Capsulas de Carreño

Lamia de Grecia, sexto equipo de Jeison Medina

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.


 

El jueves 16 de febrero se anunció la llegada del itagüiseño Jeison Medina Escobar a la escuadra griega Lamia F.C, equipo de la Primera División de la República Helénica.

 Así, Medina Escobar inicia su segundo periplo en Europa. En el 2019, luego de salir de Itagüí Leones, había hecho parte del equipo Real Zaragoza de Segunda División en España.

 Lugo de pasar por el país ibérico, “El Matador” regresó a su país de origen a enrolarse al Club América de Cali. De allí partió al Deportivo Pasto. Luego su talento lo llevó a Arabia a mostrarse en el Al Shamal Ceniza Shamal, para regresar nuevamente a su país a hacer parte nuevamente del equipo pastuso.

 En su haber suma 33 goles y 18 asistencias en todas las competiciones en las que ha participado. Ahora, los caminos del fútbol lo llevan a enrolarse a una liga que es considerada como la 13.ª mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El Lamia F.C.

Es un equipo de fútbol de Grecia con sede en la ciudad de Lamía. Actualmente milita en la Superliga de Grecia. Fundado en el año 1964 ha pasado la mayor parte de su historia en fútbol aficionado de Grecia, aunque saben lo que es jugar a nivel profesional, llegando a la Beta Ethniki por primera vez en la temporada 1973/74.

 En la temporada 2016/17 terminaron en segundo lugar de la Beta Ethniki, con lo que jugarán en la Superliga de Grecia por primera vez en su historia en la temporada 2017/18.

 Su sede es el estadio Dimotiko Athlitiko Kentro Lamias, con capacidad para 5.500 aficionados, y está ubicado en el municipio de Lamia, población de 52.006 habitantes y perteneciente a la Grecia Central y distante de Atenas por tan solo 220 kilómetros. El uniforme del equipo es azul y como alternativo es blanco.

 El nuevo equipo de Jeison Medina, no pasa por un buen momento, ocupa el último puesto entre 14 que hacen parte del campeonato donde el que lidera es el Panathinaikos con 51 puntos, 39 más que el Lamia F.C.

 El domingo 19 de febrero, el nuevo equipo del itagüiseño perdió de local 0x3 con Olympiacos. Jeison Medina no figuró en la planilla de juego. Al partido por la fecha 23 de la Superliga de Grecia asistieron 1.870 espectadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top