Capsulas de Carreño

La vuelta de Messi reactivó al PSG. Síntesis.

 

*El triunfo en el clásico francés ante el Olympique Marsella (1-0), que coincidió con la vuelta de Leo Messi tras su ausencia por lesión de los últimos partidos, reactivó al París Saint Germain, que se reencontró con la victoria gracias a un tanto de Neymar al borde del descanso.

Fuente: Paris Saint-Germain [email protected]_espanol
¡El equipo muy feliz tras la victoria en el clásico! 😍

Se quitó a un rival de en medio el cuadro de Christophe Galtier. Hasta hace un par de fechas, el conjunto marsellés parecía la principal amenaza al dominio parisino, pero el empate ante el Stade Rennes y las derrotas seguidas contra el Ajaccio y esta frente el París Saint Germain han desplazado de la cima al equipo del croata Igor Tudor.

El PSG, con su trío ofensivo de lujo y sin Sergio Ramos, que cumplió su partido de sanción tras la expulsión en la pasada jornada, se rehízo. Acumulaba tres empates seguidos el campeón francés. Dos de Liga de Campeones contra el Benfica y ante el Reims, en la Ligue 1.

Pero no falló en un clásico que por momentos estuvo abierto, marcado por la determinación de los dos porteros, el italiano Gianluigi Donnarumma y el español Pau López, y que se desequilibró del todo al final, cuando el Marsella se quedó con diez jugadores por la expulsión de Samuel Gigot.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
PSG 1 – Marsella 0

Domingo 16 de octubre/2022
-Torneo: Ligue 1, jornada 11
Escenario: Parc des Princes (París)
-Central: Clément Turpin

PSG
Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Danilo, Juan Bernat; Verratti, Vitinha, Fabián Ruiz; Messi, Neymar, Mbappé
Técnico: Christophe Galtier
Gol: Neymar (minto 45)

Olympique de Marsella
Pau López; Clauss, Mbemba, Bailly (Samuel Gigot, 72′), Balerdi; Tavares (Kabore, 70’), Veretout, Rongier, Guendouzi; Harit (Under, 70’), Alexis Sánchez
Técnico: Igor Tudor
Expulsado: Samuel Gigot (72′).

PSG le dice al Marsella quién manda en Francia

Neymar celebra con rabia su gol al Marsella EFE. Foto tomada de Mundo Deportivo.

Un solitario tanto de Neymar le bastó al campeón para llevarse el clásico de la Ligue 1 y afianzarse en el liderato.

Por Dani Gil
Corresponsal París

Francia es coto privado para un PSG que es superior al resto. Aunque no sea ninguna novedad, refrendarlo ante el Olympique de Marsella nunca está de más. Con mejor juego de lo que constató el marcador, el campeón se afianza en el liderato tras el triunfo en el clásico, recompensa para un equipo ecléctico. Neymar avanzó al cuadro parisino y una entrada violenta de Gigot al brasileño en el segundo tiempo allanó el camino (1-0).

El Marsella se agarró a un inmenso Pau López para no naufragar ante su gran enemigo. El gerundense se hizo grande en casa de Messi, titular después de recuperarse de sus molestias en el gemelo. El argentino lideró en ataque a un PSG fabuloso en la intención, errático en la finalización. Encomiable en el esfuerzo, se encontró una y otra vez con las intervenciones del arquero de un Marsella superado por las circunstancias.
(Fuente: Mundo Deportivo)
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top