Capsulas de Carreño

«La verdad que no me acuerdo». (Cápsulas).

CALI. Con equipo confirmado, Boca llegó a Colombia para enfrentar al Deportivo Cali en el debut por la Copa Libertadores y desató la locura de los hinchas, que se abalanzaron sobre los jugadores cuando estos ingresaron al hotel Intercontinental. Partido este martes, 7:30. Foto tomada de @https://www.tycsports.com/.

===

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Manchester City-Atlético de Madrid, 2:00 x Espn 2. // Cali-Boca Jrs, 7:30 por Espn y Star+ . // Palo Grande en Manizales. //

==

Pep Guardiola en conferencia de prensa ayer. Clásico Champions de hoy: Manchester City vs. Atlético de Madrid.

Reflexión (1). Conferencia de prensa Champions. ¿Pep juega fútbol brillante y Simeone fútbol terrible?” «No voy a gastar ni un minuto en ese estúpido debate»..

Reflexión (2). «Todos buscamos una forma de ganar. Si él lo consigue, la suya será correcta…No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes», Pep Guardiola.

Reflexión (3). «Cuando yo llegué, la selección chilena llevaba cuatro partidos jugados en las Eliminatorias, y creo que nosotros pudimos haber rescatado un resultado mejor en alguno de ellos»…  (Agua sucia para RR).

Reflexión (4). «Hace un año yo dije que la Selección dependía de su Generación Dorada para clasificar. Mi decisión nunca estuvo ligada a los representantes de jugadores», Martin Lasarte, técnico uruguayo que fracasó con Chile.

Reflexión (5). «16 árbitros fuera en seis meses: la mano de Castrilli se siente con fuerza en la ANFP, Federación de Fútbol de Chile. Fuente: La Tercera. (¿Cuándo en Colombia una depuración de la Comisión Arbitral?).

Reflexión (6). “La disciplina, el respeto, la transparencia y, sobre todo, la recuperación de la credibilidad del cuerpo arbitral. Ese tiene que ser el norte”, Javier Castrilli, 2 de octubre del año pasado como jefe de los árbitros.

Reflexión (7). De esos 16 unos por retiro, otros por despido. El objetivo es recuperar la credibilidad, la transparencia de una actividad marcada por los errores constantes y las sospechas.

===

EQUIPOS ANTIOQUEÑOS

Nacional. Líder, 30 puntos, clasificado. Con Hernán Darío Herrera, técnico encargado, 13 de 15 puntos. Campaña: 9 ganados, 2 perdidos, 3 empatados, 23 goles a favor, 12 en contra.

-DIM. Cuarto puesto, 25 puntos, campaña impecable como local: 7 juegos, 7 ganados. Otros números: 8 ganados, 5 perdidos, uno empatado, 20 goles a favor, 13 en contra. Desde el jueves en la Sudamericana.

-Envigado. Anoche lo sacó del octavo puesto el Bucaramanga. El último triunfo fue ante Águilas en la fecha 10. Números: noveno puesto, 20 puntos, 5 ganados, 4 perdidos, 5 empates, 17 goles a favor, 15 en contra.

Águilas. Empezó cediendo puntos de local con Bucaramanga y Once Caldas, recibe muchos goles. Números: puesto 16, 15 puntos, 4 ganados, 7 perdidos, 3 empates, 12 goles a favor, 20 en contra. Así Leonel imposible clasificar.

===

FÚTBOL Y SOCIEDAD

Entrevista. Juan Pablo Vila de TNT. “Estoy con el capitán de Racing, Leo Sigali”. “Bueno, Leo, tuviste una muy clara cuando el partido estaba 1-0 abajo ustedes para tratar de empatarlo”, le planteó.

Respuesta (1). “La verdad que no me acuerdo…”, dijo el futbolista de 34 años y descolocó a su interlocutor. “Bueno, no recordás la jugada…

Pregunta (2). ¿Qué les pedía Gago cuando se complicaba el partido?”, insistió. Pero del otro lado la respuesta volvió a la misma línea: “No, disculpame pero la verdad que no me acuerdo”.

Leonardo Sigali, capitán de Racing en campaña. Foto @argentina-..com

Pregunta (3). “Bueno, Leo, la última para dejarte. Están pensando en la Sudamericana, el rival… ¿Qué me podes decir de River de Uruguay?”. “Disculpame pero la verdad que no recuerdo mucho”.

Reacción. “Sorprendente lo de Leo Sigali compañeros”, remató el periodista desde el campo de juego mientras la transmisión oficial se terminaba. No hubo mayores comentarios o repercusiones del tema en ese momento.

Explicación. Una hora después, Racing aclaró que se compromete con la gente y las causas que preocupan a la sociedad. Por eso se sumaron a la campaña de la Asociación que lucha contra el mal de Alzheimer.

Colofón. En ese orden de ideas, la Dimayor y autoridades deberían hacer algo por un mal que preocupa. La batalla campal entre Cota y Chía propiciada por dos barras de Nacional, apenas tiene un detenido. Qué tal.

===

RENTADO COLOMBIANO

-Liga (1). Ayer: Cortuluá 0 – Pasto 1. Gol: del ex Águilas, el uruguayo Facundo Ospitaleche (39′). Expulsados: Juan José Vásquez (57′) y Mariano Vázquez (77′). El local no puso superar al rival con dos jugadores menos.

Palo grande en Manizales anche por la fecha 14 de Liga: Once Caldas 0 – Bucaramanga 1. Foto @Dimayor.com.

-Liga (2). Once Caldas 0 – Bucaramanga 1. Gol: Yeison Murillo (72′), primer gol como profesional, ingresó por Dayro Moreno. El visitante se defendió gran parte del partido, esperó el error para cobrar por ventanilla. Palo Grande.

-Dato (1). Tres partidos consecutivos de Once Caldas en condición de local sin poder ganar (Tolima, Pereira y anoche Bucaramanga). No encuentra el camino del gol.

-Comentario. Opinan las malas lenguas que desde que el técnico Diego Corredor renovó contrato por dos años, Once Caldas ha rebajado el rendimiento. De momento es séptimo.

-Dato (2). Los números del Piripi Osma como DT de @ABucaramanga: 6 juegos disputados, 4 victorias, un empate y una derrota, 73% de rendimiento. @ExtratiempoCO, Sergio Prada.

-Liga (3). Cumplidas 14 fechas, así está la tabla con los primeros ocho: Nacional 30, Tolima 29, Millonarios 29, DIM 25, Junior 22, Santa Fe 22, Once Caldas 21, Bucaramanga 21.

==

EN REDES

-Luego del partido del Bucaramanga, ¿en dónde lo estarán esperando los amiguetes de Dayro en Manizales?
Álvaro Hincapié C., @Hincapiedatos.

Persígalo
Francisco Benítez – @PachoBenitezGol

==

M  E  D  I  O  S

Juliana Salazar Meza contratada por Espn.

Medios (1). Espn se lleva para Buenos Aires a la periodista Juliana Salazar Meza, nacida en Manizales. Trabajará en Caracol Radio hasta el 17 de este mes.

-Medios (2).  Juliana es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, con especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Medios (3). Espn le ha apostado a periodistas colombianas para llevarlas como presentadoras a su sede de San Isidro: Vanessa Palacios, Andrea Guerrero, Yanjane Meneses, Lizz Cardona. Paula Salamanca residía en Bs. As.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top