Capsulas de Carreño

Lamentable: goles «sin público» Verde. (Cápsulas)

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Luz de esperanza Verde. / Paseo de Barcelona al Real. / Colombianos en Ligas de Europa. / Bolsa de jugadores.

=========

                       CUANDO TODOS PIERDEN

Muy poco público en el Atanasio (8.214) para el amistoso Nacional. Conflicto de hinchas con el equipo Verde, protestan por decisiones de las directivas. Foto tomada de @NacionalsPasion.

Oficial. Asistencia ayer al Atanasio Girardot para ver en directo el amistoso Nacional – Alianza Lima: 8.214 espectadores. Taquilla: $218.430.000. (Negativo).

Goles. El resultado del amistoso en Medellín es lo menos pero si deja ver una luz de esperanza a partir de goles canteranos: Óscar Perea (18 años), Juan Pablo Torres (18), Samuel Velásquez (19). (Positivo).

Sensaciones. De la inconclusa «Noche Verdolaga» por el «general» y peligroso invierno dejó como balance de amistoso una segura pareja de centrales (Zapata-Aguirre), el gran vacío de la temporada pasada. (Positivo).

Colofón. Del divorcio Verde entre hinchas-directivos todos pierden. Esas tribunas desoladas, el silencio de los goles, la economía misma del sector. Un problema que tocó fondo, que afecta a mucha gente. (Negativo).

====


COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

-En Grecia. En el Georgios Karaiskakis Stadium (El Pireo): Olympiacos 1 – Aris 0. Asistencia de James Rodríguez, jugó 78 minutos. El equipo ocupa la tercera casilla a siete unidades del líder. (Positivo)

-En Italia (1). En el Gewiss Stadium (Bérgamo), resultado inusual: Atalanta 8 – Salernitana 2. Luis Muriel en el banco. Duván Zapata ingresó en el 64. Han perdido protagonismo los colombianos. (Negativo).

-En Italia (2). De visitante, Bolonia venció 2×1 a Udinese, con el zaguero John Lucumí titular todo el encuentro. / Triunfo también visitante de Spezia ante Torino 1×0, con Kevin Agudelo 83 minutos en el campo. (Positivo).

-En Italia (3). Todo parece indicar que a Juan Guillermo Cuadrado la Juventus no le renovará contrato en junio de este año. Quedará como agente libre. ¿También pensará en Junior o se unirá a CR7?.

-En España. En el Power Horse Stadium, ante 14.128 espectadores: Almería 1 – Atlético de Madrid 1. El samario Luis Suárez entró en el minuto 66. El equipo ocupa la casilla 13. (Negativo).

Premier League. En el Tottenham Hotspur Stadium (Londres): Tottenham 0 – Arsenal 2, líder imparable.  Davinson Sánchez en el banco. El equipo es quinto.

===

                      RÁPIDAS, RÁPIDAS

Fuente: Juez Central – @Juezcentral
No es una final, no hay partido. Fue la presentación ayer de Juanfer Quintero en Barranquilla. 40.000 hinchas recibiendo al nuevo «10» del Junior. Espectacular.

==
-Bolsa de jugadores (1).
Hugo Rodallega (37) nuevo jugador de Santa Fe. Goleador Suramericano Sub 20 (torneo en Colombia, presencia de Messi). Ha jugado en México, Inglaterra, Turquía. (Positivo).

Bolsa de jugadores (2). Viajó de México a Chile el delantero colombiano Fabián Castillo para firmar con Colo Colo si pasa exámenes médicos. Con Nacional nunca hubo contacto. [Francisco Henao, periodista].

-Bolsa de jugadores (3). Sin equipo: Teo, Rangel, Jhon Pérez, Ayron Del Valle, Alex Mejía, Iván Arboleda, Eddie Segura, Gordillo, La Roca Sánchez, Déinner Quiñones, Marlon Torres, Stalin Motta. [@arleydeportes].

-Bolsa de jugadores (4). Alejandro Quintana, delantero argentino con pasado en Bucaramanga y América, es nuevo jugador de Orense de Ecuador. [@arleydeportes, periodista].

Tolima perdió el amistoso con Sporting Cristal.

