Capsulas de Carreño

La Vuelta es la única que ha sido esquiva conmigo: Mauricio Ortega

Santiago Botero y Mauricio Ortega, gerente y ciclista del Orgullo Antioqueño. El líder de la Vuelta también se ha nutrido de los conocimientos del ex campeón mundial. Foto cortesía Fabio Cárdenas, Orgullo Antioqueño.

Santiago Botero y Mauricio Ortega, gerente y ciclista del Orgullo Antioqueño. El líder de la Vuelta también se ha nutrido de los conocimientos del ex campeón mundial. Foto cortesía Fabio Cárdenas, Orgullo Antioqueño.

 

 Por cortesía de Fabio Cárdenas,
jefatura de prensa Orgullo Antioqueño

 

El experimentado ciclista Mauricio Ortega, del Orgullo Antioqueño, llegó al día de descanso de la Vuelta a Colombia, con la camisa amarrilla que lo distingue como líder de la competencia que hace parte del calendario de la UCI.


Ortega, quien suma veintiséis títulos de carreras a nivel nacional e internacional, sumando Clásico RCN y varias vueltas departamentales, algunas de ellas en repetidas ocasiones, intentará en las cinco jornadas que restan para terminar, quedarse con el trofeo de campeón de la Vuelta a Colombia, la carrera más importante del año en cuanto a etapas se refiere.


El nacido en el municipio de Salgar, en el Suroeste antioqueño, recibió con tristeza la noticia del desastre que sufrieron sus paisanos y amigos en la población que lo vio nacer hace 34 años. Afortunadamente para él, ningún familiar estuvo afectado en esta avalancha que dejó varias personas muertas y otras desaparecidas.

 

Pero como la vida que da buenas y malas noticias, Ortega se enteró hace poco que va a ser padre por segunda ocasión y esto lo llenó de emoción para seguir montando en bicicleta, una pasión en la que se inició hace 19 años.


Mauricio, quien reside en Medellín, tenía como objetivo ser protagonista en esta Vuelta, para eso se preparó y con el respaldo de un gran equipo, se están viendo los resultados, al sumar tres etapas con la camisa amarilla de líder.


En el día de descanso, conversamos con Mauricio, que habla tranquilamente sobre cómo vivió la primera semana de la Vuelta y analiza lo que viene en esta semana que se reanuda esta semana con una etapa entre Cartago y el alto del Tambo en la ciudad de Pereira.


“Ha sido un resultado bastante positivo, la primera motivación fue ser segundo en la contrarreloj por equipos, eso nos muestra que venimos bien preparados para la carrera como conjunto. Luego EPM, se echó la responsabilidad en las siguientes etapas que eran muy desgastantes; el día de La Línea, lo afrontamos muy bien, me pongo de líder y luego a mantenernos”, afirmó el salgareño.

 

“El día de Anserma el equipo hizo una gran trabajo, y yo pude responder. El domingo pasado en la crono, que era mi punto débil, lo hice bastante bien, y pudimos meterle más tiempo a los rivales. La clave fue trabajar la crono plana, esto se lo debo a Gabriel Jaime Vélez, quien analiza todo y no deja nada al azar, por eso trabajamos con tiempo esta modalidad y ahí se vieron los resultados”.

 

El líder de la ronda nacional se extiende y vierte otros conceptos sobre lo que seguirá. “Viene una semana bastante difícil, la motivación es que llegamos a la tierra, con nuestra hinchada, nuestros patrocinadores y eso nos da muchas ganas para seguir en la lucha, es importante que además de estar primeros en la general, tenemos el respaldo de Alexis Camacho, quien ocupa la tercera posición y es un buen respaldo”, comentó el salgareño.


Con la Vuelta tiene una espina clavada y aún no la ha podido ganar. “La Vuelta a Colombia, es la única carrera que ha sido esquiva, he estado segundo, tercero, cuarto y esperemos que este año sí se logré este título”, cuenta esperanzado.


La carrera se reiniciará este martes con una etapa entre Cartago-Roldanillo-Pereira-El Tambo, de 157 kilómetros de recorrido.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *