Capsulas de Carreño

La Sub 17 Femenina hace historia..

*Sábado 22 de octubre/2022: histórico para el fútbol femenino de Colombia.
*3×0 a Tanzania en cuartos de final y clasificación a semifinales. Una primera vez.
*Próxima salida: miércoles 26 contra Nigeria que eliminó a Estados Unidos.

===

===

Una de tres celebraciones.

==

Calentamiento serio y profesional.

Llegada al estadio de Goa. Felices y optimistas.

Compartir:

2 comentarios

  1. M Poveda

    23 octubre, 2022 at 9:22 am

    POR DECLARACIONES DEL SR. JESURÚN
    Me parecieron tendenciosas y con el ánimo de encender las redes sociales y a aquellos periodistas que él sabe siempre le llevan la contraria. Considero que básicamente era para «picarles la lengua»…

    Es que lo que dijo Jesurún está escrito en las directivas del la FIFA en referencia a los premios, pero lo dijo de una manera ambigua como insinuando que la FCF no les iba a dar premios a nuestra jugadoras por metas alcanzadas porque lo prohíbe la FIFA.

    Más tarde el mismo día y luego de la contundente victoria 3-0 sobre Tanzania, el DT Paniagua comentó en entrevista y de forma «aclaratoria» que nuestras guerreras siempre han recibido premios y bonificaciones en todas las competiciones de acuerdo a las metas propuestas y alcanzadas, como tratando de limpiar el comentario de el Zar del la FCF, ó el Zar de las reventas como lo llaman algunos.

    Ojalá estas declaraciones de Jesurún no sean el tema a discutir en redes y mejor nos concentremos en resaltar la hazaña de nuestra selección para no opacar la gran campaña que llevan nuestras jóvenes compatriotas.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Miami, Florida

  2. Saùl Restrepo

    22 octubre, 2022 at 8:14 pm

    PÉSIMAS DECLARACIONES

    En este momento que este equipo está dando resultados, clasificaciones y que además congrega, Jesurún le da por salir con un ‘manifiesto’ destemplado.

    El tema aquí es la falta de tacto por parte de quien lo debería tener, era mejor no decir nada si esa es su postura, y ejercer la prudencia, su derecho a guardar silencio, hacer uso de la diplomacia, una ‘astucia cortes’ o ¿Qué se yo? Es sino poner en el buscador su apellido para que salgan todos los titulares con encabezados de -Polémica-. ¿Para qué ponerse en tal escarnio?

    En redes, donde no hay filtro, los insultos no se hicieron a esperar, pero también le meten discusiones de género, de discriminación, hasta de misoginia. Aquí la polémica ya se fue para el escenario del subjetivo y ya se sabe que pasa en tal circunstancia y contexto. Todo mal así sin mas.

    Ante las reacciones intentó justificarse con normativas FIFA, Artículo 47, en donde a los Sub-17 y Sub-20 no se les dan erogaciones económicas ni a masculino ni al femenino. Cosa que no le salió bien tampoco, quedó peor.

    Entonces al ellas clasificarse a semis, pues le tocó recular, anunciando que las iban a premiar tal como hicieron con las Sub 20 que participaron en Costa Rica. Como la vaina esta ya malograda, de inmediato salió la advertencia que no les fueran a dar baterías de ollas como ya había pasado.

    En todo caso el daño quedó hecho, aquel desdén para con estas deportistas por parte de un máximo directivo, que «rectifica», no él, sino la FCF. No se sabe si por haber clasificado o por la varilla que recibió.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top