Lanús e Independiente Medellín comenzarán la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 enfrentándose en el Sur de la Provincia de Buenos Aires. El partido será este miércoles a las 21.30, y la revancha se llevará a cabo en Colombia el miércoles 25 de septiembre.

Lanús hace cinco partidos que no gana en la Liga Profesional, luego del triunfo ante Tigre: en la novena jornada perdió con Riestra, y empató con Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento y Unión de Santa Fe.

El Granate tuvo, en cambio, una mejor performance en Copa Sudamericana y ganó los dos partidos de la serie de octavos ante Liga de Quito: 2-1 en Ecuador y 3-1 en La Fortaleza.

Independiente Medellín lleva cuatro partidos sin ganar por el Clausura de la Primera División de Colombia. El DIM viene de igualar como visitante 1-1 ante Águilas Doradas, por la fecha 10, en el Estadio Arturo Cumplido Sierra y ocupa la 16° posición en la tabla.

===

                 LA OTRA CARA DEL JUEGO

BUENOS AIRES. Restaurante del club Lanús que también tiene un colegio para estudiantes de primaria y bachillerato. Foto cortesía Rubén Darío Elejalde.

-Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM, como siempre lo hace, sigue al equipo, así sea en el exterior.
-Hoy almorzó en el restaurante del club Lanús.
-El estadio es muy retirado del Obelisco. En bus hora y media.
-La boleta le costó 44.000 pesos argentinos, unos 150 mil pesos colombianos.
-El cambio hoy miércoles: por un dólar, 1.250 pesos argentinos.
-Consiguió hotel en Rivadavia, al 1944, a unos pasos de la estación Congreso.
-Una camiseta de Lanús cuesta 35 dólares, 37.900 pesos argentinos.
-En la sede de Lanús, ubicada en el centro de la ciudad, tiene expendio de boletería, restaurante, colegio y un espacio grande para los socios.
-Y al lado del estadio, cuenta Lanús con otro colegio con primaria y secundaria. Eso sucede con un equipo que no es de los grandes de Argentina.
-En estas sedes está prohibido ingresar con indumentarias de otros equipos.