Capsulas de Carreño

La valerosa Katerine Granados (Por Rubén Darío Barrientos, columnista El Mundo)

Katerine Grandos (Foto www.colarte.com)

Katerine Grandos
(Foto www.colarte.com)


 
Por Rubén Darío Barrientos
Columnista El Mundo
Medellín
Ruben Dario Barrientos

 

Katerine no es una persona cualquiera. A los 4 años y como producto de un accidente de tránsito, perdió su brazo izquierdo. A los 9 años, perdió a su madre y a los 16 años, perdió a su padre. Esas señales de dolor, no doblegaron a esta valiente mujer que se preparó para grandes cosas. Exitosa en radio y triunfadora en televisión, tiene el portento de una voz cadenciosa y privilegiada. Además, posee un registro envidiable para el medio televisivo. Bien informada (y altamente dateada), su talento para dirigir programas la hace sobresalir con meritoria calidad, que todos reconocen.

Acaba de ser nombrada la comunicadora social y especialista en gerencia de mercados, Katerine Granados, como directora de Teleantioquia Noticias. Sus propósitos no son otros distintos a los de realizar un informativo de calidad que compita con los nacionales y ser una ventana abierta para más espacios de denuncia ciudadana. El nombramiento es merecido para esta profesional que se desempeña con singular notoriedad tanto en radio como en televisión. Aplaudo este acierto y aprovecho la ocasión para desearle los más superlativos éxitos en este nuevo reto de su vida.

Al momento de su nombramiento, oficiaba como presentadora del canal Televid en el programa Mujeres en 3D y dirigía un espacio radial de amplísima sintonía en Radio Red de RCN, sobre el mediodía, vinculado con el gran debate de Colombia Opina. Otrora, fue presentadora de Teleantioquia Noticias, el mismo medio que hoy triunfante y con mayor experiencia, entra a dirigir. Carismática, amable y siempre radiante, Katerine es la muestra de que el que quiere triunfar lo logra. Nació en Barranquilla, estudió en Bogotá (Universidad Central), pero le debe sus grandes logros a esta tierra antioqueña, que ama entrañablemente.

Hace dos años, el cabildante del Movimiento Mira, Jairo Cardozo, lanzó el siguiente trino: “¿Cuándo han visto un presentador de T.V. mutilado? Son reglamentos”. Cardozo, fue apoyado por la pastora y política María Luisa Piraquive, quien también sumó sus voces acerca de que personas en condición de discapacidad no pueden predicar en un púlpito. Katerine Granados, en elocuente réplica, les recordó a estos líderes espirituales de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, que ella a pesar de no tener un brazo, puede perfectamente desempeñarse en diferentes labores sin sentirse discriminada.

Recuerdo este episodio, vergonzoso y repugnante, que terminó con una frase monumental de Katerine: “La educación, las ganas de ser y el talento son verdaderos dones de Dios, cuya volcánica fuerza es superior a la armadura de un cuerpo”.  Es esta la comunicadora que ha sido distinguida con este nombramiento y que goza, también, de irrefutable credibilidad. No será nada fácil encumbrar el rating del noticiero, pero sus ejecutorias y sensibilidad por los medios, nos alientan la esperanza de grandes logros en esta materia.

Su trabajo tiene ritmo porque exhibe una disciplina ganadora. Katerine es de nivel nacional y bien podría estar en cualquier canal y en cualquier emisora que se origine desde la capital. Vive en Medellín desde el año 2003 y se desvive por sus hijas Laura y Juanita. Con un grupo bien compacto y con sus ideas renovadas, Katerine dará un paso formidable para consolidar nombre e historia. Hay personalidad, deseos y casta pura. La mesa está servida para la victoria. ¡Que la disfrute, admirada Katerine!

Fuente: Diario El Mundo-Medellín
Compartir:

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *