Capsulas de Carreño

La verdadera celebración (Luis David Obando)

Luis David Obando

 

Por Luis David Obando

 

  • El verdadero regalo que esperan los hinchas es otro buen juego y goles.

 

Muy completa la agenda artística, deportiva y de entretenimiento para el Día del Hincha. Ojalá Nacional no olvide regalar a los suyos el único buen regalo que esperan: buen juego y goles. Y que no den por cierto que esto está garantizado por tener al frente a Jaguares… Ya sabemos lo que suele ocurrirle a Nacional con los llamados «chicos».

Es cierto que reconforta ese reciente 6-1, y que es fácil hablar con optimismo (y algunos hasta con algo de sobradez) después de la tarde-noche redonda frente al Chicó. Mejor dicho, ambiente no falta para la celebración. Pero el baile empieza a la hora de la música, y esa suena al son de 11 frente a 11 en el Atanasio.

Entonces, ni fiesta anticipada ni ningún mal augurio que espante aficionados agoreros: hay tantos recuerdos de celebraciones ya listas y abortadas por algún resultado no esperado… Claro, la historia hoy será diferente, sobre todo porque hay bastante más que festejar que el Día del Hincha.

Por ejemplo, podríamoss hablar de la llegada del Verde a los 30 puntos, número mágico para la clasificación. Hacerlo con cuatro jornadas de anticipación, y todavía con un partido menos, daría para apuntar a algo más que un cupo en semifinales: ¿Qué tal hacer conjeturas sobre el número total de puntos al final del todos-contra-todos?

También podría ser la ocasión en la cual, quizá por primera vez en la todavía joven era Rueda, se pueda salir dos veces consecutivas del estadio con la sonrisa del triunfo y la alegría por la forma de lograrlo. Dan ganas de brincar de solo pensarlo.

Incluso hasta podríamos hacernos la ilusión de que el Atlético Nacional de este torneo nos regalara algo más que 45 minutos de ensueño por partido. Podríamos imaginar que no se baja la caja de velocidades y que se sigue apuntando al arco, con buena puntería…
¿Será mucho pedir? En el Día del Hincha todo vale, menos salir defraudado.


EXTRATIEMPO. Más que merecido el homenaje de la fecha a Hugo Morales. Tal vez solo se hubiera vestido de verde dos años, pero lo importante fue que dejó mucha más huella que algunos que pueden contar más calendarios en el equipo. ¿Que pudo ser otro? Siempre lo habrá, pero el de este año sin duda fue una muy buena elección.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top