Capsulas de Carreño

La venganza de Fortaleza.  (Cápsulas)

VILLAVICENCIO. Llaneros local, con estadio casi lleno, necesitaba ganar para clasificar a la final de la Primera B. Fortaleza lo impidió con el 0x0 y así cobró venganza de aquel partido de dudosa goleada que frenó a Fortaleza y llevó al Unión Magdalena a la A. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

*DIM-Pasto: 20.994 espectadores / Millos-Santa Fe: 29.621. / ¿Cuánto ha invertido Junior en los «9».

======

DE LA RELEGADA B

Medios. Normalmente la B se relega a un segundo plano. Hoy salió a luz porque no hubo programación de la A. Entonces nos pusimos al día en materia informativa del torneo de ascenso.

Fase. La B también está en cuadrangulares semifinales. Ayer se jugada la sexta y última fecha en los dos grupos. Huila estaba clasificado por el Grupo B, aún sin jugar anoche con Quindío (0-3).

BARRANQUILLA. Boyacá Chicó clasificó a la final de la Primera B. Es el equipo que más técnicos tiene: Jaime «La Flecha Gómez, el mexicano Mario García, Eduardo Pimentel y aparece en la celebración Darío «El Chusco» Sierra.

Expectativa. Se centraba en el A. Si Boyacá Chicó vencía en su visita a Barranquilla (2-0) para avanzar a la final requería que no ganara Llaneros de local frente a Fortaleza (0-0).

En pasado. Muchos recuerdan el pleito del año pasado en esta instancia de la B cuando Llaneros en un partido supuestamente irregular perdió por goleada para darle paso a Unión Magdalena y dejó en el camino a Fortaleza.

En Villavicencio. Marco incomparable, estadio Bello Horizonte casi lleno, dirección de Wilmar Roldán. Todo dispuesto para triunfo de Llaneros pero Fortaleza con fundamento impidió ese resultado. Venganza leal.

Resultados ayer. Grupo A: Tigres 1-Real Santander 0  / Llaneros 0-Fortaleza 0. // Grupo B: Barranquilla 0-Boyacá Chicó 2. / Quindío 3-Huila 0.

Finalistas. La final del segundo semestre en la B la disputarán Huila (Néstor Craviotto, argentino) vs. Boyacá Chicó (equipo lleno de técnicos, hasta «El Chusco» Sierra apareció ayer en la celebración).

Efecto. Si en la serie Chicó-Huila gana el cuadro boyacense, directamente volverá a la A. Y el otro tiquete que lo explique claramente la organización porque a la fecha es bien confuso para los medios.

A propósito. El primer equipo que confió en Alberto Gamero como técnico fue Eduardo Pimentel quien le entregó las riendas de Boyacá Chicó, lo sacó campeón y el samario se promocionó. Ganaron las dos partes.
=====

ECOS DE LA A

-Águilas Doradas (1). Convincente presentación, incomodó al América. Equipo atlético, sólido en defensa, tácticamente disciplinado, solidario. Y este dato llamativo: 12 partidos con el arco en cero.

Auli Oliveros, centrocampista, 21 años, nacido en Bucaramanga, no pegó en Santa Fe, lo rescató Águilas Doradas y empieza a brillar en la Liga. Foto @AguilasDoradas.

Águilas Doradas (2). El funcionamiento y el avance de este equipo tiene nombre propio: Leonel Álvarez, Pero detrás está un preparador físico, posiblemente desconocido para muchos, el profe Moncada.

América (1). Pocos minutos de reacción, empezando el segundo tiempo con Deinner Quiñones. Fallaron los grandes, empezando por el seguro Graterol, Carlos Sierra, Juan Camilo Portilla y ni se diga Adrián Ramos.

América (2). Derrota y presentación negativa que golpeará la taquilla de esta noche contra DIM en el Pascual Guerrero. Y en estudio el video en la que aparece el arquero Novoa golpeando a alguien en la pista atlética.

DIM (1). Esperaban más hinchas en la tribuna (20.994). Venía de dos resultados negativos (derrota con Bucaramanga y empate con Jaguares). Ataca mucho pero no concreta.

David Loaiza, Andrés Ricaurte y Juan Guillermo Arboleda rumbo a Cali para enfrentar este martes al América. Foto @DIM_Oficial.

DIM (2). El técnico lento en las sustituciones, dejó mucho tiempo a Jordy Monroy improductivo totalmente. Con el arco cerrado, atragantados de gol Pons y Cambindo. Hinchas esperaban la presencia de Marrugo y no se dio.

-Pasto (1). Un primer tiempo en el que propuso también ataque. La duda grande de una jugada de penal no sancionada por Luis Matorel (Moreno ante Medina). En la complementaria retrasó líneas.

-Pasto (2). Se llevó un punto importante del Atanasio, equipo que es fuerte de local y que tendrá este martes una prueba clave contra Águilas Doradas.

Millonarios (1). Local (29.621 la asistencia), reciente euforia del título de Copa, con un protagonista de las revolcadas (Daniel Ruiz), la revelación Carlos Andrés Gómez anulado y con penal dilapidado de Luis Carlos Ruiz.

-Millonarios (2). Lo tuvo todo para ganar pero le sigue faltando punch para capitalizar las enormes ventajas defensivas de su rival por la salida de José Aja. Mañana miércoles visitará a Junior.

Santa Fe (1). Aceptable lo que hizo en el primer tiempo, un gol de penal y en general dos opciones que tuvo con Neyder Moreno, fatal en definición.

-Santa Fe (2). La sacó barata porque una cosa es la defensa con José Aja y otra con el juvenil Kevin Mantilla. El respaldo de Geisson Perea es pobre. El uruguayo se perderá el resto de torneo. Espera mañana al Pereira.

-Pereira (1). Recibió bastantes elogios en esta primera jornada. Otro se resigna con el 3×3 en tiempo de reposición pero se la rebuscó y se aprovechó de los dos jugadores menos de Junior. Gran triunfo.

Pereira (2). Hoy se alaba la buena conducción del técnico Alejandro Restrepo (el más joven de los clasificados) y el estelar momento de Leonardo Castro quien estuvo borrado en el DIM por largos meses.

-Junior (1). Otra de las decepciones de la primera jornada. Estuvo por debajo 0x2, 2×3, igualó pero errores infantiles de los veteranos Carlos Bacca y Sebastián Viera dieron al traste con el empate.

-Junior (2). Se queja el técnico Comesaña del elevado número de lesionados, ahora pierde a Bacca por expulsión y Cetré por lesión. Se quedó sin delanteros para enfrentar el miércoles en casa al favorito Millonarios.

-Pregunta. ¿Cuánto habrá invertido Junior en los últimos «9»: Jonathan Álvez, Cristian Martínez Borja, Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe (nunca juega por lesión), Carlos Bacca?
================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top