Capsulas de Carreño

«La vigencia del ‘Pepe’ de los goles»

Los números del goleador Pep Sand. Tuvo un paso sin mayor suceso por el Deportivo Cali. Foto Juan Mabromata, AFP, tomada de Conmebol.com.

*El delantero argentino José ‘Pepe’ Sand de Lanús se convirtió en el jugador más longevo en anotar un gol en una semifinal o final en la historia de la CONMEBOL Sudamericana. El goleador marcó el tanto de la victoria del último miércoles ante Vélez con 40 años y 173 días.

José Gustavo Sand, nacido el 17 de julio de1980 en Bella Vista, Argentina, es el máximo goleador histórico de Lanús con 129 goles y ahora volvió a marcar un hito en los torneos CONMEBOL.

Sand rompió un récord en la CONMEBOL Sudamericana 2020, al meter un gol en el último triunfo del Granate. Su solitario tanto lo convierte en el jugador de mayor edad en anotar en una semifinal o final de la competencia, con 40 años y 173 días.

Excelente pívot, de gran astucia para la ubicación y definición en el momento oportuno. El ‘Pepe’ conoce muy bien el manual de un buen goleador, aprovechando los espacios, inteligente en el desmarque y con tremenda capacidad de resolución.

Además de la Sudamericana, Sand tiene una rica historia con la CONMEBOL Libertadores. En el 2017 alcanzó por primera vez la final con el Granate, siendo el goleador de ese campeonato con 9 festejos, el más longevo en lograr esa marca con 37 años y 135 días.

No cabe duda de que José Sand es sinónimo de gol. Aunque el epilogo de una gran carrera se avizora, al ‘Pepe’ cada vez se lo ve más completo dentro del campo de juego, sin embargo no esconde ni mucho menos se escapa de su realidad.

“Probablemente me retire en junio de este año”, declaró hace algunos días aquejado por dolores en una rodilla. Su salida representará una titánica tarea para Lanús, que deberá encontrar su remplazo.

Sand es una de las muchas estrellas que brillan en la CONMEBOL Sudamericana, el torneo que se encuentra en su etapa decisiva en busca de un equipo que logre la Gran Conquista, en Córdoba.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top