Capsulas de Carreño

La tutela de Julio y el negocio de Daniel…

MILAN. Italia 90. Estado Giuseppe Meazza. La Selección que le empató a Alemania. El domingo repetición a las 10:15 a.m. por el Gol Caracol. Arriba: Rincón, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Gabriel Gómez, Higuita. Abajo: Pibe, Estrada, Chonto, Leonel, Fajardo. Foto archivo @arleydeportes.

Cápsulas de Carreño..

*¿Buen destino el de Daniel Muñoz?..// ¿Primera vez que un técnico de fútbol interpone tutela al Presidente de la República?// ¿Regresará Guimaraes para dirigir al América?..

Tutela (1). «Julio Avelino Comesaña le confirmó a EL HERALDO que interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su abogado Julián Páez.

Tutela (2). «Para poder dirigir a Junior en la reanudación de las prácticas y de la Liga, a pesar del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para los mayores de 70 años»….

Tutela (3). Comesaña, que ya tiene 72 calendarios encima, solo podría salir de su casa después del 31 de agosto, fecha hasta la cual extendieron la restricción a las personas que superan los 70 años y que son consideradas, por la edad, parte de un grupo en condición vulnerable ante un contagio de la enfermedad». (El Heraldo).

Pregunta (1). ¿Es la primera vez que un técnico de fútbol en Colombia interpone una tutela al Presidente de la República?

Intento fallido. De Ramón Jesurún para sacar de la presidencia de Dimayor a Jorge Enrique Vélez. De Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores de Antena 2. (Álvaro González no le jaló al asunto).

Dimayor. Ayer reunión de 36 presidentes de equipos para definir sistema de campeonato. No se tomó ninguna decisión y seguirán reunidos este viernes. Hay tres propuestas. (que lo decidan los dueños del negocio).

Se le va a Juan Carlos Osorio el capitán y fcha clave, Daniel Muñoz. Foto tomada de la cuenta Twitter @SantyMartinezM.

Nacional (1). Llegó a un acuerdo verbal con el KRC Genk de Bélgica para avanzar en la transferencia de los derechos federativos y económicos de Daniel Muñoz. (comunicado verde).

Nacional (2). En este negocio de Daniel Muñoz también cuenta Águilas Rionegro (40%). No se conoce oficialmente la cifra. Se habla de 5 millones de dólares, contrato de cuatro años. La cláusula de rescisión (cuando se especuló de Palmeiras) era de 7 millones.

Negocio (2). El pago será por cuotas. Nacional quedaría con el 18% y Águilas con el 12% para una futura transferencia. El representante del jugador es Juan Pablo Ángel, el mismo que transfirió al zaguero Carlos Cuesta al equipo belga.

Colombianos (1). Que han jugado en Bélgica: Jaime Ruiz, Darwin Andrade, Germán Mera, Juan Pablo Pino, Ernesto Diaz, Andrés Sarmiento, Éder Álvarez, Alexis Ayala..

Colombianos (2). Y sigue porque la lista es extensa: Francisco Javier Diaz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Helibelton Palacios, Deiver Machado, Carlos Bacca, José Izquierdo… (@JuanCarlosDuque1)

Pregunta (2). ¿Si era el mejor destino para el mejor jugador del rentado? Seguro que no. Pero hoy la necesidad de ingresos para cualquier equipo colombiano tiene mensaje de urgencia.

Lógica. El negocio seguro que tiene el visto bueno del técnico Juan Carlos Osorio pero queda el equipo debilitado porque se irá la carta fuerte, el capitán, el de los goles por fugaces apariciones.

De Nacional (2). «Le cuento que renuncié. A pesar de estar muy contento con el proceso que estábamos llevando a cabo, tomé la decisión de no continuar»..

De Nacional (3). «Estuve en el cargo de Gerente de Fútbol Formativo 14 meses. Empecé el 8 de enero de 2019 y terminé el 8 de marzo de 2020. Entiendo que todavía no han contratado a nadie», Jaime Barrientos.