-Amistoso (1). Ayer en la «Tarde Celeste»: Sporting Cristal 2 – Tolima 1 (descuento de Facundo Boné, uruguayo, ex Pasto). En verdad, fue la tarde de Jesús Castillo (21 años) por el doblete peruano.

-Tolima. Formación inicial: Juan Chaverra; Juan Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan Valencia; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Facundo Boné; Brayan Gil.

-Amistoso (2). Ayer en Valera, Trujillo: Trujillanos 1 (Jesús Rocha) – Unión Magdalena 1 (Isaac Camargo, penal). Apareció en la formación Joel Contreras, ex Águilas. (Estaba a préstamo del Unión).

Supercopa (1). En Riad, asistencia: 57.340. Barcelona acabó con su sequía de títulos y consiguió la primera corona de la era Xavi Hernández al imponerse con autoridad al Real Madrid (1-3).

Supercopa (2). Barcelona fue guiado por Gavi (18 años) autor del primer gol y dos asistencias. «Lo tuvo todo: garra, fútbol e influencia en el marcador», escribió Mundo Deportivo.

-Dato. Robert Lewandowski ya alcanzó los ¡¡20 GOLES OFICIALES!! con el FC Barcelona. Solo necesitó 22 partidos para conseguirlo. [@InvictosSomos].

Luto. Cápsulas expresa las condolencias a Jorge Alberto Cadavid y familia por el fallecimiento de su señor padre, don Fidel Cadavid, q.e.p.d. Las exequias serán este lunes a las 10 am en la iglesia de Santa Teresita en Laureles.

Compartir:

2 comentarios

  1. JUAN FERNADNO CORREA G

    16 enero, 2023 at 2:47 pm

    JUAN FERNANDO QUINTERO PORQUE SI O PORQUE NO
    Buenas tardes Señor Director Alfredo,

    Notas rápidas:

    – Continúa la campaña de desprestigio y destrucción contra el DIM, a muchos no los deja dormir las contrataciones que se han hecho, no han llegado los jugadores y ya llueven las envidias y amarguras de hinchas propios rojos y de otros equipos que no soportan que el DIM se refuerce, y más viendo que sus equipos traen a cualquiera.

    – Igualmente las envidias contra la Selección Argentina campeona del mundo y sus ídolos el mejor de la historia Messi y el Gran Dibú Martinez no saben cómo atacar y bajarles la caña. Y es en Colombia y en el mundo.

    – Ataques al talentoso Juan Fernando Quintero porque si y porque no, les duele que haya firmado con el A. Junior, empezando con Carlos Antonio Vélez Naranjo, pero si hubiera firmado con el equipo de futbol del grupo empresarial donde labora estaría callado. Que cosa!!

    – Un descaro la actitud del señor Hugo Rodallega presionando por redes sociales con apoyo de los energúmenos de siempre para que Tulio Gomez lo contratara a como diera lugar a pesar de que el técnico del América de Cali señor Alexandre Guimarães le había bajado el pulgar hace rato. Grotesco que algunos se presten para esto.

    Por los lados de mi Poderoso DIM todo marcha bien en la pretemporada esperando que se inicie el campeonato y se deslumbre una mejora de estructura en defensa y ataque, el año pasado faltaron variables en mitad del campo para cambiar y sostener resultados. Contamos con un buen equipo y con refuerzos jóvenes que darán una buena inyección de frescura.

    Vamos MI PODEROSO DIM!!

    ADENDA: El señor periodista Jorge “el Patrón” Bermudez metiendo boque caballos en los medios de que el DIM quiere contratar al señor Gio Moreno, que tal!! Contratar a este exjugador que denigraba en público de quien le pagaba su salario no puede ser contratado en el DIM. DIOS nos libre!.

    Muchas gracias.
    Juan Fernando Correa G.

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    MEDELLÍN

  2. Ramiro Gallego Fernández

    16 enero, 2023 at 9:21 am

    CORRIDA DE EXPECTATIVA….
    Los taurinos tienen una frase muy común entre ellos : » Corrida de expectativa, corrida de decepción » , ojalá tanta parafernalia con este novelón no sea lo mismo.
    PD : ya la cosa empieza mal con 2 fechas pendientes de sanción por agredir a un árbitro.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top