Capsulas de Carreño

La Sub 17 con pasaporte para India

MONTEVIDEO. Júbilo colombiano por la clasificación de la Selección Femenina Sub 17 al derrotar este miércoles (16) a Chile, 3×0. Son 6 puntos en el cuadrangular final, el invicto sigue. El último capítulo será el domingo contra Brasil. Foto Colfutbol.

==

*La Selección Colombia Femenina Sub-17 clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-17 India 2022, tras vencer 3 a 0 a su similar de Chile en la Fase Final del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua continúa imparable en el campeonato, ganando los seis encuentros que ha disputado, obteniendo de forma anticipada la clasificación al Mundial.

Los goles colombianos fueron obra de Karla Torres a los 8 minutos de iniciado el encuentro. Más adelante, Linda Caicedo a los 30´ del segundo tiempo aumentó el marcador. Finalmente Sintia Cabezas sentenció el encuentro con su anotación a los 35´de la etapa final.

Con esta victoria, la Selección Colombia continúa invicta en el campeonato y se ubica parcialmente primera en el Cuadrangular Final con 6 puntos y + 5 en la diferencia de gol.

El sábado, el seleccionado nacional enfrentará a Brasil en el último partido del torneo que definirá al campeón del Sudamericano.

ALINEACIÓN

Colombia: 
Luisa Agudelo;
Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Cristina Motta, Sintia Cabezas;  Juana Ortegón (Juanita Escobar 74´), Mary José Álvarez (C), Karla Torres (Orianna Quintero 83´), Yésica Muñoz (María Camila Correa 68´), Gabriela Rodríguez (Laura Garavito 45´);
Linda Caicedo (Paula Suárez 83´).
DT: Carlos Paniagua.
(Fuente: Colfútbol).

==

                                    LA TERCERA: REACCIÓN CHILENA

MONTEVIDEO. La chilena Constanza Oliver  (camisa 7) intenta penetrar el sólido cerco colombiano. Victoria inobjetable de Colombia frente a Chile, 3×0, en la segunda fecha final del Sudamericano Femenino Sub 17. Foto tomada de La Tercera de Chile.

*La Roja Sub 17 femenina suma su segunda derrota en la fase final del Sudamericano.

Tras caer 8-0 con Brasil, la selección chilena perdió 3-0 con Colombia, en la continuación del cuadrangular que determinará las tres clasificadas al Mundial de la categoría, en India. Chile tendrá un mano a mano este sábado frente a Paraguay, para aspirar a la Copa del Mundo.

Ambos elencos ya habían jugado en este certamen. Por el grupo A, las cafetaleras vencieron por 3-1, el pasado 5 de marzo. La Selección Colombia clasificó como la primera de su zona con rendimiento perfecto: cuatro triunfos en cuatro partidos (12 puntos), 15 goles a favor y solo uno en contra. Precisamente, el que le hizo la chilena Anaís Cifuentes.

En el cotejo de esta tarde, nuevamente se impusieron las colombianas, lo que les permitió asegurar el pase a la Copa del Mundo. En los ocho minutos, Karla Torres abrió el marcador. En un duelo con escaso ritmo, Chile llegó esporádicamente hacia el arco rival. Con poco control del balón, no consiguieron llegar a un gol necesario pensando en la diferencia, lo que puede ser factor para definir la clasificación. En los 15 minutos finales, Colombia amplió la diferencia. En los 75′, Linda Caicedo puso el 2-0. Después, en los 80′, Sintia Cabezas hizo el tercero. A estas alturas del partido, La Roja no tenía piernas.
(Fuente: La Tercera de Chile).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top