A propósito. Jaime Barrientos entró en la Disidencia en compañía de David González, Mauricio Molina, Francisco Nájera, Diego Arias, Andrés Ricaurte, Sebastián Botero.

Patrocinio. La Disidencia cuenta con el apoyo de Diptongo Media Group. Aparece  una o dos veces por mes, en el canal de Youtube La Disidencia Fútbol y en la cuenta de Instagram @ladisidenciafutbol.

Natalia Gaitán salió del Valencia de España.

Fútbol femenino. El Valencia de España anunció este jueves la salida de varias de sus jugadoras entre ellas la colombiana Natalia Gaitán. Estuvo cinco temporadas.

Colombiana. «Ha sido un verdadero orgullo llevar el brazalete de capitana y portar este escudo. Me voy siendo valencianista y con un tatuado en el corazón», @NataliaGaitan3.

Presión. En casa.. «Este partido si me lo veo». Repetición el domingo a las 10.15 a.m. de Alemania – Colombia, Mundial de Italia 90 por el Gol Caracol.

Alineación. Higuita; Chonto, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez; Barrabás, Leonel, Rincón, El Pibe, Gambeta , Fajardo Cuando Colombia jugaba sin 9, @arleydeportes. (Alemania con toda la banda).

América de Cali (1).»Busca inyección económica en tiempos de COVID-19 : 1. Vender un jugador a mitad de año. 2. Buscar un socio inversor. 3. Patrocinador internacional», @FuriaRojaTV.

América de Cali (2). «Y si solo hay vuelos internacionales hasta el primero de Septiembre ? El tema Alexandre Guimaraes con terminación de contrato a Junio? Blanco es …….? @ElPetisoArango.

América de Cali (3). #ElAlargue “No sabemos cuándo se reanude la liga, el cuerpo técnico de Guimaraes es uno de los más caros. Son unos caballeros, pero hay que ver lo que pasa. Si vendemos a Vergara sería maravilloso, eso nos ayudaría”: Tulio Gómez, máximo accionista del América en #LaRadioEnCaracol.

Deportivo Cali. El préstamo del volante Andrés Colorado finalizará el próximo mes de junio. El presidente de @AsoDeporCali. Marco Caicedo buscará ante la dirigencia del @cortulua la extensión del mismo hasta diciembre del presente año. Hay muy buenas relaciones entre ambos clubes. @ArcosJD90

Deportivo Pasto. El argentino Jhonatan Gómez será el nuevo jugador. Estuvo en Santa Fe, en Brasil y retorna al equipo del sur. Solo falta la firma. @germanandrespaz.

Dato argentino. Daniel Bertoni se convirtió en el futbolista argentino que más joven ganó todo. Con 23 años: Campeón de la Liga Local, 3 veces Campeón de la Copa Libertadores, 3 veces Campeón de la Copa Interamericana, Campeón de la Copa Intercontinental y Campeón del Mundo. @mlopezarce.

EN REDES SOCIALES


VarskySports [email protected]
Los hinchas de Viktoria Plzen armaron un autocine con una pantalla gigante para alentar a su equipo ante Sparta Praga.

Compartir:

Un comentario

  1. alvaro galeano

    29 mayo, 2020 at 2:52 pm

    *El primer futbolista colombiano en Bélgica
    Creo saber que el primer colombiano en llegar a Bélgica fue Victor Campaz Rengifo, estuvo poco tiempo porque no asimiló el medio, la soledad y el idioma y optó por regresar. Lo llevó Samuel Calderón, que para resarcir su esfuerzo, luego llevó a Ernesto Diaz. Recuerdo que para llevar a Campaz, lo sacaron de la selección Colombia que estaba en Nueva York, adujeron indisciplina para poderlo montar en otro avión rumbo a Europa- Victor Campaz, figura para cualquier equipo del mundo en su época.
    Álvaro «Polaco» Galeano, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top