. (Justa queja de técnicos y jugadores).
-Ayer. Con el juego La Equidad 1 – Cali 1 finalizó la fecha 12. A las 24 horas, comenzará la 13 con tres encuentros que despiertan interés. (El torneo hay que acabarlo a las patadas, perdón a las carreras).
-Hoy. 4:00: Boyacá Chicó (11 puntos) recibe a Junior (17 puntos). / 6:10: Águilas (23 puntos) vs. América (22). / 8:20: Nacional (21 puntos) vs. Santa Fe (19 puntos) (4:30, preliminar femenino de las verdes contra las rojas de Santa Fe)
¿Y qué me dicen de los horarios? Para no poder verlos y ahuyentar taquillas...¿quién que trabaje, puede ir a un partido, entre semana, a las 4 pm? ¿O a las 8:20 para salir a la media noche del estadio?
#Futbol
#FutbolColombiano
#Dimayor
📸 @dimayoroficial
hace 4 días



#DIM VS #Millos... un encuentro que pagó la boleta de principio a fin... a pesar de un horrible horario (lunes 8:50 p.m. ) que, de seguro, afectó la asistencia, solo 15.000 espectadores... es que ni por TV...
- Primer tiempo. Jugó mejor el DIM, Montero figura y Millos al descanso se fue con el 1×0. ¿Cómo se explica? Una desatención defensiva roja, definición exquisita de Ruiz (qué calidad de jugador) y opciones dilapidadas de Plata (2) y Pons.
-Características. Millos sorprendido por la presión alta del DIM, regaló muchos balones por entregas imprecisas. El local con vocación ofensiva intensa. El visitante con problemas de marca en el sector medio.
-Segundo tiempo. Bajó el ritmo aunque empató por merecimientos el DIM con Joaquín Varela, cabezazo. En las sustituciones le fue mejor a Millos. Final con sello incierto, cualquiera pudo ganar. Mejor remate azul de partido..
-Destacados. En el local, el defensor uruguayo Joaquín Varela, repite como figura. / En el visitante, Álvaro Montero quien tuvo bastante trabajo, respondió con seguridad.
–Colofón. Cuando el fútbol de estos lares se deja ver. Intenso desde el pitazo inicial. De ida y vuelta. De dos equipos que salieron a proponer. Partido que mereció más goles.
-Números rojos. DIM sexto empate (preocupa el tema de definición), cuarta casilla, 21 puntos (los mismos del tercero que es Nacional), 12 juegos, 15 goles a favor y 10 en contra. Solamente ha perdido un partido.
-Números azules. Millos cuarto empate, décimo puesto, 16 puntos en 12 salidas, 1o goles a favor, 11 en contra, 4 partidos perdidos.
#Futbol #FutbolColombiano #Medallo #IndependienteMedellin #Medellin #millonariosfc #elballetazul #Bogota
📸 @dimayoroficial
hace 5 días